PREOCUPACIÓN DE UN DESTACADO CORONEL, ANTE EL ESTADO DE SITUACIÓN A AGOSTO DE 2018 – ALGUNAS REFLEXIONES QUE HACEN AL CASO.
Respetando en lo personal al caballero de muy buenos modales que es un Coronel (R) cuya identidad no menciono, por delicadeza personal, del cual conocí escritos suyos vía Internet y con quien tuve el gusto de dialogar en una oportunidad, debo no obstante discordar con sus razonamientos, sobre todo habida cuenta que previsiblemente debe tener mucho ascendiente entre militares retirados y en actividad de las tres armas y de fuerzas de seguridad, así como en otros sectores de la población, posiblemente algunos de ellos muy influyentes.
En mérito a la brevedad, solo diré que incomprensiblemente en alguien muy bien formado e informado, apoyó entusiastamente al macrismo, no obstante las gruesas evidencias preexistentes del accionar apátrida e incluso reñido con la legalidad (que incluso algunos tildaron directamente de mafioso, como lo hizo un exjuez en TV), tanto por parte del actual impresentable presidente, como de buena parte de su "peor equipo de los últimos 200 años".
Y menos pudo desconocerlas habida cuenta que uno de sus dilectos amigos, en uno de sus encomiosos comentarios, usualmente “muy malvineros” pero nunca críticos al macrismo, expresó que fue Oficial de Inteligencia, Eso por cierto no es ningún demérito, por el contrario, debiendo recordarse que el propio Perón –gran estadista sin duda- habría desarrollado parte de su carrera militar en esa especialidad.
Muchas de las aberrantes acciones antinacionales del macrismo, solo parecerían haber contado con el silencio total de parte del citado opinante, que evidencia reservar sus más agresivos razonamientos contra el precedente gobierno, el cual desarrolló sus acciones en un marco de políticas económicas keynesianas (o de Capitalismo de Estado, como se define hoy a ese amplio arco de acciones, desarrolladas precisamente por los países más exitosos en lo económico, lo social y lo geopolítico). Más aun, en varias oportunidades se refirió al actual desastroso gobierno nacional, como “la mejor alternativa” (o concepto más o menos similar).
Sus fuertes críticas al período de doce años precedentes, parecen centrarse en conceptos etéreos, como “la corrupción”, “la moral”, “las tradiciones republicanas”, “la democracia”, etc. (similares argumentos utilizados contra Rosas, Yrigoyen, Perón y Frondizi, entre otros; por parte de los rivadavianos y sus continuadores liberales unitarios; como lo fueron los del “régimen” oligárquico mitrista, los oligarcas del fraude institucionalizado de la década infame de los años ’30, los asesinos fusiladores de 1955 –todos ellos marionetas de los británicos; así como los golpistas del ’62 y los proceseros de 1976 –estos ya bajo la férula ideológica de la CIA, pero con el MI6 británico siempre presente-); y apelando a otros descalificativos de tipo moral o de supuestas escalas de valores; lo cual siempre es muy opinable y en muchos casos inasible, por lo que son críticas utilizables al gusto de cada uno.
Como contraste, nunca leí que critique los groseros actos de corruptela y de genocidio económico perpetrados por el siniestro “proceso” (del cual una de sus primeras víctimas, ejecutada con alevosía, fue el Mayor Alberte -Teniente Coronel Post Mortem-), presumiblemente por haber criticado por escrito al apátrida General Videla, marioneta de Martínez de Hoz y sus Chicago’s Boys. Tampoco leí que haya criticado la ceguera e ignorancia histórica y geopolítica, de los muy embrutecidos Comandantes proceseros, que nos llevaron a una guerra para perderla, de la cual se fortalecieron la sanguinaria Margaret Tatcher y sus secuaces Tories ultra conservadores. Guerra que es el origen del actual estado de indefensión total y de sumisión vergonzosa a los dictados de las Potencias Atlantistas que padecemos, lo cual nunca leí que lo mencione el citado destacado militar y comentarista político.
Tampoco no pareció nunca preocuparle la orientación de neoliberalismo recargado del actual gobierno nacional, ni el hecho evidente e incontrastable que el neoliberalismo es una doctrina antinacional por definición y como lo prueban sus desastrosos antecedentes en Argentina, en nuestra región y en el mundo. Claro está que en los Institutos Militares se enseña que solo existen dos doctrinas económicas: liberalismo y marxismo, lo cual es una grosera falacia que induce a muchas confusiones.
Sin perjuicio de coincidir que no todas fueron rosas en los tres períodos presidenciales de los Kirchner, e incluso que hubo acciones que a muchos nos parecieron negativas o al menos corregibles o modificables, quiero señalar algunos
pocos de los muchos logros económicos, sociales y geopolíticos, los que son intencionalmente ignorados o denostados por las oligarquías apátridas y ultra liberales, así como por sectores cerradamente proceseros de Nuestras Fuerzas Armadas, las cuales en años anteriores lamentablemente fueron cooptadas por ideologías nefastas, contrarias al Ser Nacional, como lo es por caso el liberalismo económico en sus versiones más descarnadas.
Algunos de los principales logros económicos concretos, de los doce años de gobierno de los Kirchner, siempre cuidadosamente omitidos por el Coronel opinante, se citan seguidamente.
• Crecimiento del PBI del orden del 100 % (se duplicó).
• Crecimiento del PBI Industrial superior al 100 % (superó la duplicación).
• Resurgimiento de ramas industriales casi o totalmente extinguidas en los precedentes años de neoliberalismo económico.
• Fuertes apoyos al desarrollo tecnológico, con énfasis en los sectores nuclear, satelital, de radares, etc. Por caso, el presupuesto del Sector Nuclear se multiplicó por once (crecimiento 1.100 %).
• Repatriación de más de 1.000 científicos.
• Creación de 9 Universidades Nacionales nuevas, 10 más en curso de creación y abortadas o ralentizadas por el macrismo, 3 Institutos Universitarios nuevos, y ampliaciones de presupuestos para las que ya existían, con sensibles mejoras en los salarios del personal docente y no docente.
• Exitoso Plan Procrear, de construcción de viviendas.
• Proyecto Qunita, modelo en el mundo, desactivado por el neoliberalismo.
• Unificación del Sistema Interconectado Nacional. (Antes existían dos sistemas, separados y con mucha menor cobertura geográfica).
• Terminación exitosa de Yacyretá, paralizada por largos años, con intermitencias.
• Terminación de la Central Nuclear Atucha 2, paralizada durante 22 años.
• Ambicioso nuevo Plan Nuclear, que incluyó 4 nuevas centrales (CAREM y tres más), dos de ellas comenzadas, rubricándose acuerdos de financiaciones y
apoyos tecnológicos de China y Rusia. Todo paralizado por el macrismo, sin justificativos lógicos.
• Obtención de financiación de Rusia y finiquitación de todos los trámites previos a la construcción de la hidroeléctrica Chihuido 1, obra abortada por el macrismo.
• Comienzo de las grandes centrales hidroeléctricas en el Río Santa Cruz, con financiación de China. Obras paralizadas por el macrismo, sin justificativos lógicos.
• Obras Viales - 2.893 km de Autovías y Autopistas; 5.165 km de Rutas Pavimentadas; 677 Obras de Puentes Nuevos y 36.211 km de Obras de Mejoras. Entre las que se destacan: Autopista Rosario-Córdoba, Autovía Ruta Nº 14, Eje de Capricornio, Pavimentación Ruta Nº 40 y Ampliación de la Avenida General Paz.
• Viviendas - 1.150.083 soluciones habitacionales (457.002 viviendas nuevas terminadas y 131.599 en construcción y 436.363 mejoramientos habitacionales terminados y 125.119 en ejecución) y Plan Procrear por una inversión de $ 67.190 millones (140.135 Viviendas Individuales de las cuales 95.230 están finalizadas y 29.388 Viviendas en 80 Desarrollos Urbanísticos).
• Educación - 1.906 Escuelas Terminadas (Buenos Aires: 265, CABA: 10, Catamarca: 49, Formosa: 186, Jujuy: 100, La Pampa: 44, Salta: 97, San Juan: 66, San Luis: 6, Chaco: 178, Chubut: 21, Córdoba: 109, Corrientes: 93, Entre Ríos: 66, La Rioja: 62, Mendoza: 71, Misiones: 72, Neuquén: 16, Río Negro: 39, Santa Cruz: 20, Santa Fe: 49, Sgo. del Estero: 52, Tierra del Fuego: 21, Tucumán: 214); 79 Escuelas Medias Técnicas; 45 Escuelas Especiales, 230 Obras en Universidades y creación de varias Nuevas Universidades.
• Comunicaciones y cultura - 35.000 km de Fibra Óptica; 237 Núcleos de Acceso al Conocimiento; 84 Antenas de TV Digital; Satélites ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3; Plan de Lanzadores "TRONADOR II"; creación del Centro Cultural Kirchner; 54 Obras para la puesta en valor de Cines y Teatros, 760 Shows de Igualdad Cultural y 58 obras para la recuperación del patrimonio histórico ecuménico entre los que se encuentran los obras en la Basílica de Luján.
• Obras hídricas y de saneamiento - 17.000 km de cañerías de Agua, 22.000 km de cañerías de Cloacas, 2.500 obras hídricas en todo el País,
recuperación de 2.300.000 hectáreas y creación de AYSA en el año 2006. Para el año 2003 no había ninguna obra en ejecución, licitación o proyecto.
• Hospitales y salud - 136 obras en hospitales y centros de salud siendo que el 87% de las mismas se ejecutaron en el conurbano e interior del país entre las que se destacan los hospitales El Cruce (F.Varela), Colonia Aborigen (Chaco), Dr. Rawson (San Juan), Cuenca Alta (Cañuelas), Dr. Piedra (Chaco) y Materno Infantil (La Rioja).
• Plan "Más Cerca" - 7.311 obras en 1.682 municipios por $ 38.256 millones de inversión en ejecución (3.240 obras de pavimentación, cordón cuneta, plazas y parques, 1.115 obras en centros públicos de salud, cultura, deporte, 1.308 obras para viviendas y otras mejoras urbanas, 700 obras de redes de agua potable y 438 redes de cloaca, 250 desagües, saneamiento y defensa contra inundaciones, 52 obras de infraestructura hídrica, obras de alumbrado público urbano y rural, tendido de redes eléctricas de media y baja tensión, equipamiento y repotenciación de subestaciones eléctricas y expansión y mejoras de gasoductos y redes de distribución).
• Plan Energético Nacional - 12.285 megavatios incorporados; 5.500 km de líneas eléctricas (Sistema Patagónico: 1.915 km, NEA-NOA: 1.250 km, Comahue-San Juan: 990 km, 3º Línea Yacyretá: 920 km, Recreo-La Rioja: 194 km, Lavalle-Sgo. del Estero: 89 km y Coronda-Rosario: 66 km); 3.300 km de gasoductos troncales (3.300 km de Gasoductos Troncales (Segundo Cruce al Estrecho de Magallanes, Gasoducto Juana Azurduy, 320.000 HP en Plantas Compresoras y 2.100.000 hogares conectados a la red); hitos energéticos como el inicio del Gasoducto del NEA (2015), Yacyretá (2011), CN N. Kirchner (2015) Línea NEA-NOA (2011), CT Belgrano (2008) y 2º Cruce al Estrecho (2010). Avance al 90 % de la Central Carbonífera de Río Turbio, paralizada por el macrismo.
• Energía Nuclear (Central Nuclear Néstor Kirchner 745 Mw, Recuperación de la Planta de Pilcaniyeu, 11 Centros de medicina nuclear, 3 Centrales a Construir por 2.900 Mw, Reactor de Baja Potencia CAREM y formación de profesionales y empresas).
• Minería - Recuperación de Río Turbio, más de 700 proyectos en actividad, 7.500.000 metros perforados, 6.000 Nuevas Empresas de Servicios 100% nacionales, 400.000 nuevos puestos de trabajo y creación de la OFEMI).
• Recuperación de YPF - 33.666.476 metros perforados, 30.300 nuevos empleo directos y descubrimiento de "Vaca Muerta".
• Reestatización y fuerte crecimiento de Aerolíneas Argentinas, empresa fundamental para integrar la conectividad del país.
• Fuertes acciones geopolíticas, que incluyeron las creaciones y fortalecimientos de la USASUR, la CELAC, desarrollo del MERCOSUR, acuerdos estratégicos con Rusia y China, entre otras.
• Terminación del corruptísimo sistema de las AFJP y paralelo fortalecimiento del ANSES, hoy en plena destrucción todo ello por parte del macrismo.
• Equipamientos básicamente con vehículos de producción nacional, a las policías, los organismos de seguridad y las FFAA.
Todo eso debe ser evaluado para hacer la suma algebraica, no cayendo en el simplismo negativo, y en muchos casos malintencionado, de perderse en supuestas consideraciones “morales” (de moralina rastrera), omitiendo datos y acciones decisivas para el desarrollo y la soberanía nacional.
El desarrollo económico, el específicamente industrial y tecnológico, así como el desarrollo social tienen que ver directamente con la defensa nacional. ¿Por qué nunca lo menciona el citado destacado alto oficial del Ejército Argentino?
¿Por qué no pone énfasis o tal vez ni menciona las acciones vergonzosas de entrega de soberanía, que en rápida sucesión perpetra el macrismo? ¿O acaso no lo sabe…?
Tal vez no sea el caso del citado opinante militar, pero lamentablemente, para vastos sectores de Nuestras Fuerzas Armadas, la disolvente doctrina de la seguridad nacional, con su carga de liberalismo apátrida rampante, sigue vigente y continúa causando mucho daño. La mayoría de sus integrantes, retirados o en actividad, parecen ni ser conscientes de ello.
Tampoco parecen ser conscientes que con esa postura, son simplemente el reverso de la misma moneda antiargentina, haciendo causa común con los sectores de las “progresías” llenas de doctrinas foráneas y carentes de todo vestigio de Pensamiento Nacional; las mismas que tanto dicen detestar.
(*) Datos de obtención propia y otros difundidos por OETEC.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
lunes, 27 de agosto de 2018
sábado, 25 de agosto de 2018
RESPUESTA A UN OPINADOR PROCESERO MACRISTA
A
propósito de unas muy pobres en enrevesadas opiniones de un muy confuso pseudo
patriota, lleno de confusiones y falto de fundamentación.
Indudablemente, en casos como este se debería hacer acopio de
mucha paciencia, pese al tenor agresivo y odiador serial, que suelen exhibir
opinantes del tipo acá analizado. Se intenta ser claro y explícito.
Se
lo nota un procesero macrista, posiblemente otro veterano de guerra, que tal
vez haya combatido bien o mal en Malvinas, no lo se, pero evidentemente en la
escuela de suboficiales, de la cual parece provenir, le enseñaron poco o nada
de la realidad, de Historia Argentina y Mundial, de Economía, de Política
Argentina, y mucho menos de Geopolítica. Pero lo llenaron de prejuicios. O sea
que le limaron las neuronas al ras, y así actúa.
Hay
que ser muy “poco cultivado”, por no decir nada fundamentado, para no entender
que el enfrentamiento geopolítico con Gran Bretaña sigue, y hay que ser muy
acomodaticio o muy carente de Pensamiento Nacional, como demuestra ser el
supuesto “prócer” que ensalza, a quien no le hace asco meterse en cualquier
cargo, aunque no tenga la mínima capacitación para ello (como ahora en el
Directorio de Banco Nación), y que además es totalmente funcional a un gobierno
apátrida, subordinado a los poderes financieros transnacionales y a las
Potencias Atlantistas.
Ya
en la guerra se había atribuido la baja del General británico, y solo mucho
después se supo que lo mató un soldado común, no el oficial de doble apellido.
¿Cómo se califica esa actitud, de no aclarar debida y rápidamente lo sucedido?
Y
más allá de otras consideraciones, colabora muy desde adentro con un gobierno
que está perpetrando la reedición del Plan Morgenthau (dudo que Ud. y otros
camaradas suyos igual de colonizados mentales en su vida hayan oído mencionar
el tema), para desguazar la patria.
Muchos
VGM, al igual que Gómez Centurión y Ud., no parecen ni molestarse ante las
acciones viles de entrega de la soberanía, que solo los muy necios, los muy
brutos, muy acomodaticios y/o los muy colonizados mentales pueden aducir no
saber.
Ello
además de haberse puesto en evidencia hechos del accionar del supuesto
“prócer”, calificados como rozando o formando parte de acciones impresentables,
como se fundamenta en el libro “Corrupción Pro”, el cual no ha sido desmentido.
En
ese esquema de cerrazón mental muy profunda, es evidente que los patrioteros de
bandera, como evidencia ser Ud., no tienen ni idea que LA SOBERANÍA se defiende
día a día, que Ud. ni nadie es más que un civil como yo, por haber luchado en
el frente de batalla, pues los que sabemos del tema de SOBERANÍA Y DESARROLLO
NACIONAL sabemos que la lucha por el DESARROLLO Y LA SOBERANÍA se libra día a
día, y en múltiples frentes, tanto o más importantes que la eventualidad de un
enfrentamiento armado. Y esto no se lo digo como improvisado, sino como experto
en Geopolítica, tema en el cual opino profusa y fundamentadamente en mi blog y
en diversos medios, incluso del exterior.
Como
evidente procesero con las neuronas limadas al ras, Ud. seguro no sabe que el
nefasto “proceso” fue la puerta de entrada al neoliberalismo salvaje, doctrina
apátrida que busca la disolución de los Estados Nacionales, la primarización de
las economías de los países excluidos del núcleo central del Atlantismo, y la
transformación de los pueblos en simples esclavos desechables, descartables,
carentes de todo derecho social y de todo respeto humano.
Se
que ante casos de mentes esmeriladas como las de los proceseros, esos
comentarios le parecerán “peligrosamente subversivos”, tal es la bosta
intelectual que les inculcaron en grados superlativos, la cual se les ha
cementado en los intersticios cerebrales, anulándoles toda capacidad de
razonamiento, por lo que no son capaces de entender ni de razonar que existen
otros esquemas de razonamiento y de acción político – económica muy por fuera
del marxismo y del liberalismo. ¡Pero como lo van a entender unos cuantos, si
lamentablemente hasta en los Institutos de Formación General superiores, les
inculcan la burda falsedad según la cual –supuesta e irracionalmente- solo
existen dos doctrinas económicas (marxismo y liberalismo, tan apátridas una
como otra), y no tienen la más pálida idea que TODAS las naciones poderosas,
industrializadas y con visión geopolítica de Grandeza Nacional, aplican
diferentes versiones de fuerte intervencionismo estatal, en lo que se llama
genéricamente Capitalismo de Estado.
Por
supuesto Ud. evidencia no tener ni la más pálida idea que la Defensa de la
Soberanía incluye la defensa y la promoción de la Industria (lo cual incluye la
protección del mercado interno y la promoción de exportaciones con valor
agregado), sobre todo la de alto valor estratégico; el cuidado, la promoción y
el desarrollo de la Tecnología Nacional; las fuertes limitaciones al accionar
depredatorio del capital financiero, cuidando las divisas y estableciendo limitaciones
a sus manejos; incrementar las inversiones en Salud y Educación Públicas en
todos sus niveles; la protección y cuidado de toda la población (lejos de las
perversas políticas de exclusión del neoliberalismo procesero – noventista –
macrista); el manejo estatal de los recursos naturales estratégicos; y otras
medidas similares.
Precisamente
lo contrario a todo eso hace hoy el macrismo y que apoyan los patrioteros de
bandera, que no tienen ni idea acerca de que es en concreto (no en los meros y
huecos formalismos), la Defensa Nacional.
Confusiones
doctrinales muy profundas fueron inculcadas por la perversa doctrina de la
seguridad nacional, dejando de lado la Doctrina de la Defensa Nacional, temas
de los cuales Ud. y lo que piensan igual que Ud. evidencian no tener ni la más
pálida idea.
Trate
de razonar, Sr. Pampín, instrúyase con criterio amplio y fundamentadamente,
antes de seguir opinando aberraciones conceptuales en las que con tanta
ligereza y superficialidad evidencia incurrir.
Conceptos
como los que expuse, los tuvieron muy en claro notables patriotas, dentro de
los cuales varios militares se destacaron por méritos propios, como Mosconi,
Baldrich, Savio, el Brigadier San Martín, Rodríguez Zía, Iñiguez, Guglialmelli,
Licastro, Urién, Alberte, y otros, además de la figura central de Perón, por
supuesto.
Lejos,
muy lejos de las posturas entreguistas y/o necias de los fusiladores del ’55,
de sus continuadores de 1962, y de los proceseros de 1976.
Gente
con posturas similares a la suya, son simples marionetas de los personeros de
las corporaciones financieras transnacionales a las cuales responden (o de las
que forman parte), y terminan operando como materiales descartables de las
Potencias Atlantistas.
C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
jueves, 23 de agosto de 2018
LAS ALIANZAS IMPLÍCITAS ENTRE PROGRES, PATRIOTEROS DE BANDERA Y MERCENARIOS CORPORATIVOS
Muchos seguramente ni se percatan, pero los sectores antinacionales “de las izquierdas” y “de las derechas” (por usar cierta terminología frecuente, pero incorrecta), son en realidad las dos caras de la misma moneda apátrida.
Usualmente se detestan profundamente, pero si se los analiza con detenimiento, salvo raras excepciones, ambos sectores tienen configuraciones mentales profundamente antinacionales, aunque algunos la revistan de un pseudo patriotismo meramente formalista, carente de contenido real, como ocurre con los patrioteros de bandera y algunos progres.
Los progres son rápidos y siempre dispuestos a sumarse a iniciativas sutil o burdamente impuestas por los Centros del Poder Mundial, los que operan desde ONGs “ecologistas”, “indigenistas”, “derecho humanistas”, “feministas” y similares; y también desde Fundaciones, los medios concentrados, los canales pseudo culturales y otras formas de penetración cultural…incluyendo por supuesto a medios y canales “de izquierdas”, e incluso a Universidades de Europa; entre otras formas de penetración cultural. Suelen ser sumamente agresivos e intolerantes.
En muchos casos, esos progres son tan volátiles o acomodaticios en lo político, que es relativamente frecuente verlos asumir cargos u otros favores políticos, en gobiernos ultra conservadores o directamente reaccionarios, como el actual de Argentina. O sea, en el supuesto polo opuesto de sus “convicciones”.
Los progres “compran” con llamativa facilidad los mensajes edulcorados, usualmente sin profundizar nada en sus conocimientos de los temas que tan entusiasta e incluso violentamente suelen apoyar. Así sucede por caso con el ultra ecologismo, hoy encolumnado masivamente en el desastroso plan de instalaciones de “energías renovables”, de energías caras, de baja calidad y contratos leoninos contra el Estado y los usuarios, que está implementando aceleradamente el macrismo, con los claros apoyos de la británica Greenpeace, varios de cuyos integrantes se sumaron al gobierno. No por casualidad, la también británica Shell apoya a esa operatoria, con la cual planea negocios con el gas de los argentinos.
Claro está, pocos saben que esas “energías renovables” por ser intermitentes, necesitan los respaldos de usinas convencionales para superar sus serias limitaciones técnicas…¡y allí se cuelan las Turbinas de Gas y sus proveedoras anglosajonas de combustibles! Pero ese ya es otro tema.
Los progres suelen ser muy rápidos para asumir causas “que surgen” como “correctas” (como la del aborto y ahora la de la separación Estado – Iglesia Católica, también llamada la de la apostasía). Pero no suelen percatarse o no le dan importancia, que con esas causas “nobles” prearmadas por un personero de importantes “servicios extranjeros”, o directamente desde afuera, tapan realidades mucho más acuciantes, como el desastre socio económico y la debacle geopolítica que está instrumentando el neoliberalismo de la CEOcracia hoy “reinante”.
Los progres en muchos casos citan a Marx, a Trotsky, a Gramsci, a Laclau, o a frases del Che; pero difícilmente lo hacen respecto a Jauretche, Scalabrini Ortiz, el Pepe Rosa, el Colorado Ramos u otros pensadores del campo nacional. En la cerrazón mental de muchos progres, Perón es pretendidamente degradado como “facho”.
“Facho” es su calificativo polifuncional, pues a todos los que no entienden o no les simpatiza, rápidamente le endilgan el sambenito, que muchos no saben bien ni que es.
Por su parte, los patrioteros de bandera, se dicen y proclaman a voz en cuello, que son “muy patriotas”, pero ese patriotismo se agota en los formalismos de himno y bandera, pues no entienden que defender efectivamente la soberanía implica proteger la industria nacional, fomentar el desarrollo tecnológico propio, cuidar al propio pueblo (incluso en sus necesidades de pan, techo, abrigo, salud, instrucción y trabajo); y menos aun pasa por sus mentes que la soberanía o se declama, ¡se ejerce!
Se dicen “muy sanmartinianos”, pero como por lo general no saben de Historia ni de Geopolítica ni de Economía, no entienden que al apoyar a gobiernos neoliberales, son continuadores del infame Rivadavia, en gran enemigo que tuvo Don José de San Martin, por cuyas nefastas influencias debió emigrar dos veces.
Son los mismos que tienen inculcado en muchos casos cierto aire de “superioridad” ¿¡!?; son los que siguen “persiguiendo zurditos subversivos”, mientras miran para otro lado ante las tropelías de los apátridas de los grandes poderes financieros transnacionales (o ni se enteran de sus acciones viles, en muchos casos).
Son los que no se inmutan ante el desguace de Fabricaciones Militares, ante la paralización del Plan Nuclear, los que se solazan ante el freno y extranjerización de ARSAT (“ese proyecto kirchnerista” dijeron algunos “intelectuales del copie y pegue”).
Son los que se llenan las bocas con “la gesta de Malvinas” pero ni se inmutan ante las acciones de entrega de soberanía que perpetran los neoliberales apátridas, de las que parecen ni estar enterados.
Son los que tienen como grandes referentes a los felpudos de los británicos Isaac Rojas y Pedro E. Aramburu (bajo cuyas instrucciones sutiles dieron el feroz golpe de 1955), y a la marioneta de Martínez De Hoz, Jorge R. Videla, gestor del destructivo neoliberalismo e instigador del tristísimo papel de tropas de ocupación al servicio de la extranjería y la oligarquía cipaya, rol en el cual embretaron a Nuestras Fuerzas Armadas, también de acuerdo al libreto dictado por el intelectual canadiense – británico Harry S. Ferns. Todo esto ni lo conocen ni quieren conocer.
Moviendo a ambos grupos como marionetas descartables, operan los mercenarios corporativos, los mismos que carecen de todo sentido de patria y de toda consideración social o humana. Son los que azuzan a los patrioteros de bandera para reprimir con ferocidad si el pueblo se alza contra los desmanes económicos, señalando al propio pueblo como “el enemigo”; mientras que a la vez motivan a los progres a levantar “grandes causas” que son las tapaderas de las atrocidades socio económicas que los mercenarios corporativos y las oligarquías odiadoras perpetran sin remordimiento y hasta con sádica satisfacción.
En ese contexto, el sano patriotismo es descalificado como “facho” por los progres”, es tildado de “marxista” por los patrioteros de bandera, y es mirado con simple menosprecio por los mercenarios corporativos, para los que la riqueza sin límites y el poder sin frenos son sus únicas motivaciones.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ-Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Muchos seguramente ni se percatan, pero los sectores antinacionales “de las izquierdas” y “de las derechas” (por usar cierta terminología frecuente, pero incorrecta), son en realidad las dos caras de la misma moneda apátrida.
Usualmente se detestan profundamente, pero si se los analiza con detenimiento, salvo raras excepciones, ambos sectores tienen configuraciones mentales profundamente antinacionales, aunque algunos la revistan de un pseudo patriotismo meramente formalista, carente de contenido real, como ocurre con los patrioteros de bandera y algunos progres.
Los progres son rápidos y siempre dispuestos a sumarse a iniciativas sutil o burdamente impuestas por los Centros del Poder Mundial, los que operan desde ONGs “ecologistas”, “indigenistas”, “derecho humanistas”, “feministas” y similares; y también desde Fundaciones, los medios concentrados, los canales pseudo culturales y otras formas de penetración cultural…incluyendo por supuesto a medios y canales “de izquierdas”, e incluso a Universidades de Europa; entre otras formas de penetración cultural. Suelen ser sumamente agresivos e intolerantes.
En muchos casos, esos progres son tan volátiles o acomodaticios en lo político, que es relativamente frecuente verlos asumir cargos u otros favores políticos, en gobiernos ultra conservadores o directamente reaccionarios, como el actual de Argentina. O sea, en el supuesto polo opuesto de sus “convicciones”.
Los progres “compran” con llamativa facilidad los mensajes edulcorados, usualmente sin profundizar nada en sus conocimientos de los temas que tan entusiasta e incluso violentamente suelen apoyar. Así sucede por caso con el ultra ecologismo, hoy encolumnado masivamente en el desastroso plan de instalaciones de “energías renovables”, de energías caras, de baja calidad y contratos leoninos contra el Estado y los usuarios, que está implementando aceleradamente el macrismo, con los claros apoyos de la británica Greenpeace, varios de cuyos integrantes se sumaron al gobierno. No por casualidad, la también británica Shell apoya a esa operatoria, con la cual planea negocios con el gas de los argentinos.
Claro está, pocos saben que esas “energías renovables” por ser intermitentes, necesitan los respaldos de usinas convencionales para superar sus serias limitaciones técnicas…¡y allí se cuelan las Turbinas de Gas y sus proveedoras anglosajonas de combustibles! Pero ese ya es otro tema.
Los progres suelen ser muy rápidos para asumir causas “que surgen” como “correctas” (como la del aborto y ahora la de la separación Estado – Iglesia Católica, también llamada la de la apostasía). Pero no suelen percatarse o no le dan importancia, que con esas causas “nobles” prearmadas por un personero de importantes “servicios extranjeros”, o directamente desde afuera, tapan realidades mucho más acuciantes, como el desastre socio económico y la debacle geopolítica que está instrumentando el neoliberalismo de la CEOcracia hoy “reinante”.
Los progres en muchos casos citan a Marx, a Trotsky, a Gramsci, a Laclau, o a frases del Che; pero difícilmente lo hacen respecto a Jauretche, Scalabrini Ortiz, el Pepe Rosa, el Colorado Ramos u otros pensadores del campo nacional. En la cerrazón mental de muchos progres, Perón es pretendidamente degradado como “facho”.
“Facho” es su calificativo polifuncional, pues a todos los que no entienden o no les simpatiza, rápidamente le endilgan el sambenito, que muchos no saben bien ni que es.
Por su parte, los patrioteros de bandera, se dicen y proclaman a voz en cuello, que son “muy patriotas”, pero ese patriotismo se agota en los formalismos de himno y bandera, pues no entienden que defender efectivamente la soberanía implica proteger la industria nacional, fomentar el desarrollo tecnológico propio, cuidar al propio pueblo (incluso en sus necesidades de pan, techo, abrigo, salud, instrucción y trabajo); y menos aun pasa por sus mentes que la soberanía o se declama, ¡se ejerce!
Se dicen “muy sanmartinianos”, pero como por lo general no saben de Historia ni de Geopolítica ni de Economía, no entienden que al apoyar a gobiernos neoliberales, son continuadores del infame Rivadavia, en gran enemigo que tuvo Don José de San Martin, por cuyas nefastas influencias debió emigrar dos veces.
Son los mismos que tienen inculcado en muchos casos cierto aire de “superioridad” ¿¡!?; son los que siguen “persiguiendo zurditos subversivos”, mientras miran para otro lado ante las tropelías de los apátridas de los grandes poderes financieros transnacionales (o ni se enteran de sus acciones viles, en muchos casos).
Son los que no se inmutan ante el desguace de Fabricaciones Militares, ante la paralización del Plan Nuclear, los que se solazan ante el freno y extranjerización de ARSAT (“ese proyecto kirchnerista” dijeron algunos “intelectuales del copie y pegue”).
Son los que se llenan las bocas con “la gesta de Malvinas” pero ni se inmutan ante las acciones de entrega de soberanía que perpetran los neoliberales apátridas, de las que parecen ni estar enterados.
Son los que tienen como grandes referentes a los felpudos de los británicos Isaac Rojas y Pedro E. Aramburu (bajo cuyas instrucciones sutiles dieron el feroz golpe de 1955), y a la marioneta de Martínez De Hoz, Jorge R. Videla, gestor del destructivo neoliberalismo e instigador del tristísimo papel de tropas de ocupación al servicio de la extranjería y la oligarquía cipaya, rol en el cual embretaron a Nuestras Fuerzas Armadas, también de acuerdo al libreto dictado por el intelectual canadiense – británico Harry S. Ferns. Todo esto ni lo conocen ni quieren conocer.
Moviendo a ambos grupos como marionetas descartables, operan los mercenarios corporativos, los mismos que carecen de todo sentido de patria y de toda consideración social o humana. Son los que azuzan a los patrioteros de bandera para reprimir con ferocidad si el pueblo se alza contra los desmanes económicos, señalando al propio pueblo como “el enemigo”; mientras que a la vez motivan a los progres a levantar “grandes causas” que son las tapaderas de las atrocidades socio económicas que los mercenarios corporativos y las oligarquías odiadoras perpetran sin remordimiento y hasta con sádica satisfacción.
En ese contexto, el sano patriotismo es descalificado como “facho” por los progres”, es tildado de “marxista” por los patrioteros de bandera, y es mirado con simple menosprecio por los mercenarios corporativos, para los que la riqueza sin límites y el poder sin frenos son sus únicas motivaciones.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ-Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
domingo, 19 de agosto de 2018
ESTRATEGIA DE TIERRA ARRASADA
Clara e irrefutablemente, la estrategia económica que está perpetrando el neoliberalismo hoy encarnado en el macrismo, puede sintetizarse en el concepto de tierra arrasada.
Excepto un puñado de sectores mega corporativos de riqueza y poder reconcentrados (que “la están juntando con pala”) (*), es evidente la intencionalidad de arrasar con toda la economía argentina, desarticular el país, dejarlo inerme e indefenso, y destruir hasta lo indecible el tejido social nacional.
Esto nos lleva a la disolución nacional, o de mínima, a retroceder 150 años, pues la “mejor alternativa” de esta CEOcracia apátrida con sus cómplices varios, es aquella Argentina semi feudal sin industrias y sin tecnologías propias, por entonces formando parte del Imperio Británico, con una pseudo independencia solo formal.
En trabajos precedentes fundamenté que todos los indicios confluyen a sostener que en Argentina se está ejecutando una versión remozada y posiblemente recargada, del siniestro Plan Morgenthau, en su momento ideado en plena Segunda Guerra Mundial, por los poderes financieros de EEUU (o con base en EEUU), como perversa estrategia de venganza contra Alemania y Japón. Plan que contra esos países estuvo vigente un escaso año y medio, dándose un giro de 180 grados cuando la Unión Soviética detonó su primer artefacto nuclear, iniciándose el largo período de guerra fría, para lo cual Alemania y Japón pasaron a ser las barreras de contención al oeste y al este del gigante oso ruso, en ese momento principal potencia comunista. El Plan Marshall sustituyó rápidamente al Plan Morgenthau, por urgencias estratégicas.
En una gigantesca maniobra geopolítica ejecutada a escala planetaria, se está llevando a cabo el durísimo enfrentamiento entre los dos grandes bloques del poder mundial: las Potencias Atlantistas y las Potencias Continentalistas.
Así como durante la guerra fría, el enfrentamiento en lo doctrinario era entre capitalismo y comunismo; ahora es entre el capitalismo globalizante y salvaje, y el capitalismo de Estado. Por supuesto, todo eso es geopolítica aplicada.
Ninguno de esos bloques es homogéneo ni totalmente consolidado, pero en cada uno de ellos surgen actores principales claramente precisados. EEUU, Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón, entre los Atlantistas; China, Rusia, no muy definidamente India, e Irán, entre los Continentalistas.
El tema es complejo, por varios factores. La UE dista mucho de ser un bloque homogéneo, siendo más bien una acentuada heterogeneidad bastante resquebrajada y pegada casi que a la fuerza, con sus líderes occidentales, Alemania, Francia y Gran Bretaña (que en lo económico no se despegó del todo, y en lo militar sigue perteneciendo al agresivo marco de la OTAN), y con una variedad de otras naciones de diversos grados de desarrollo, potencial económico y militar.
En EEUU se enfrentan internamente el resurgido capitalismo productivo e industrial, con el capitalismo predatorio financiero especulativo. Renace el proteccionismo y pese a la prédica agresiva, parecería ir a una senda de mayor diplomacia y menos belicosidad…respecto a otras grandes potencias.
Los gigantes hiperpoblados que son China e India, que concentran cerca del 35 % de la población mundial (o poco más), no dejan de evaluarse como viejos rivales geopolíticos con fronteras en común, y son a la vez las dos grandes potencias económicas de más rápido desarrollo a nivel mundial. Ambos países con sólidas bases culturales muy antiguas, posiblemente India con más conflictos internos a resolver.
Por su parte, la fuertemente resurgida Rusia, de poderosa cultura milenaria, cristiana ortodoxa y consolidada, que incluye importantes comunidades judías y musulmanas; gran potencia bicontinental, parecería no terminar de solucionar algunas fragilidades económicas y sobrelleva la debilidad geopolítica de su escasa densidad poblacional. Pero tiene a su favor contar con el gran estratega V. Putin, posiblemente el estadista más destacado de esta época histórica.
Irán a su vez, está en el nodo del volcán latente que es el Medio Oriente, capeando al mismo tiempo las sanciones económicas impuestas por EEUU, las cuales parece estar sorteando bastante bien, y a la vez, dentro de los grandes productores de hidrocarburos, es de los pocos (exceptuadas las dos mega potencias que son Rusia y EEUU), que logró consolidar un respetable desarrollo tecnológico e industrial. Las presiones de EEUU sobre Irán, fortalecen la alianza estratégica de los sucesores del imperio persa con los herederos del Rus de Kiev,
alianza que se pone a prueba hasta ahora muy exitosamente en Siria, país que con las ayudas de esas dos potencias (y más sutilmente de China) está doblegando las agresiones militares revestidas de fundamentalismo musulmán y pseudo tribal, armadas por la OTAN; fórmula que antes logró desguazar a Yugoeslavia, desarticular completamente a Libia y sumió en el caos a Iraq; y casi logra un resultado similar en Ucrania.
Mientras en buena parte de África, China está desplazando a EEUU y la UE como socio comercial principal; en Asia los grandes acuerdos regionales también inclinan el fiel de la balanza a favor del gigante asiático, siendo además el garante principal de Corea del Norte ante las amenazas de ataques militares de EEUU; mientras Rusia tejió una red de sólidos acuerdos con sus ex repúblicas vecinas caucásicas y del entorno de sus fronteras oeste y suroeste.
Por su parte los miembros de la UE evidenciarían estar alejándose –varios de ellos- de las acciones y retóricas militaristas agresivas contra Rusia, postura belicosa que tiene a la dupla anglosajona imperialista (EEUU-Gran Bretaña) como fogoneros principales, y a potencias menores o de tercer orden, en roles subordinadamente enfrentados el gigante ruso, como Polonia, la desarticulada Ucrania, España y otros.
En Íbero América, claramente la creciente influencia económica de China, así como los acercamientos y acuerdos estratégicos que habían logrado Rusia y China, más ciertas importantes ventas de materiales bélicos, y otros avances diplomáticos y culturales; están siendo fuertemente contrarrestados por EEUU y las Potencias Atlantistas, logrando casi totalmente volver al perimido y nefasto esquema de patio trasero dócil, manejado a control remoto por EEUU y en parte por Europa.
Gobiernos ultra neoliberales, sumisos hasta niveles de felpudos con los poderes financieros transnacionales y las Potencias Atlantistas, que por necesidad coquetean no obstante con el poder económico chino, mientras torpemente desprecian las rubricadas alianzas estratégicas de nuestros países con Rusia y China; esos gobiernos sumisos ante sus reales mandantes extranjeros, son feroces y dictatoriales con su propio pueblo (en el caso argentino, con formalismos pseudo “democráticos” que no llegan a tapar la violencia y exclusión que practican, asemejándose cada día más al infame “proceso” cívico – militar de 1976); pueblo al cual desprecian y dan muestras claras de estar dispuestos a reprimir con la mayor ferocidad, ante las previsibles reacciones populares espontáneas que sus genocidas políticas económicas provocan.
El tema no se agota.
(*) “Juntarla con pala”: expresión coloquial que se usa para definir que se están obteniendo sobre utilidades o ganancias muy abultadas o excesivas.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Clara e irrefutablemente, la estrategia económica que está perpetrando el neoliberalismo hoy encarnado en el macrismo, puede sintetizarse en el concepto de tierra arrasada.
Excepto un puñado de sectores mega corporativos de riqueza y poder reconcentrados (que “la están juntando con pala”) (*), es evidente la intencionalidad de arrasar con toda la economía argentina, desarticular el país, dejarlo inerme e indefenso, y destruir hasta lo indecible el tejido social nacional.
Esto nos lleva a la disolución nacional, o de mínima, a retroceder 150 años, pues la “mejor alternativa” de esta CEOcracia apátrida con sus cómplices varios, es aquella Argentina semi feudal sin industrias y sin tecnologías propias, por entonces formando parte del Imperio Británico, con una pseudo independencia solo formal.
En trabajos precedentes fundamenté que todos los indicios confluyen a sostener que en Argentina se está ejecutando una versión remozada y posiblemente recargada, del siniestro Plan Morgenthau, en su momento ideado en plena Segunda Guerra Mundial, por los poderes financieros de EEUU (o con base en EEUU), como perversa estrategia de venganza contra Alemania y Japón. Plan que contra esos países estuvo vigente un escaso año y medio, dándose un giro de 180 grados cuando la Unión Soviética detonó su primer artefacto nuclear, iniciándose el largo período de guerra fría, para lo cual Alemania y Japón pasaron a ser las barreras de contención al oeste y al este del gigante oso ruso, en ese momento principal potencia comunista. El Plan Marshall sustituyó rápidamente al Plan Morgenthau, por urgencias estratégicas.
En una gigantesca maniobra geopolítica ejecutada a escala planetaria, se está llevando a cabo el durísimo enfrentamiento entre los dos grandes bloques del poder mundial: las Potencias Atlantistas y las Potencias Continentalistas.
Así como durante la guerra fría, el enfrentamiento en lo doctrinario era entre capitalismo y comunismo; ahora es entre el capitalismo globalizante y salvaje, y el capitalismo de Estado. Por supuesto, todo eso es geopolítica aplicada.
Ninguno de esos bloques es homogéneo ni totalmente consolidado, pero en cada uno de ellos surgen actores principales claramente precisados. EEUU, Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón, entre los Atlantistas; China, Rusia, no muy definidamente India, e Irán, entre los Continentalistas.
El tema es complejo, por varios factores. La UE dista mucho de ser un bloque homogéneo, siendo más bien una acentuada heterogeneidad bastante resquebrajada y pegada casi que a la fuerza, con sus líderes occidentales, Alemania, Francia y Gran Bretaña (que en lo económico no se despegó del todo, y en lo militar sigue perteneciendo al agresivo marco de la OTAN), y con una variedad de otras naciones de diversos grados de desarrollo, potencial económico y militar.
En EEUU se enfrentan internamente el resurgido capitalismo productivo e industrial, con el capitalismo predatorio financiero especulativo. Renace el proteccionismo y pese a la prédica agresiva, parecería ir a una senda de mayor diplomacia y menos belicosidad…respecto a otras grandes potencias.
Los gigantes hiperpoblados que son China e India, que concentran cerca del 35 % de la población mundial (o poco más), no dejan de evaluarse como viejos rivales geopolíticos con fronteras en común, y son a la vez las dos grandes potencias económicas de más rápido desarrollo a nivel mundial. Ambos países con sólidas bases culturales muy antiguas, posiblemente India con más conflictos internos a resolver.
Por su parte, la fuertemente resurgida Rusia, de poderosa cultura milenaria, cristiana ortodoxa y consolidada, que incluye importantes comunidades judías y musulmanas; gran potencia bicontinental, parecería no terminar de solucionar algunas fragilidades económicas y sobrelleva la debilidad geopolítica de su escasa densidad poblacional. Pero tiene a su favor contar con el gran estratega V. Putin, posiblemente el estadista más destacado de esta época histórica.
Irán a su vez, está en el nodo del volcán latente que es el Medio Oriente, capeando al mismo tiempo las sanciones económicas impuestas por EEUU, las cuales parece estar sorteando bastante bien, y a la vez, dentro de los grandes productores de hidrocarburos, es de los pocos (exceptuadas las dos mega potencias que son Rusia y EEUU), que logró consolidar un respetable desarrollo tecnológico e industrial. Las presiones de EEUU sobre Irán, fortalecen la alianza estratégica de los sucesores del imperio persa con los herederos del Rus de Kiev,
alianza que se pone a prueba hasta ahora muy exitosamente en Siria, país que con las ayudas de esas dos potencias (y más sutilmente de China) está doblegando las agresiones militares revestidas de fundamentalismo musulmán y pseudo tribal, armadas por la OTAN; fórmula que antes logró desguazar a Yugoeslavia, desarticular completamente a Libia y sumió en el caos a Iraq; y casi logra un resultado similar en Ucrania.
Mientras en buena parte de África, China está desplazando a EEUU y la UE como socio comercial principal; en Asia los grandes acuerdos regionales también inclinan el fiel de la balanza a favor del gigante asiático, siendo además el garante principal de Corea del Norte ante las amenazas de ataques militares de EEUU; mientras Rusia tejió una red de sólidos acuerdos con sus ex repúblicas vecinas caucásicas y del entorno de sus fronteras oeste y suroeste.
Por su parte los miembros de la UE evidenciarían estar alejándose –varios de ellos- de las acciones y retóricas militaristas agresivas contra Rusia, postura belicosa que tiene a la dupla anglosajona imperialista (EEUU-Gran Bretaña) como fogoneros principales, y a potencias menores o de tercer orden, en roles subordinadamente enfrentados el gigante ruso, como Polonia, la desarticulada Ucrania, España y otros.
En Íbero América, claramente la creciente influencia económica de China, así como los acercamientos y acuerdos estratégicos que habían logrado Rusia y China, más ciertas importantes ventas de materiales bélicos, y otros avances diplomáticos y culturales; están siendo fuertemente contrarrestados por EEUU y las Potencias Atlantistas, logrando casi totalmente volver al perimido y nefasto esquema de patio trasero dócil, manejado a control remoto por EEUU y en parte por Europa.
Gobiernos ultra neoliberales, sumisos hasta niveles de felpudos con los poderes financieros transnacionales y las Potencias Atlantistas, que por necesidad coquetean no obstante con el poder económico chino, mientras torpemente desprecian las rubricadas alianzas estratégicas de nuestros países con Rusia y China; esos gobiernos sumisos ante sus reales mandantes extranjeros, son feroces y dictatoriales con su propio pueblo (en el caso argentino, con formalismos pseudo “democráticos” que no llegan a tapar la violencia y exclusión que practican, asemejándose cada día más al infame “proceso” cívico – militar de 1976); pueblo al cual desprecian y dan muestras claras de estar dispuestos a reprimir con la mayor ferocidad, ante las previsibles reacciones populares espontáneas que sus genocidas políticas económicas provocan.
El tema no se agota.
(*) “Juntarla con pala”: expresión coloquial que se usa para definir que se están obteniendo sobre utilidades o ganancias muy abultadas o excesivas.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
miércoles, 15 de agosto de 2018
CONFUSOS, ACOMODATICIOS O VULGARES TRAIDORES
Atizado por la “prensa adicta”, la opinión de mucha gente en Argentina navega en un mar de confusiones, imprecisiones y groseros errores de apreciación.
Esos “medios adictos” al neoliberalismo, hay sido llamados también “el periodismo canalla”, o “los mercenarios de la pluma y de la lengua”, entre otros apelativos que describen su accionar.
Un poco más directo y mucho más drástico, Jauretche los definía como “los defecadores de tinta”, utilizando para ello la palabra más grosera y más coloquial, la más entendible, sin vueltas.
Por supuesto, ese periodismo “adicto” lo hace al tanto por cuanto, al servicio del establishment, o sea del poder semi oculto en las sombras o en los repliegues que cubren al poder real. En muchos casos trascendieron los jugosos pagos “por publicidad” a los medios concentrados, y los “honorarios” u otros conceptos a periodistas “destacados”, como el sonado caso de Niembro, entre muchos.
Y ese periodismo, muchas veces revestido de supuesta “neutralidad” o “profesionalismo”, tiene mensajes destinados a distintos consumidores, tanto los muy conservadores o directamente reaccionarios (como ciertos sectores del Barrio Norte, Olivos, Tigre y similares en “la gran urbe”); otros de clase media “pero con pretensiones”, a los que en los últimos años se les agregaron sectores de bajos ingresos que llegaron a experimentar alguna o mucha mejoría económica; sin olvidar por supuesto a los muy formales pero en muchos casos muy poco ilustrados patrioteros de bandera, repetidores tenaces de mensajitos tipo “copie y pegue”, a los que nunca -¡jamás!- cuestionan, pues “provienen de muy buenas fuentes” y/o de “niveles superiores”, sin advertir cuanta mentira, falsedad y tergiversación tienen en sus edulcorados formatos; además por supuesto de los muy entusiastas “progres” de diversos tipos o diferentes sectores (los hay del ecologismo ultra, del indigenismo cerril, de los derecho humanistas europeizados, los de “los empoderamientos” manipulados por ONGs, etc. y otros mecanismos sutiles bancados por los globalizadores); y por supuesto no se puede olvidar a los Doña Rosa y Don Pepe, que en conversaciones tipo comadres no dudan de nada y están seguros de todo…lo que ven en la tele o escuchan en la radio.
Por cierto hay confusos para todos los gustos y en todas las escalas sociales y culturales. Ni la riqueza ni la preparación universitaria son reaseguros contra la colonización cultural extrema reflejada en las profundas confusiones conceptuales…pero siempre, siempre, los confusos están muy seguros de lo que afirman, aunque no sepan nada del tema, limitándose a repetir el “dice que” o las frases “políticamente correctas” preinstaladas por usinas de rumores y/o los mercenarios de la incomunicación.
Más bien, los confusos suelen ser muy cuidadosos de no incurrir en “pensamientos políticamente incorrectos”, pues en tal caso podrían sentirse muy inseguros o muy en falta, cuidando el detalle de no pecar de “desinformados”, aunque difícilmente puedan avalar con fundamentos sólidos las posturas políticas, económicas o sociales que dicen defender.
Si un tema se instala en la opinión pública, el confuso crónico siempre está a favor de la postura impuesta –a fuerza de repetición u otros medios sutiles- en forma mayoritaria y “correcta”, pues podría sentirse muy inseguro o con un dejo de culpabilidad por estar a favor de ideas minoritarias o no convencionales, o de última, por no poder defenderlas así sea por el “dice que”.
Algo distinto es el caso de los acomodaticios, que siempre están a favor del poder de turno, siempre al calorcito del oficialismo vigente o de lo impuesto en el momento como “correcto”.
Otro caso, mucho más nefasto y peligroso, es el de los vulgares traidores a los más altos valores. Valores morales básicos, como lo es por caso el sano patriotismo.
Existen casos de personas que no son desinformadas crónicas ni carentes de una buena formación cultural, pero que asumen posturas que a poco de ser analizadas, dan la fuerte impresión de ser tergiversadas, o erróneas, o con sibilinas verdades a medias, intencionalmente perpetradas.
En esos casos, cuando “miran para otro lado” en temas aberrantes, como por caso son prácticamente casi todos los del amplio espectro socio económico profundamente afectados por el neoliberalismo recargado hoy imperante en Argentina (miseria y desocupación crecientes, acentuadas bajas de salarios y jubilaciones, cierres de fábricas, ahogo de proyectos tecnológicos, acciones burdas y flagrantes de entrega de soberanía, etc.), tapándolos con sus cómplices silencios o mediante el énfasis puesto en temas secundarios o incluso falaces; en esos y otros casos, cabe suponer con muy fuertes indicios de seguridad, que se trata de acciones intencionales de lisa y llana traición a la patria.
Y bajo la óptica de ubicarnos sin cortapisas en la vereda de los Intereses Nacionales, es deplorable la actitud de ciertas progresías, que dan prioridad a determinadas “causas” que no por casualidad aparecen sobre el tapete, impuestas sutilmente desde organismos supranacionales o sus asociados locales, desplazando o directamente haciendo olvidar temas centrales, como lo es ahora la destrucción masiva social, política, económica y geopolítica de Argentina, que está perpetrando el régimen neoliberal actual.
Esa postura de las “progresías de avanzada” (los que desde “las izquierdas” son funcionales dóciles del establishment globalizador transnacional), es tan deplorable como la que asumen ciertos supuestos “patriotas”, que a puro himno y bandera, desde proclamas supuestamente cargadas de patriotismo (en realidad hueco de contenido), agitan temas perimidos (como las consignas de los años ’70 de “defensa del mundo libre, occidental y cristiano” –que no era ni libre, ni occidental ni cristiano); mientras miran con tolerancia cómplice o directa simpatía a la CEOcracia apátrida que está destrozando sistemática e impiadosamente a nuestro país, incluso llevándolo hacia la disolución nacional.
En ese preocupante contexto, nada parecería oponerse a la destrucción total y desguace de Argentina. ¿Volverá a producirse el milagro de 2002, cuando como el Ave Fénix, renacimos de las cenizas?
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Atizado por la “prensa adicta”, la opinión de mucha gente en Argentina navega en un mar de confusiones, imprecisiones y groseros errores de apreciación.
Esos “medios adictos” al neoliberalismo, hay sido llamados también “el periodismo canalla”, o “los mercenarios de la pluma y de la lengua”, entre otros apelativos que describen su accionar.
