Con audio, entrevista del periodista Sr. Víctor Ternovsky
https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/
¿Argentina se prepara ante un eventual ciberataque ruso?
Por lo menos así se puede interpretar las recientes declaraciones del ministro de Defensa de la nación suramericana. Oscar Aguad recurrió al argumento de la omnipresente 'mano de Moscú' para justificar la compra por el Gobierno de un sofisticado software israelí destinado a prevenir actividades subversivas en el ciberespacio.
"Nosotros no tenemos hoy una amenaza concreta de que vamos a sufrir un ataque de ciberdefensa, pero lo podemos tener en cualquier momento. Imagínese que Rusia intervino en el resultado electoral de las elecciones de EEUU de la pasada campaña y eso tiene que ver con un ciberataque", manifestó Oscar Aguad en entrevista con el canal C5N.
Las críticas no sólo se produjeron en Internet. Por ejemplo, el diputado nacional argentino Leopoldo Moreau dijo en entrevista con la emisora Solar de Radio que su país no tiene por qué "meterse" y "formar parte" de "conflictos que son ajenos".
Te puede interesar: Ministro argentino estima que en 15 días se adjudicará empresa para búsqueda del submarino
Consultado sobre el tema por Radio Sputnik, Carlos Andrés Ortiz, analista geopolítico argentino, constató que las declaraciones de Oscar Aguad "cayeron muy mal" entre sus compatriotas, la mayoría de los cuales, afirmó, apoyan "fuertemente las iniciativas que hubo antes de tener fuertes acuerdos estratégicos" con países respetuosos de "la soberanía argentina".
"Hay una diferencia muy grande entre los acuerdos estratégicos firmados con Rusia y con China que fueron respetuosos de nuestra soberanía con respecto a estos acuerdos que se están haciendo con las otras potencias que implican la sumisión total, la pérdida total de nuestra soberanía y nos llevan muy rápidamente a la disolución nacional", señaló.
De acuerdo a Carlos Andrés Ortiz, "es suicida" el que el actual Gobierno esté tejiendo "alianzas estratégicas" con "el Reino Unido y EEUU", algo que va "en contra de los intereses nacionales", teniendo en cuenta, en particular, las pretensiones de Londres sobre las Islas Malvinas.
En tanto, se dio a conocer que la consultora política británica Cambridge Analytica interfirió en las elecciones presidenciales argentinas de 2015 a favor del ahora presidente Mauricio Macri. Pero esta información, confirmada por el Parlamento del Reino Unido, parece interesarle poco al Ministerio de Defensa de Argentina, enfocado en la búsqueda de los míticos 'hackers rusos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario