24 DE MARZO Y 2 DE ABRIL, BAJO LA OMINOSA SOMBRA DEL PROCESO
La frase “célebre”.
Copio una frase textual, incluso con los habituales errores ortográficos y de redacción, que es parte de una monserga confusa y tergiversadora, de un teniente coronel retirado y abogado opinante: “Así paso con la "Guerra de Malvinas", que se improviso porque nunca se penso que GB vendría”.
Breve análisis de la frase “célebre”.
Respondo y analizo que tenían que ser muy soberbios, muy estúpidos, muy ignorantes en Historia, Geopolítica y Economía, los comandantes de las tres armas en el “proceso” y los altos oficiales asesores –especialmente los de Inteligencia-, para suponer que Gran Bretaña no accionaría violentamente, ante una acción argentina de reivindicación soberana, para ellos totalmente inadmisible, más viniendo de una país subordinado serial –excepto pocos años de nuestra historia- al hoy vetusto pero siempre agresivo imperio.
Si los británicos se embarcaron en muchísimos conflictos muy sanguinarios, incluyendo dos guerras mundiales contra un enemigo inicialmente mucho más poderoso, apelando a todas las artimañas y despreciando el costo humano propio y enemigo, ¿iban a quedarse cruzados de brazos en el tema Malvinas? Eso además de la larga tradición guerrera y crudamente despiadada. Pero para saberlo, es necesario estudiar historia…y quitarse las anteojeras de la colonización mental extrema, que padecen los militares liberales argentinos, entre otros compatriotas. Eso además de los enormes réditos que GB sacó de su triunfo militar, en su juego geopolítico de largo alcance, lo cual los proceseros contumaces, los patrioteros de bandera y la poco ilustrada “familia militar liberal” no alcanzan a comprender en absoluto.
Referente a la opinión del oficial retirado, cabe decir: “a confesión de parte, relevo de pruebas”. O sea que confesó la enrevesada y muy errónea visión de la realidad, de los militares liberales de Argentina, grupo de poder que maneja las FFAA y FFSS, desde 1955, en lo doctrinario (y en otros aspectos también).
Con respecto al “proceso” y su nefasto entorno.
Respecto a los Comandantes del “proceso”, los oficiales proceros (herederos directos de los apátridas liberales de “la fusiladora” y de los golpistas de 1962), y los responsables de la Inteligencia Militar de esos siniestros años, es evidente que demostraron ser muy soberbios, además muy necios e ignorantes de La Historia Mundial, de la Geopolítica, y de las características culturales de los británicos; para desconocer que el viejo imperio no dejaría sin respuesta brutal lo que para ellos fue una intolerable “falta de respeto” de una potencia de cuarto orden, y para peor en ese momento expresamente subordinada a los dictados de la Banca transnacional con sede en Londres y Nueva York, y a las potencias anglosajonas; como lo era Argentina en el “proceso”, y como lo vuelve a ser en versión aumentada en la actualidad.
Ese mismo tipo de soberbia e ignorancia, siguen demostrando a diario, los proceseros contumaces y sus subordinados mentales, los patrioteros de bandera, al seguir anclados en erróneos y hoy además anacrónicos esquemas mentales de los años ’70, según cuyas pautas –inculcadas vía “cursos de perfeccionamiento” de la Escuela de las Américas y similares-, establecían que “el único enemigo” es el comunismo. Tal aberración conceptual dio paso a permitir gustosamente (por parte de nuestros muy colonizados mentales militares liberales argentinos), que el poder financiero transnacional y las hoy llamadas Potencias Atlantistas, nos saqueen y destrocen a discreción, tanto durante el “proceso”, en el “noventismo” del menemato y el delarruato, como ahora en forma muy acentuada en el macrismo; sin que a esos personajes les moleste en lo más mínimo; tal el grado de confusión mental metida a presión en largas décadas de colonización cultural extrema; lo cual claramente les impide razonar y los convierte en marionetas dóciles de las instrucciones que recibieron y siguen recibiendo, para avalar e incluso “enorgullecerse” de la destrucción sistemática de la Nación Argentina, de la cual muy confusamente siguen considerándose “muy patriotas”.
Liberalismo y patriotismo de opereta.
Esos militares ultra liberales argentinos, que se dicen “muy patriotas” (lo cual es un contrasentido insalvable, pues el liberalismo es una doctrina apátrida y claramente antinacional, pero ni lo saben ni lo quieren saber), con cerrado espíritu de casta “especial”, formaron de hecho la llamada “familia militar liberal”, totalmente subordinada a las “instrucciones” que por vías formales e informales, reciben para “mantener alineada a la tropa”, sin cuestionar ni analizar nunca la coherencia o incoherencia de los pensamientos básicos “militarmente correctos” que desde 1955 en adelante les dictan cuan biblia atea del perfecto colonizado mental uniformado (que en lo esencial, no difiere de otros sectores sociales también profundamente colonizados mentales). Claro que todo eso está profundamente salpimentado con rimbombantes frases pseudo patrióticas, con mucho himno y bandera, pero en esencia carente de Valores Nacionales esenciales.
Confusiones y psicopatías profundas.
El grado de psicopatía que llegan a padecer muchos de ese sector es tan severo, que siguen viendo “subversivos” hasta en la sopa, mientras se niegan a ver y menos aun a reconocer, los latrocinios brutales y feroces, que los personeros del neoliberalismo apátrida perpetran ahora en contra de los Intereses Nacionales, como tampoco lo vieron durante el “proceso” y el “noventismo”.
En ese contexto, la autoexaltación del accionar militar procesero, llevó a instalar el rimbombante concepto de “gesta de Malvinas”, con lo cual y en base a enfatizar la atención en los gestos de heroicidad, patriotismo y de sacrificios que por cierto hubo, y seguramente muchos; pero con eso se tapan malamente los gravísimos errores estratégicos y tácticos perpetrados, la burda visión general de la situación, e incluso los gruesos errores posteriores que “la familia militar liberal” sigue cometiendo en el doloroso tema de Malvinas y en otros muchos que atañen a la soberanía nacional.
¡Si hasta algunos muy confusos pretenden ahora instalar el concepto que “ganamos la guerra”…tal es la negación de la realidad, demostrativa de mentalidades alienadas en grados superlativos!
Algunas “perlitas” del infame “proceso”.
Sin que eso signifique apoyo alguno a actos aberrantes perpetrados por grupos guerrilleros, como los cruentos y absurdos ataques a los regimientos de Formosa y La Tablada (entre muchos otros similares); resulta muy claro que la gran mayoría de los argentinos sentimos profundo rechazo hacia el “proceso”.
Pese a eso, los sectores oligárquicos y el grueso de la “familia militar liberal”, insisten en ensalzar a Videla y sus secuaces. Por ello, es bueno recordar algunas de las muchas “perlitas” que se pueden citar respecto a ese oscuro período de nuestra historia.
Con las FFAA y FFSS como tropas de ocupación en el propio territorio, se impuso a sangre y fuego el apátrida neoliberalismo, con su secuela de endeudamiento brutal, fugas de divisas, industricidio, destrucción social, y otras lacras socio económicas.
El Operativo Tucumán, previo al “proceso”, demostró que la violencia guerrillera podía ser erradicada, operando dentro de los marcos legales vigentes. Falso que el golpe de Estado “debió” hacerse para combatir a la guerrilla.
Posiblemente la primera víctima fue el Mayor Alberte, asesinado por un piquete militar en su propio departamento, al ser arrojado al vacío la misma noche del golpe de Estado. Sus “delitos” eran haber cursado una nota a Videla, advirtiéndole las nefastas consecuencias que podía preverse del golpe de Estado, el cual ya era vox populi…y “lo peor” ser fiel colaborador de Perón y de su esposa por entonces presidente. El jefe del piquete asesino llegó al generalato, lo cual demuestra la degradación institucionalizada.
El dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith fue secuestrado y desaparecido a pocas cuadras de la Casa Rosada, después de haber manifestado a Videla su oposición al plan de desguace y privatizaciones del sector, anunciado por el genocida económico Martínez De Hoz.
El caso de Papel Prensa mostró las complicidades entre el poder oligárquico y las cúpulas del “proceso”, en ese caso para apoderarse de una empresa estratégica con métodos brutales, incluida la tortura.
Los presos políticos sin causa ni motivo valedero, mostraron otra arista de la vengatividad del poder apátrida oligárquico con las complicidades de militares liberales.
Disponer sin límites de la vida y la dignidad de miles de compatriotas, por más culpas previas que hayan tenido algunos de los afectados, alegando hacerlo por “patriotismo” y defensa de “la libertad” solo pudo justificarse en el cerrado marco represivo vigente.
El supuesto “patriotismo” de los proceseros, estuvo y está subordinado a la defensa “del sistema”, o sea que fueron y son subordinados dóciles del poder financiero transnacional y de las Potencias Atlantistas. ¡Algunos lo expresan con todas las letras, demostrando el grado total de colonización mental que adolecen, sumado a una agresividad de tipo patológica a todo lo que se oponga a sus dislates!
¡Y es moneda corriente entre fervorosos retirados y opinantes trols de esas improntas, seguir exaltando las “bondades” del proceso, e incluso exaltando torturas y asesinatos como “grandes logros”!
Confusiones de veteranos de guerra y de la familia militar liberal.
Si de algo patriótico sirvieran los servicios de inteligencia militar, deberían haber sabido que el neoliberalismo es apátrida y antinacional por definición; y tampoco pudieron desconocer. Y esto va al caso, por las recurrentes opiniones de otro retirado, Coronel y ex de Inteligencia, que por confuso crónico, por odio antiperonista visceral, y/o por lo que fuere, apoya al apátrida macrismo, mientras destila comentarios groseros y maliciosos contra todos los lideres regionales que buscaron crear la Patria Grande. Y nunca le importó la sumatoria de viles acciones de entrega y pisoteo de la soberanía, que a diario perpetra el régimen macrista, entre otras muchas aberraciones conceptuales. ¡Y evidentemente, sus pares uniformados lo tienen como “gran referente”, siendo que objetivamente es un crudo ejemplo de mente tergiversada con fuertes visos de cipayismo!
La guerra del Atlántico Sur, otra aberración del infame proceso.
La causa fue sin duda justa, y los actos de arrojo y valentía deben ser respetados, así como resaltada la soberbia colonialista del viejo imperio y sus aliados del gran imperio actual hoy decadente.
Pero con eso y mucha palabrería y actos de patrioterismo, se busca esconder la sumatoria de aberraciones estratégicas y los necios planteos que nos llevaron a una guerra para perderla, incluso negándose (como colonizados mentales totales) a recibir otros apoyos de donde fueran, como se debe hacer en una guerra. Y esa brutalidad sin vuelta, expresada por el burdo oficial opinante, es el fiel reflejo del grado de ignorancia y falta de visión estratégica, impuesta y reforzada a diario, en la “familia militar liberal”; con castigos de marginación y exclusión, para los uniformados que tengan la coherencia de razonar por su cuenta, salirse de las ataduras de las tergiversaciones conceptuales inculcadas como supuestas “verdades absolutas” y manifestarlo públicamente.
Y a los civiles, que pensando desde Lo Nacional, puntualizamos las aberraciones de esas orientaciones que son antinacionales por antonomasia, pretenden acallarnos y silenciarnos, bajo burdas acusaciones de “subversión”, cuando no de insultos soeces y tergiversaciones conceptuales burdas que no resisten ningún análisis serio.
¡Cuanta falta hace volver a la Doctrina de la Defensa Nacional, y volver a tener Fuerzas Armadas dotadas de clara Mentalidad Nacional!
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
viernes, 29 de marzo de 2019
martes, 19 de marzo de 2019
RESPONSABLES DE MUERTES POR OMISIÓN CULPOSA…O POR PARALIZACIÓN INTENCIONAL.
El neoliberalismo, al igual que su “predecesor y hermano menor” el liberalismo histórico y contumaz, es perpetrador serial de genocidios económicos masivos, los que con las complicidades de los medios de comunicación subordinados, de dirigencias mediocres o acomodaticias y amplios sectores no pensantes carecientes de informaciones y sano espíritu critico, pasan desapercibidos…o muchos no entienden sus reales causas.
Gente empujada brutalmente a la miseria más abyecta, que debe pasar a vivir en la calle (incluyendo familias con niños); muchas personas que deben revolver en la basura para encontrar algo para revender o peor aun, algún bocado para comer (con todo lo inhumano del caso, pues comer de la basura es la antesala casi segura de infecciones y de severos desórdenes gástricos); niños que dejan la escuela para hacer changas con las cuales ayudar en algo a la flaca economía familiar; niñas o adolescentes que sin otro camino pasan a la prostitución, perdiendo toda dignidad y la salud también, ante el recrudecimiento de las enfermedades venéreas; otros niños algo más afortunados, que van con hambre a sus escuelas, solo para recibir allí raciones cada vez más chicas y pobres en nutrientes; hospitales públicos y centros de salud, a los que las carencias de insumos básicos y en muchos casos de personal necesario, restringen la atención…y el listado sigue.