Un poco más directo y mucho más drástico, Jauretche los definía como “los defecadores de tinta”, utilizando para ello la palabra más grosera y más coloquial, la más entendible, sin vueltas.
Por supuesto, ese periodismo “adicto” lo hace al tanto por cuanto, al servicio del establishment, o sea del poder semi oculto en las sombras o en los repliegues que cubren al poder real. En muchos casos trascendieron los jugosos pagos “por publicidad” a los medios concentrados, y los “honorarios” u otros conceptos a periodistas “destacados”, como el sonado caso de Niembro, entre muchos.
Y ese periodismo, muchas veces revestido de supuesta “neutralidad” o “profesionalismo”, tiene mensajes destinados a distintos consumidores, tanto los muy conservadores o directamente reaccionarios (como ciertos sectores del Barrio Norte, Olivos, Tigre y similares en “la gran urbe”); otros de clase media “pero con pretensiones”, a los que en los últimos años se les agregaron sectores de bajos ingresos que llegaron a experimentar alguna o mucha mejoría económica; sin olvidar por supuesto a los muy formales pero en muchos casos muy poco ilustrados patrioteros de bandera, repetidores tenaces de mensajitos tipo “copie y pegue”, a los que nunca -¡jamás!- cuestionan, pues “provienen de muy buenas fuentes” y/o de “niveles superiores”, sin advertir cuanta mentira, falsedad y tergiversación tienen en sus edulcorados formatos; además por supuesto de los muy entusiastas “progres” de diversos tipos o diferentes sectores (los hay del ecologismo ultra, del indigenismo cerril, de los derecho humanistas europeizados, los de “los empoderamientos” manipulados por ONGs, etc. y otros mecanismos sutiles bancados por los globalizadores); y por supuesto no se puede olvidar a los Doña Rosa y Don Pepe, que en conversaciones tipo comadres no dudan de nada y están seguros de todo…lo que ven en la tele o escuchan en la radio.
Por cierto hay confusos para todos los gustos y en todas las escalas sociales y culturales. Ni la riqueza ni la preparación universitaria son reaseguros contra la colonización cultural extrema reflejada en las profundas confusiones conceptuales…pero siempre, siempre, los confusos están muy seguros de lo que afirman, aunque no sepan nada del tema, limitándose a repetir el “dice que” o las frases “políticamente correctas” preinstaladas por usinas de rumores y/o los mercenarios de la incomunicación.
Más bien, los confusos suelen ser muy cuidadosos de no incurrir en “pensamientos políticamente incorrectos”, pues en tal caso podrían sentirse muy inseguros o muy en falta, cuidando el detalle de no pecar de “desinformados”, aunque difícilmente puedan avalar con fundamentos sólidos las posturas políticas, económicas o sociales que dicen defender.
Si un tema se instala en la opinión pública, el confuso crónico siempre está a favor de la postura impuesta –a fuerza de repetición u otros medios sutiles- en forma mayoritaria y “correcta”, pues podría sentirse muy inseguro o con un dejo de culpabilidad por estar a favor de ideas minoritarias o no convencionales, o de última, por no poder defenderlas así sea por el “dice que”.
Algo distinto es el caso de los acomodaticios, que siempre están a favor del poder de turno, siempre al calorcito del oficialismo vigente o de lo impuesto en el momento como “correcto”.
Otro caso, mucho más nefasto y peligroso, es el de los vulgares traidores a los más altos valores. Valores morales básicos, como lo es por caso el sano patriotismo.
Existen casos de personas que no son desinformadas crónicas ni carentes de una buena formación cultural, pero que asumen posturas que a poco de ser analizadas, dan la fuerte impresión de ser tergiversadas, o erróneas, o con sibilinas verdades a medias, intencionalmente perpetradas.
En esos casos, cuando “miran para otro lado” en temas aberrantes, como por caso son prácticamente casi todos los del amplio espectro socio económico profundamente afectados por el neoliberalismo recargado hoy imperante en Argentina (miseria y desocupación crecientes, acentuadas bajas de salarios y jubilaciones, cierres de fábricas, ahogo de proyectos tecnológicos, acciones burdas y flagrantes de entrega de soberanía, etc.), tapándolos con sus cómplices silencios o mediante el énfasis puesto en temas secundarios o incluso falaces; en esos y otros casos, cabe suponer con muy fuertes indicios de seguridad, que se trata de acciones intencionales de lisa y llana traición a la patria.
Y bajo la óptica de ubicarnos sin cortapisas en la vereda de los Intereses Nacionales, es deplorable la actitud de ciertas progresías, que dan prioridad a determinadas “causas” que no por casualidad aparecen sobre el tapete, impuestas sutilmente desde organismos supranacionales o sus asociados locales, desplazando o directamente haciendo olvidar temas centrales, como lo es ahora la destrucción masiva social, política, económica y geopolítica de Argentina, que está perpetrando el régimen neoliberal actual.
Esa postura de las “progresías de avanzada” (los que desde “las izquierdas” son funcionales dóciles del establishment globalizador transnacional), es tan deplorable como la que asumen ciertos supuestos “patriotas”, que a puro himno y bandera, desde proclamas supuestamente cargadas de patriotismo (en realidad hueco de contenido), agitan temas perimidos (como las consignas de los años ’70 de “defensa del mundo libre, occidental y cristiano” –que no era ni libre, ni occidental ni cristiano); mientras miran con tolerancia cómplice o directa simpatía a la CEOcracia apátrida que está destrozando sistemática e impiadosamente a nuestro país, incluso llevándolo hacia la disolución nacional.
En ese preocupante contexto, nada parecería oponerse a la destrucción total y desguace de Argentina. ¿Volverá a producirse el milagro de 2002, cuando como el Ave Fénix, renacimos de las cenizas?
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
domingo, 12 de agosto de 2018
CAYENDO AL PRECIPICIO - ARGENTINA EN EL VERTIGINOSO CAOS SOCIO ECONÓMICO
Desde que arrancó, a fines de 2015, el actual gobierno neoliberal recargado de Argentina, puso rumbo directo al precipicio del caos socio económico, de la concentración brutal e impúdica de la riqueza en pocas manos, en la desarticulación total industrial y tecnológica, la miseria creciente y generalizada, el endeudamiento feroz como única política vigente, y la subordinación total y explícita del país a los poderes financieros transnacionales y sus aliadas directas, las Potencias Atlantistas (*).
Hoy ya estamos en el tembladeral del terreno pedregoso de rocas sueltas en pendiente cada vez más pronunciada, derrapando a marcha acelerada hacia el abismo. Mientras tanto, los que conducen ríen y festejan con morboso sadismo, ante el daño que saben están causando y el desastre al que nos conducen…total ellos tienen puestos los paracaídas de sus fondos en paraísos fiscales, y sus sogas de amarre en sus contactos con los poderes detrás del trono, cuyos favores de última están dispuestos a mendigar, para evadirse ellos mientras que el todo cae en el vacío a estrellarse con múltiples víctimas inocentes y otras culpables de complicidades venales o de estupideces en grado crónico.
Pero a veces los paracaídas no se abren, y las sogas de amarre se cortan, o se enredan mal, incluso ahorcando a sus poseedores…valga la figura literaria.
Si se prefiere otra ejemplificación, acorde a las justificaciones “tormentosas” que con nula credibilidad general expuso el presidente, con su verba limitada y pretendidamente “canchera” (**), desde que asumió puso el barco a toda máquina rumbo a traicioneros y mortales arrecifes, con cuyas primeras salientes ya está chocando y haciendo agua; pero en vez de rectificar el rumbo 180 grados, sigue tozudamente hacia el naufragio total, pudiéndose suponer con fundadas razones, que piensa negociar la venta de los rezagos del naufragio, mientras planea alejarse en una lancha rápida de lujo, lejos de la tragedia intencionalmente provocada.
En ese contexto de relato literario acorde a sus pobres, falaces y cambiantes argumentaciones justificativas, se puede decir que comenzó a navegar en un mar básicamente calmo, bajo un cielo azul celeste con calmas nubes blancas en cuyo centro un luminoso sol mostraba el camino (como Nuestra Enseña Nacional) con algunos dificultades menores que toda embarcación suele tener, y en vez de buscar recorridos favorables, intencionalmente puso proa hacia un previsible frente tormentoso de magnitudes dantescas, en un mar hostil dominado por feroces piratas de vieja escuela, que hoy sacude todo el barco, logrando que pese a todos los cimbronazos algunos no se den cuenta, pues su titiritero mayor y timonel ecuatoriano hicieron poner música a todo volumen, para que la gente se distraiga y no se de cuenta que este Titanic en rumbo de colisión que es hoy Argentina se está hundiendo, y con riesgo previsible de desguace total.
En ese barco ya muy escorado, el 1 o 2 % que conduce y festeja sus felonías, se ríe de los excluidos que siguen cayendo por la borda, mientras fije no sabe que cada vez más pasajeros son forzados a descender a la clase empobrecida, mientras aumente bajo sordina el número de los descartados y muertos de hambre, de frío y por falta de atención médica.
Mientras resurgen viejas guardias pretorianas con vocación de mercenarios, obedientes hasta la genuflexia con los ultra poderosos mientras con nuevos maestros extranjeros se instruyen para odiar y reprimir con ferocidad a quienes se oponen a los designios destructivos e intentan defender al barco y a su bandera nacional, a punto de ser reemplazada a designio de los feroces corsarios hoy con ropajes de financistas y similares.
Mientras tanto, algunos confusamente exaltados, sintonizando canales extranjeros, protestan pidiendo “grandes cambios” o “empoderamientos” (que pueden asimilarse al ultra ecologismo cavernario, al ultra feminismo odiador, a liberaciones femeninas interrupcionistas de “situaciones embarazosas” y otras por el estilo) con las que se distraen mientras la nave (la patria) hace agua por los cuatro costados, pero parecen no verlo o no considerarlo necesario.
Otros, de tonos muy marciales, siguen “cuidando el orden” encerrados en perimidos esquemas de “navegación” con cuadernillos preimpresos “made in England” o “made in USA” en los ya lejanos años ’60 y ’70; con maquinarias que ya no existen o son obsoletas, no queriendo advertir que son cómplices directos del proceso de hundimiento, mientras siguen irracionalmente apoyando al capitán a cargo de la nave que nos lleva al desastre.
Sobran indicadores macro económicos y macro sociales que demuestran el desmadre general y la total falta de posibilidades de solución racional, dentro del genocida y antinacional esquema del neoliberalismo recargado con el cual de mínima nos empujan al feudalismo mitrista del siglo XIX, y de máxima hacia la pronta disolución nacional.
Ningún indicador es positivo, todos son fuertemente negativos y es imposible prever que en ese contexto se puedan encontrar soluciones reales, las que serían como clavar los frenos cuando el vehículo ya está en caída libre en el precipicio.
Se podrían exponer frondosos y contundentes datos económicos y sociales que demuestran irrefutablemente la espiral creciente de caos y destrucción premeditada, pero con los ejemplos “literarios” expuestos, solo no entenderán quienes no quieran entender.