Ese tipo de muertes prematuras o de vidas arruinadas, es posiblemente el más visible, el que así sea “de refilón” algunos llegan a darse cuenta que eso es producto nefasto de la política económica deshumanizada e intencionalmente excluyente que siempre aplican los tecnócratas y las oligarquías insensibles y apátridas; ahora con “fórmulas” más refinadas, a partir del egoísmo entronizado como virtud de la ideóloga Ayn Rand, y de la carencia total de patriotismo presentada como “filosofía superadora” del neoliberalismo doctrinal que nos lleva a los empujones a la peor ley de la selva financiera. Neoliberalismo que se vale de sus variantes semi encubiertas, como las ideas de “libertarios”; o mensajes edulcorados de pastores evangélicos (no son todos, sin duda, los hay muy buena gente) con libretos “made in USA” que fomentan el autismo político total y la sumisión al statu quo vía enajenación mental total respecto a la realidad política y económica nacional, así como a lo elemental de la geopolítica mundial; o de "muy
católicos” que no razonan nada y siguen posturas cómodas y acomodaticias que nada tienen de cristianisno…y el listado sigue.
Pero hay otras muertes, que muchos no se percatan que deberían haberse evitado, y que son consecuencias directas del modelo destructivo y paralizador de la economía nacional.
Pocos parecerían darse cuenta, y casi ningún político lo menciona, que la brutal parálisis de las obras públicas no solo causó ya mucho daño económico, sino también es la responsable por omisión culposa de muchísimos accidentes fatales, que no hubiesen ocurrido si se hubiese seguido con el vasto plan de obras públicas
que se estaba ejecutando y en plena marcha, hasta fines de 2015.
Hoy no se recuerda que la Ruta Nacional 14, en el tramo entre Paso de Los Libres y Brazo Largo, era considerada “la ruta de la muerte”, por sus altos índices de accidentes fatales o con serias consecuencias. Con la autovía terminada, se circula con comodidad y seguridad.
Estaba previsto y en varios casos en ejecución, un vasto plan de obras públicas, que en lo referente a autovías ponía énfasis en tramos de rutas nacionales de mucho tránsito y gran importancia estratégica.
La Ruta Nacional 105 iba a convertirse en autovía en su totalidad, en su breve recorrido de tránsito muy intenso, entre Posadas y San José, empalmando las Rutas Nacionales 12 y 14. Se paralizó casi totalmente en 2016, y sobrevinieron muchos accidentes, en particular uno de ellos que costó diez vidas, con dos autos
calcinados en un choque frontal.
La autovía de la Ruta Nacional 12, desde Posadas hacia Iguazú, estaba en plena construcción, con varios frentes de obras. El gobierno neoliberal macrista las ralentizó visiblemente. En los tramos no construidos, la ruta de traza simple (doble mano, sin separaciones), costó muchas vidas y mutilaciones, en estos últimos tres años. Pero el gobierno nacional y la Entidad Binacional Yacyretá (que financiaba la obra) miran para otro lado, y las “dirigencias” no dicen nada, o no les dan espacios relevantes en varios medios para expresar sus disconformidades.
La Ruta Nacional 14, sobrecargada y con mucho tránsito pesado, es
sumamente peligrosa en el tramo entre Paso de Los Libres y San José. Hoy nadie habla de autovía, la cual estaba en vías de ser construida en el plan de obras del precedente gobierno de claro perfil keynesiano (con un Estado Nacional activo y promotor del desarrollo).
La Ruta Nacional 11, otra de las vías de comunicación muy importantes, pues conecta Buenos Aires con Formosa y Paraguay, es claramente insuficiente y muy peligrosa en el extenso tramo entre Formosa Capital y Santa Fe Capital, por ser estrecha, atravesar varias poblaciones y tener tránsito muy intenso. No hay ningún indicio de construcción de la muy necesaria autovía.
Demostrando incapacidad total de gestión y dejadez absoluta, en el marco de silencios cómplices de autoridades provinciales y dirigencias locales y nacionales, no se repusieron los dos puentes colapsados en la Ruta Nacional 12, en los tramos que van desde Corrientes Capital hacia el norte y el sur, respectivamente.
Hay muchos otros casos similares en otras regiones argentinas.
Se sabe que el blindaje mediático impide difundir ampliamente estos hechos, sumado a las mediocridades y complicidades implícitas de buena parte de las dirigencias de todo el arco político.
¿Cuántas muertes, lesiones graves, mutilaciones y familias destruidas más deberemos cargar sobre nuestras conciencias, hasta que se salga de la parálisis total actual?