En otro artículo se podrán exponer los indicadores que acá se omiten, en mérito a la brevedad.
Como dijera Manuel Belgrano: “Ay, Patria Mía”.
(*) Potencias Atlantistas – EEUU, Canadá, la Unión Europea, Japón y potencias menores asociadas.
(**) Canchero, término del lunfardo argentino – Sobrador, burlón, pretendidamente “superior”.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Desde que arrancó, a fines de 2015, el actual gobierno neoliberal recargado de Argentina, puso rumbo directo al precipicio del caos socio económico, de la concentración brutal e impúdica de la riqueza en pocas manos, en la desarticulación total industrial y tecnológica, la miseria creciente y generalizada, el endeudamiento feroz como única política vigente, y la subordinación total y explícita del país a los poderes financieros transnacionales y sus aliadas directas, las Potencias Atlantistas (*).
Hoy ya estamos en el tembladeral del terreno pedregoso de rocas sueltas en pendiente cada vez más pronunciada, derrapando a marcha acelerada hacia el abismo. Mientras tanto, los que conducen ríen y festejan con morboso sadismo, ante el daño que saben están causando y el desastre al que nos conducen…total ellos tienen puestos los paracaídas de sus fondos en paraísos fiscales, y sus sogas de amarre en sus contactos con los poderes detrás del trono, cuyos favores de última están dispuestos a mendigar, para evadirse ellos mientras que el todo cae en el vacío a estrellarse con múltiples víctimas inocentes y otras culpables de complicidades venales o de estupideces en grado crónico.
Pero a veces los paracaídas no se abren, y las sogas de amarre se cortan, o se enredan mal, incluso ahorcando a sus poseedores…valga la figura literaria.
Si se prefiere otra ejemplificación, acorde a las justificaciones “tormentosas” que con nula credibilidad general expuso el presidente, con su verba limitada y pretendidamente “canchera” (**), desde que asumió puso el barco a toda máquina rumbo a traicioneros y mortales arrecifes, con cuyas primeras salientes ya está chocando y haciendo agua; pero en vez de rectificar el rumbo 180 grados, sigue tozudamente hacia el naufragio total, pudiéndose suponer con fundadas razones, que piensa negociar la venta de los rezagos del naufragio, mientras planea alejarse en una lancha rápida de lujo, lejos de la tragedia intencionalmente provocada.
En ese contexto de relato literario acorde a sus pobres, falaces y cambiantes argumentaciones justificativas, se puede decir que comenzó a navegar en un mar básicamente calmo, bajo un cielo azul celeste con calmas nubes blancas en cuyo centro un luminoso sol mostraba el camino (como Nuestra Enseña Nacional) con algunos dificultades menores que toda embarcación suele tener, y en vez de buscar recorridos favorables, intencionalmente puso proa hacia un previsible frente tormentoso de magnitudes dantescas, en un mar hostil dominado por feroces piratas de vieja escuela, que hoy sacude todo el barco, logrando que pese a todos los cimbronazos algunos no se den cuenta, pues su titiritero mayor y timonel ecuatoriano hicieron poner música a todo volumen, para que la gente se distraiga y no se de cuenta que este Titanic en rumbo de colisión que es hoy Argentina se está hundiendo, y con riesgo previsible de desguace total.
En ese barco ya muy escorado, el 1 o 2 % que conduce y festeja sus felonías, se ríe de los excluidos que siguen cayendo por la borda, mientras fije no sabe que cada vez más pasajeros son forzados a descender a la clase empobrecida, mientras aumente bajo sordina el número de los descartados y muertos de hambre, de frío y por falta de atención médica.
Mientras resurgen viejas guardias pretorianas con vocación de mercenarios, obedientes hasta la genuflexia con los ultra poderosos mientras con nuevos maestros extranjeros se instruyen para odiar y reprimir con ferocidad a quienes se oponen a los designios destructivos e intentan defender al barco y a su bandera nacional, a punto de ser reemplazada a designio de los feroces corsarios hoy con ropajes de financistas y similares.
Mientras tanto, algunos confusamente exaltados, sintonizando canales extranjeros, protestan pidiendo “grandes cambios” o “empoderamientos” (que pueden asimilarse al ultra ecologismo cavernario, al ultra feminismo odiador, a liberaciones femeninas interrupcionistas de “situaciones embarazosas” y otras por el estilo) con las que se distraen mientras la nave (la patria) hace agua por los cuatro costados, pero parecen no verlo o no considerarlo necesario.
Otros, de tonos muy marciales, siguen “cuidando el orden” encerrados en perimidos esquemas de “navegación” con cuadernillos preimpresos “made in England” o “made in USA” en los ya lejanos años ’60 y ’70; con maquinarias que ya no existen o son obsoletas, no queriendo advertir que son cómplices directos del proceso de hundimiento, mientras siguen irracionalmente apoyando al capitán a cargo de la nave que nos lleva al desastre.
Sobran indicadores macro económicos y macro sociales que demuestran el desmadre general y la total falta de posibilidades de solución racional, dentro del genocida y antinacional esquema del neoliberalismo recargado con el cual de mínima nos empujan al feudalismo mitrista del siglo XIX, y de máxima hacia la pronta disolución nacional.
Ningún indicador es positivo, todos son fuertemente negativos y es imposible prever que en ese contexto se puedan encontrar soluciones reales, las que serían como clavar los frenos cuando el vehículo ya está en caída libre en el precipicio.
Se podrían exponer frondosos y contundentes datos económicos y sociales que demuestran irrefutablemente la espiral creciente de caos y destrucción premeditada, pero con los ejemplos “literarios” expuestos, solo no entenderán quienes no quieran entender.
En otro artículo se podrán exponer los indicadores que acá se omiten, en mérito a la brevedad.
Como dijera Manuel Belgrano: “Ay, Patria Mía”.
(*) Potencias Atlantistas – EEUU, Canadá, la Unión Europea, Japón y potencias menores asociadas.
(**) Canchero, término del lunfardo argentino – Sobrador, burlón, pretendidamente “superior”.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
martes, 7 de agosto de 2018
PERSECUCIONES A LA CARTA – VIEJA PERVERSIÓN DE LOS LIBERALES
San Martín, Rosas y Perón fueron forzados al exilio, y solo Perón pudo regresar. No fue casual pues fueron los tres grandes referentes del Pensamiento Nacional, y como tales fueron denigrados, perseguidos, con riesgos certeros de ser asesinados, y condenados al exilio forzoso, por el sector reaccionario que opera al servicio de intereses foráneos e identificados por el liberalismo, doctrina antinacional si las hay.
Liberalismo que es doctrina tan apátrida como el marxismo en sus distintas variantes, lo cual “casualmente” no lo saben muchos “progres” y los patrioteros de bandera, y no se enseña en los Institutos Militares ni en muchas Universidades Nacionales. De allí muchas de las gruesas confusiones de los patrioteros de bandera y otros apátridas, pero ese ya es otro tema…
De asesinados políticos hay una larguísima lista, de la cual pueden citarse Dorrego, El Chacho Peñaloza, los cientos federales hechos degollar por mandatos de Mitre y Sarmiento, los bombardeados en 1955, los fusilados de 1956, los desaparecidos y asesinados en el infame “proceso” por entorpecer negociados y ser “malos ejemplos” pese a no ser guerrilleros (como el sindicalista Oscar Smith y el cantautor Jorge Cafrune), las víctimas de la represión delarruista en 2001, y recientemente los reprimidos por orden de Macri – Bulrich, Maldonado y Nahuel.
Referente a la violencia ejercida contra los liberales, cabe citar a la temible Mazorca de Rosas, si bien cabe la honestidad histórica de reconocer que el accionar de La Mazorca fue la defensa ante las constantes agresiones que Don Juan Manuel recibió de los unitarios – rivadavianos, tanto desde adentro, como desde Montevideo y Santiago de Chile; unitarios que gustosamente y demostrando nulo patriotismo se aliaron a agresores franceses, británicos, lusitanos e incluso a la invasión de la efímera alianza boliviano-peruana en el NOA. Y como sea, los mazorqueros parecerían carmelitas descalzas comparados con la ferocidad de los coroneles de Mitre contra los caudillos federales y sus tropas.
Tampoco cabe omitir que Balbín, Frondizi y otros fueron presos en la primera década de Perón, claro que en el marco de la violenta insurrección de Menéndez en 1951, y los atentados terroristas de 1953 atribuidos a Roque Carranza y sus seguidores, el mismo que años después fuera ministro de Alfonsín.
Queda muy en claro que lo precedente expuesto ni nada, justifica al “indigenismo” (fogoneado y financiado por los anglos), ni la violencia guerrillera, la cual también fue al menos parcialmente equipada por Gran Bretaña, muy acorde a las recomendaciones de Harry S. Ferns, para destruir los avances logrados por Argentina. Pero tampoco se justifica la utilización de Nuestras Fuerzas Armadas como tropas de ocupación en el propio territorio, como ocurrió en el “proceso”, como requisito para imponer el neoliberalismo. Metodología de violencia a la cual apelaron los noventistas y a la que recurre ahora el régimen oligárquico macrista.
Presos políticos hubo en la historia, siendo una larga lista, y la metodología se repite, en causas con claras connotaciones de vengatividades, por haber tocado intereses de la oligarquía apátrida o de corporaciones transnacionales, acostumbradas al poder omnímodo y a las ganancias exorbitantes sin nadie que les haga frente.
Entre muchos otros casos, podemos mencionar que Yrigoyen, Baldrich (principal colaborador de Mosconi en YPF), Perón, Frondizi, M. E. Martínez de Perón, Julio Carlos González (Secretario Legal y Técnico de Perón y de su sucesora), fueron apresados como claras venganzas políticas, por haber sido indóciles a los poderes establecidos locales y sus amos extranjeros.
Con esos antecedentes históricos insoslayables, que muchos desconocen u olvidan, no puede sorprender que armen todo un circo mediático y que castiguen con la cárcel en forma poco o nada acorde procedimentalmente (según opinaron prestigiosos juristas), en base a fotocopias de un simple cuadernito, las que según trascendió tienen una redacción pulcra que no condice con el hablar algo tosco y elemental del chofer “arrepentido”, a la vez suboficial retirado del Ejército (y posiblemente apalabrado “convenientemente” por retirados proceseros, muy afines al neoliberalismo imperante, todos ellos); todo eso seria para reírse si no fuera por la saña feroz con la cual se ejecuten esas acciones, que son continuadoras de otras similares ya perpetradas antes, con esta especie de “justicia a la carta” puesta a obedecer lo “políticamente correcto” en algunos cuantos sectores de ese poder, precisamente en nada independiente en esos sectores cooptados por la politización de parte del Poder Judicial.
Y la persecución contra el exvicepresidente Boudou, es clara venganza por haber estatizado las muy corruptas AFJP, que ahora quieren reinstalar.