Clara e indudablemente, el gobierno neoliberal actual y sus cómplices varios nos llevan a la disolución nacional. Se sabe que a las oligarquías siempre egoístas y apátridas, a los especuladores de todo pelaje y a los proceseros (*) contumaces, nada de eso les importa. Pero las complicidades de estruendosos silencios del todo
el arco opositor, de intelectuales, académicos, uniformados y los pocos periodistas que todavía honran su profesión, nos sumergen en la apatía y la mediocridad sin futuro alguno. ¿Volverá a suceder un milagroso resurgimiento nacional, como en 2002 / 2003?
(*) Proceseros son los perpetradores y partidarios del tenebroso, apátrida y perversamente negativo “Proceso de Reorganización Nacional”, que utilizó a las Fuerzas Armadas como tropas de ocupación al servicio extranjero, en el propio territorio nacional, usurpador del poder formal en 1976.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
El neoliberalismo, al igual que su “predecesor y hermano menor” el liberalismo histórico y contumaz, es perpetrador serial de genocidios económicos masivos, los que con las complicidades de los medios de comunicación subordinados, de dirigencias mediocres o acomodaticias y amplios sectores no pensantes carecientes de informaciones y sano espíritu critico, pasan desapercibidos…o muchos no entienden sus reales causas.
Gente empujada brutalmente a la miseria más abyecta, que debe pasar a vivir en la calle (incluyendo familias con niños); muchas personas que deben revolver en la basura para encontrar algo para revender o peor aun, algún bocado para comer (con todo lo inhumano del caso, pues comer de la basura es la antesala casi segura de infecciones y de severos desórdenes gástricos); niños que dejan la escuela para hacer changas con las cuales ayudar en algo a la flaca economía familiar; niñas o adolescentes que sin otro camino pasan a la prostitución, perdiendo toda dignidad y la salud también, ante el recrudecimiento de las enfermedades venéreas; otros niños algo más afortunados, que van con hambre a sus escuelas, solo para recibir allí raciones cada vez más chicas y pobres en nutrientes; hospitales públicos y centros de salud, a los que las carencias de insumos básicos y en muchos casos de personal necesario, restringen la atención…y el listado sigue.
Ese tipo de muertes prematuras o de vidas arruinadas, es posiblemente el más visible, el que así sea “de refilón” algunos llegan a darse cuenta que eso es producto nefasto de la política económica deshumanizada e intencionalmente excluyente que siempre aplican los tecnócratas y las oligarquías insensibles y apátridas; ahora con “fórmulas” más refinadas, a partir del egoísmo entronizado como virtud de la ideóloga Ayn Rand, y de la carencia total de patriotismo presentada como “filosofía superadora” del neoliberalismo doctrinal que nos lleva a los empujones a la peor ley de la selva financiera. Neoliberalismo que se vale de sus variantes semi encubiertas, como las ideas de “libertarios”; o mensajes edulcorados de pastores evangélicos (no son todos, sin duda, los hay muy buena gente) con libretos “made in USA” que fomentan el autismo político total y la sumisión al statu quo vía enajenación mental total respecto a la realidad política y económica nacional, así como a lo elemental de la geopolítica mundial; o de "muy
católicos” que no razonan nada y siguen posturas cómodas y acomodaticias que nada tienen de cristianisno…y el listado sigue.
Pero hay otras muertes, que muchos no se percatan que deberían haberse evitado, y que son consecuencias directas del modelo destructivo y paralizador de la economía nacional.
Pocos parecerían darse cuenta, y casi ningún político lo menciona, que la brutal parálisis de las obras públicas no solo causó ya mucho daño económico, sino también es la responsable por omisión culposa de muchísimos accidentes fatales, que no hubiesen ocurrido si se hubiese seguido con el vasto plan de obras públicas
que se estaba ejecutando y en plena marcha, hasta fines de 2015.
Hoy no se recuerda que la Ruta Nacional 14, en el tramo entre Paso de Los Libres y Brazo Largo, era considerada “la ruta de la muerte”, por sus altos índices de accidentes fatales o con serias consecuencias. Con la autovía terminada, se circula con comodidad y seguridad.
Estaba previsto y en varios casos en ejecución, un vasto plan de obras públicas, que en lo referente a autovías ponía énfasis en tramos de rutas nacionales de mucho tránsito y gran importancia estratégica.
La Ruta Nacional 105 iba a convertirse en autovía en su totalidad, en su breve recorrido de tránsito muy intenso, entre Posadas y San José, empalmando las Rutas Nacionales 12 y 14. Se paralizó casi totalmente en 2016, y sobrevinieron muchos accidentes, en particular uno de ellos que costó diez vidas, con dos autos
calcinados en un choque frontal.