Por supuesto que no se trata de cubrir ningún tipo de ilícitos, pero tampoco se puede caer en el facilismo de presumir culpabilidades en base a pruebas muy endebles, o directamente truchas; o el criterio inocentón de aceptarse procedimientos no solo burdos, sino que tiran por la borda principios elementales, como la presunción de inocencia; fogoneando otros como el de “meter preso por si acaso” (dicho en castellano coloquial), lo cual encubre malamente una práctica pseudo sofisticada de tortura, habida cuenta que la privación de la libertad en es sí misma una tortura, además de las “condenas mediáticas” de los multimedios al servicio de los poderes neoliberales.
Mientras tanto, mostrando en forma ostensible la doble vara que se institucionaliza en partes del Sector Judicial, actúa la “justicia express” y la “justicia freezer” para exculpar o congelar sucesivas acusaciones, existiendo según trascendió pruebas concretas y no simples fotocopias, las que involucran al presidente y a su CEOcracia gobernante; siendo el listado de causas “dormidas” o sobreseídas, muy extenso. Entre otros, los Panamá Papers, el caso Odebrecht y sus vinculaciones con personajes del gobierno, la vergonzosa autocondonación de deuda por el Correo Argentino que quiso hacer Macri, el escándalo del dólar futuro con funcionarios actuales en los dos lados del mostrador, el ministro - empresario farmacéutico que presionó para pasar sobre leyes vigentes para favorecer a su empresa, las acusaciones contra Arribas con diversas “explicaciones” y sin tener en cuenta los antecedentes concretos recibidos de Brasil, los aumentos tarifarios para beneficiar a empresas “de amigos” del poder o del propio poder, la vista gorda ante la descomunal fuga de divisas y el endeudamiento feroz e irracional, recientemente los robos de identidades y dineros negros aportados a las campañas de “Cambiemos”, las dos muertes por desidia culposa en una escuela en el Gran Buenos Aires; y el listado sigue…sin que cierta parte del Poder Judicial se de por enterada…o así parecería.
Queda muy claro que quieren proscribir a Cristina F. K., y con ella a todo el peronismo opositor, al estilo del juez Moro contra Lula en Brasil.
Y a la vez es evidente que quieren tapar los desmanes inmanejables que son consecuencia del neoliberalismo “reinante”, buscando seguir confundiendo a la gente, mientras avanzan en la tarea infame de la destrucción nacional, con el neo Plan Morgenthau en evidente perpetración.
Claro que para entender de esto último, se requiere conocer Historia y Geopolítica, dos asignaturas desconocidas tanto para “progres” como para patrioteros de bandera, tal como sus erráticos y negativos accionares lo demuestran.
Todo esto tiene un claro trasfondo geopolítico, habida cuenta de la vergonzosa subordinación de la Argentina macrista, a los dictados de las potencias anglosajonas, las cuales para seguir manejando nuestro país necesitan evitar posibles gobiernos futuros “indóciles” y no subordinados.
Mi libro Tormentosa Argentina, disponible en el blog, describe diversos hechos terribles de violencia política acaecidos en nuestra Argentina. A él me remito, si alguien quisiera ampliaciones y datos documentales, de la parte histórica del tema acá expuesto.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
San Martín, Rosas y Perón fueron forzados al exilio, y solo Perón pudo regresar. No fue casual pues fueron los tres grandes referentes del Pensamiento Nacional, y como tales fueron denigrados, perseguidos, con riesgos certeros de ser asesinados, y condenados al exilio forzoso, por el sector reaccionario que opera al servicio de intereses foráneos e identificados por el liberalismo, doctrina antinacional si las hay.
Liberalismo que es doctrina tan apátrida como el marxismo en sus distintas variantes, lo cual “casualmente” no lo saben muchos “progres” y los patrioteros de bandera, y no se enseña en los Institutos Militares ni en muchas Universidades Nacionales. De allí muchas de las gruesas confusiones de los patrioteros de bandera y otros apátridas, pero ese ya es otro tema…
De asesinados políticos hay una larguísima lista, de la cual pueden citarse Dorrego, El Chacho Peñaloza, los cientos federales hechos degollar por mandatos de Mitre y Sarmiento, los bombardeados en 1955, los fusilados de 1956, los desaparecidos y asesinados en el infame “proceso” por entorpecer negociados y ser “malos ejemplos” pese a no ser guerrilleros (como el sindicalista Oscar Smith y el cantautor Jorge Cafrune), las víctimas de la represión delarruista en 2001, y recientemente los reprimidos por orden de Macri – Bulrich, Maldonado y Nahuel.
Referente a la violencia ejercida contra los liberales, cabe citar a la temible Mazorca de Rosas, si bien cabe la honestidad histórica de reconocer que el accionar de La Mazorca fue la defensa ante las constantes agresiones que Don Juan Manuel recibió de los unitarios – rivadavianos, tanto desde adentro, como desde Montevideo y Santiago de Chile; unitarios que gustosamente y demostrando nulo patriotismo se aliaron a agresores franceses, británicos, lusitanos e incluso a la invasión de la efímera alianza boliviano-peruana en el NOA. Y como sea, los mazorqueros parecerían carmelitas descalzas comparados con la ferocidad de los coroneles de Mitre contra los caudillos federales y sus tropas.
Tampoco cabe omitir que Balbín, Frondizi y otros fueron presos en la primera década de Perón, claro que en el marco de la violenta insurrección de Menéndez en 1951, y los atentados terroristas de 1953 atribuidos a Roque Carranza y sus seguidores, el mismo que años después fuera ministro de Alfonsín.
Queda muy en claro que lo precedente expuesto ni nada, justifica al “indigenismo” (fogoneado y financiado por los anglos), ni la violencia guerrillera, la cual también fue al menos parcialmente equipada por Gran Bretaña, muy acorde a las recomendaciones de Harry S. Ferns, para destruir los avances logrados por Argentina. Pero tampoco se justifica la utilización de Nuestras Fuerzas Armadas como tropas de ocupación en el propio territorio, como ocurrió en el “proceso”, como requisito para imponer el neoliberalismo. Metodología de violencia a la cual apelaron los noventistas y a la que recurre ahora el régimen oligárquico macrista.
Presos políticos hubo en la historia, siendo una larga lista, y la metodología se repite, en causas con claras connotaciones de vengatividades, por haber tocado intereses de la oligarquía apátrida o de corporaciones transnacionales, acostumbradas al poder omnímodo y a las ganancias exorbitantes sin nadie que les haga frente.
Entre muchos otros casos, podemos mencionar que Yrigoyen, Baldrich (principal colaborador de Mosconi en YPF), Perón, Frondizi, M. E. Martínez de Perón, Julio Carlos González (Secretario Legal y Técnico de Perón y de su sucesora), fueron apresados como claras venganzas políticas, por haber sido indóciles a los poderes establecidos locales y sus amos extranjeros.
Con esos antecedentes históricos insoslayables, que muchos desconocen u olvidan, no puede sorprender que armen todo un circo mediático y que castiguen con la cárcel en forma poco o nada acorde procedimentalmente (según opinaron prestigiosos juristas), en base a fotocopias de un simple cuadernito, las que según trascendió tienen una redacción pulcra que no condice con el hablar algo tosco y elemental del chofer “arrepentido”, a la vez suboficial retirado del Ejército (y posiblemente apalabrado “convenientemente” por retirados proceseros, muy afines al neoliberalismo imperante, todos ellos); todo eso seria para reírse si no fuera por la saña feroz con la cual se ejecuten esas acciones, que son continuadoras de otras similares ya perpetradas antes, con esta especie de “justicia a la carta” puesta a obedecer lo “políticamente correcto” en algunos cuantos sectores de ese poder, precisamente en nada independiente en esos sectores cooptados por la politización de parte del Poder Judicial.
Y la persecución contra el exvicepresidente Boudou, es clara venganza por haber estatizado las muy corruptas AFJP, que ahora quieren reinstalar.
Por supuesto que no se trata de cubrir ningún tipo de ilícitos, pero tampoco se puede caer en el facilismo de presumir culpabilidades en base a pruebas muy endebles, o directamente truchas; o el criterio inocentón de aceptarse procedimientos no solo burdos, sino que tiran por la borda principios elementales, como la presunción de inocencia; fogoneando otros como el de “meter preso por si acaso” (dicho en castellano coloquial), lo cual encubre malamente una práctica pseudo sofisticada de tortura, habida cuenta que la privación de la libertad en es sí misma una tortura, además de las “condenas mediáticas” de los multimedios al servicio de los poderes neoliberales.
Mientras tanto, mostrando en forma ostensible la doble vara que se institucionaliza en partes del Sector Judicial, actúa la “justicia express” y la “justicia freezer” para exculpar o congelar sucesivas acusaciones, existiendo según trascendió pruebas concretas y no simples fotocopias, las que involucran al presidente y a su CEOcracia gobernante; siendo el listado de causas “dormidas” o sobreseídas, muy extenso. Entre otros, los Panamá Papers, el caso Odebrecht y sus vinculaciones con personajes del gobierno, la vergonzosa autocondonación de deuda por el Correo Argentino que quiso hacer Macri, el escándalo del dólar futuro con funcionarios actuales en los dos lados del mostrador, el ministro - empresario farmacéutico que presionó para pasar sobre leyes vigentes para favorecer a su empresa, las acusaciones contra Arribas con diversas “explicaciones” y sin tener en cuenta los antecedentes concretos recibidos de Brasil, los aumentos tarifarios para beneficiar a empresas “de amigos” del poder o del propio poder, la vista gorda ante la descomunal fuga de divisas y el endeudamiento feroz e irracional, recientemente los robos de identidades y dineros negros aportados a las campañas de “Cambiemos”, las dos muertes por desidia culposa en una escuela en el Gran Buenos Aires; y el listado sigue…sin que cierta parte del Poder Judicial se de por enterada…o así parecería.
Queda muy claro que quieren proscribir a Cristina F. K., y con ella a todo el peronismo opositor, al estilo del juez Moro contra Lula en Brasil.
Y a la vez es evidente que quieren tapar los desmanes inmanejables que son consecuencia del neoliberalismo “reinante”, buscando seguir confundiendo a la gente, mientras avanzan en la tarea infame de la destrucción nacional, con el neo Plan Morgenthau en evidente perpetración.
Claro que para entender de esto último, se requiere conocer Historia y Geopolítica, dos asignaturas desconocidas tanto para “progres” como para patrioteros de bandera, tal como sus erráticos y negativos accionares lo demuestran.
Todo esto tiene un claro trasfondo geopolítico, habida cuenta de la vergonzosa subordinación de la Argentina macrista, a los dictados de las potencias anglosajonas, las cuales para seguir manejando nuestro país necesitan evitar posibles gobiernos futuros “indóciles” y no subordinados.
Mi libro Tormentosa Argentina, disponible en el blog, describe diversos hechos terribles de violencia política acaecidos en nuestra Argentina. A él me remito, si alguien quisiera ampliaciones y datos documentales, de la parte histórica del tema acá expuesto.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)