La autovía de la Ruta Nacional 12, desde Posadas hacia Iguazú, estaba en plena construcción, con varios frentes de obras. El gobierno neoliberal macrista las ralentizó visiblemente. En los tramos no construidos, la ruta de traza simple (doble mano, sin separaciones), costó muchas vidas y mutilaciones, en estos últimos tres años. Pero el gobierno nacional y la Entidad Binacional Yacyretá (que financiaba la obra) miran para otro lado, y las “dirigencias” no dicen nada, o no les dan espacios relevantes en varios medios para expresar sus disconformidades.
La Ruta Nacional 14, sobrecargada y con mucho tránsito pesado, es
sumamente peligrosa en el tramo entre Paso de Los Libres y San José. Hoy nadie habla de autovía, la cual estaba en vías de ser construida en el plan de obras del precedente gobierno de claro perfil keynesiano (con un Estado Nacional activo y promotor del desarrollo).
La Ruta Nacional 11, otra de las vías de comunicación muy importantes, pues conecta Buenos Aires con Formosa y Paraguay, es claramente insuficiente y muy peligrosa en el extenso tramo entre Formosa Capital y Santa Fe Capital, por ser estrecha, atravesar varias poblaciones y tener tránsito muy intenso. No hay ningún indicio de construcción de la muy necesaria autovía.
Demostrando incapacidad total de gestión y dejadez absoluta, en el marco de silencios cómplices de autoridades provinciales y dirigencias locales y nacionales, no se repusieron los dos puentes colapsados en la Ruta Nacional 12, en los tramos que van desde Corrientes Capital hacia el norte y el sur, respectivamente.
Hay muchos otros casos similares en otras regiones argentinas.
Se sabe que el blindaje mediático impide difundir ampliamente estos hechos, sumado a las mediocridades y complicidades implícitas de buena parte de las dirigencias de todo el arco político.
¿Cuántas muertes, lesiones graves, mutilaciones y familias destruidas más deberemos cargar sobre nuestras conciencias, hasta que se salga de la parálisis total actual?
Clara e indudablemente, el gobierno neoliberal actual y sus cómplices varios nos llevan a la disolución nacional. Se sabe que a las oligarquías siempre egoístas y apátridas, a los especuladores de todo pelaje y a los proceseros (*) contumaces, nada de eso les importa. Pero las complicidades de estruendosos silencios del todo
el arco opositor, de intelectuales, académicos, uniformados y los pocos periodistas que todavía honran su profesión, nos sumergen en la apatía y la mediocridad sin futuro alguno. ¿Volverá a suceder un milagroso resurgimiento nacional, como en 2002 / 2003?
(*) Proceseros son los perpetradores y partidarios del tenebroso, apátrida y perversamente negativo “Proceso de Reorganización Nacional”, que utilizó a las Fuerzas Armadas como tropas de ocupación al servicio extranjero, en el propio territorio nacional, usurpador del poder formal en 1976.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
viernes, 15 de marzo de 2019
PROCESEROS QUE AVALAN EL DESGUACE NACIONAL
Demostrando a las claras que solo les interesan sus cerrados intereses de casta, los partidarios del siniestro y apátrida “proceso” cívico militar usurpador del poder formal en 1976, expresaron desde antes de las elecciones presidenciales de 2015 sus irrestrictos apoyos al neoliberalismo recargado encarnado en el macrismo y sus cómplices políticos.
Como disponen de muy eficientes sistemas de inteligencia aplicables al caso, al menos las cúpulas o niveles superiores no pueden alegar desconocimientos previos, respecto a la filiación crudamente neoliberal del grupo político hoy gobernante, ni tampoco desconocer que el neoliberalismo es la doctrina político – económica apátrida y antinacional por excelencia, que tiene por objetivo de máxima disolver los Estados nacionales e implementar lo que se dio en llamar la globalización salvaje.
Pero si se supusiera que unos cuantos lo apoyaron antes por pura ignorancia y cerrazón mental extrema, (muy poco exonerable de responsabilidades gruesas), ese justificativo no puede seguir usándose pasados más de tres años de desgobierno, a todas luces apátrida y perversamente “exitoso” al ir logrando sus objetivos de empobrecimiento generalizado del pueblo argentino, el industricidio masivo, la destrucción económica generalizada, y la vergonzosa sumisión a los dictados del FMI, de Gran Bretaña, EEUU, toda la UE, y la mega Banca transnacional usurera y descarnadamente globalizadora.
Lo que resulta bastante evidente, desde un análisis que roza lo sociológico, es que así como los proceseros intentan tapar sus sucias conciencias, saben o al menos lo intuyen vaga y confusamente, que han operado como deleznables tropas de ocupación en el propio territorio, al servicio de sus amos antiargentinos locales (como lo fue por caso el deplorable equipo de “Joe” Martínez De Hoz), y de sus mandantes extranjeros que los utilizaron para saquear y desarticular a Argentina.
Y en tal sentido, se sienten plenamente identificados con las políticas de desguace general en perpetración por parte del muy antinacional macrismo, continuador directo del infame proceso y del interludio afín a ambos del noventismo, de aquellos lamentables años de la partidocracia cleptocrática del menemato y el delarruato.
Como además el macrismo “les toca las fibras íntimas” de los proceseros y patrioteros de bandera, con oportunos incrementos salariales (para no afectar al patriotismo de bolsillo), salpimentado con algunos desfiles y otras palmaditas en las espaldas; esos muy confusos uniformados no dicen ni mu, ante aberraciones totales como los cierres de unidades militares importantes, los avances “privatistas” sobre importantes inmuebles de las FFAA que preludian enormes negociados inmobiliarios, el desguace de Fabricaciones Militares, la sumisión explícita a los dictados de las Potencias Atlantistas, las acciones concretas de entrega de soberanía en Malvinas y los otros dos archipiélagos australes, en La Antártida, el Mar Argentino, Tierra Del Fuego y con la Patagonia claramente amenazada ante las acciones de despoblamiento y desguace perpetradas por la actual administración CEOcrática puramente financiera especuladora y destructiva general en lo socio económico.
Algunos de esos cómplices del desguace nacional, de los sectores proceseros y patrioteros de bandera, actúan por pura cerrazón mental en grado superlativo; otros por muy colonizados mentales que siguen operando con pautas perimidas de los años ’70 viendo “subversivos” hasta en la sopa pero no queriendo ver las brutales amenazas actuales a la integridad nacional provenientes del poder financiero globalizante y de las Potencias Neocolonialistas del siglo XXI y sus asociados directos del Atlantismo; algunos pillos astutos parecerían querer sumar “méritos” para ser los emuladores de cipayos “de alcurnia” como el Lord Leguizamón de los años ’30 (1); y otros con mentalidades posiblemente psicopáticas adhieren al (des)gobierno actual como justificativo continuador de la irracionalidad procesera de afirmar que “no hay otra alternativa”, el mismo falaz argumento esgrimido por proceseros, noventistas y macristas; los que solo son denominaciones temporales del mismo accionar destructivo e inmisericorde del neoliberalismo apátrida que busca esta vez completar la infame tarea de desguazar totalmente a Argentina, para así también evitar todo asomo de volver a querer forjar la muy necesaria Patria Grande que pretendieron concretar la UNASUR y la CELAC.
El infame nuevo Plan Morgenthau (2) sigue en plena marcha, pero muchos se hacen los desentendidos, y otros no tienen ni idea de la extrema gravedad de la hora actual.
Esos confusos uniformados no quieren reconocer que las “progresías” aborteras, ultra feministas, ultra indigenistas, ultra ecologistas y similares, manipuladas por ONGs Atlantistas (3); son simplemente el otro brazo de la misma tenaza de la cual forman parte y que ahoga a Argentina mientras nos desguazan sin resistencias.
Todo con la complacencia de varias dirigencias políticas, académicas y gremiales dóciles a fuerza de carpetazos y/o golpes de billetera, que pasivamente miran para otro lado mientras la nación se extingue sin resistencias.
(1) Guillermo Leguizamón fue un catamarqueño, parte activa del gobierno de la década infame (1930-1943), que por su arrastrada postura pro británica, fue premiado por el imperio británico con el título de Lord; pasando a ser la máxima referencia del cipayismo explícito en Argentina.
(2) El Plan Morgenthau fue diseñado por el poder financiero de EEUU como venganza contra Alemania y Japón para humillar y desguazar esos países, siendo aplicado al fin de la Segunda Guerra Mundial con terribles consecuencias, dejando de tener vigencia en 1948 por urgencias geopolíticas de la Guerra Fría.
(3) Potencias Atlantistas: EEUU, Unión Europea, Gran Bretaña y asociados.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Demostrando a las claras que solo les interesan sus cerrados intereses de casta, los partidarios del siniestro y apátrida “proceso” cívico militar usurpador del poder formal en 1976, expresaron desde antes de las elecciones presidenciales de 2015 sus irrestrictos apoyos al neoliberalismo recargado encarnado en el macrismo y sus cómplices políticos.
Como disponen de muy eficientes sistemas de inteligencia aplicables al caso, al menos las cúpulas o niveles superiores no pueden alegar desconocimientos previos, respecto a la filiación crudamente neoliberal del grupo político hoy gobernante, ni tampoco desconocer que el neoliberalismo es la doctrina político – económica apátrida y antinacional por excelencia, que tiene por objetivo de máxima disolver los Estados nacionales e implementar lo que se dio en llamar la globalización salvaje.
Pero si se supusiera que unos cuantos lo apoyaron antes por pura ignorancia y cerrazón mental extrema, (muy poco exonerable de responsabilidades gruesas), ese justificativo no puede seguir usándose pasados más de tres años de desgobierno, a todas luces apátrida y perversamente “exitoso” al ir logrando sus objetivos de empobrecimiento generalizado del pueblo argentino, el industricidio masivo, la destrucción económica generalizada, y la vergonzosa sumisión a los dictados del FMI, de Gran Bretaña, EEUU, toda la UE, y la mega Banca transnacional usurera y descarnadamente globalizadora.
Lo que resulta bastante evidente, desde un análisis que roza lo sociológico, es que así como los proceseros intentan tapar sus sucias conciencias, saben o al menos lo intuyen vaga y confusamente, que han operado como deleznables tropas de ocupación en el propio territorio, al servicio de sus amos antiargentinos locales (como lo fue por caso el deplorable equipo de “Joe” Martínez De Hoz), y de sus mandantes extranjeros que los utilizaron para saquear y desarticular a Argentina.
Y en tal sentido, se sienten plenamente identificados con las políticas de desguace general en perpetración por parte del muy antinacional macrismo, continuador directo del infame proceso y del interludio afín a ambos del noventismo, de aquellos lamentables años de la partidocracia cleptocrática del menemato y el delarruato.
Como además el macrismo “les toca las fibras íntimas” de los proceseros y patrioteros de bandera, con oportunos incrementos salariales (para no afectar al patriotismo de bolsillo), salpimentado con algunos desfiles y otras palmaditas en las espaldas; esos muy confusos uniformados no dicen ni mu, ante aberraciones totales como los cierres de unidades militares importantes, los avances “privatistas” sobre importantes inmuebles de las FFAA que preludian enormes negociados inmobiliarios, el desguace de Fabricaciones Militares, la sumisión explícita a los dictados de las Potencias Atlantistas, las acciones concretas de entrega de soberanía en Malvinas y los otros dos archipiélagos australes, en La Antártida, el Mar Argentino, Tierra Del Fuego y con la Patagonia claramente amenazada ante las acciones de despoblamiento y desguace perpetradas por la actual administración CEOcrática puramente financiera especuladora y destructiva general en lo socio económico.
Algunos de esos cómplices del desguace nacional, de los sectores proceseros y patrioteros de bandera, actúan por pura cerrazón mental en grado superlativo; otros por muy colonizados mentales que siguen operando con pautas perimidas de los años ’70 viendo “subversivos” hasta en la sopa pero no queriendo ver las brutales amenazas actuales a la integridad nacional provenientes del poder financiero globalizante y de las Potencias Neocolonialistas del siglo XXI y sus asociados directos del Atlantismo; algunos pillos astutos parecerían querer sumar “méritos” para ser los emuladores de cipayos “de alcurnia” como el Lord Leguizamón de los años ’30 (1); y otros con mentalidades posiblemente psicopáticas adhieren al (des)gobierno actual como justificativo continuador de la irracionalidad procesera de afirmar que “no hay otra alternativa”, el mismo falaz argumento esgrimido por proceseros, noventistas y macristas; los que solo son denominaciones temporales del mismo accionar destructivo e inmisericorde del neoliberalismo apátrida que busca esta vez completar la infame tarea de desguazar totalmente a Argentina, para así también evitar todo asomo de volver a querer forjar la muy necesaria Patria Grande que pretendieron concretar la UNASUR y la CELAC.
El infame nuevo Plan Morgenthau (2) sigue en plena marcha, pero muchos se hacen los desentendidos, y otros no tienen ni idea de la extrema gravedad de la hora actual.
Esos confusos uniformados no quieren reconocer que las “progresías” aborteras, ultra feministas, ultra indigenistas, ultra ecologistas y similares, manipuladas por ONGs Atlantistas (3); son simplemente el otro brazo de la misma tenaza de la cual forman parte y que ahoga a Argentina mientras nos desguazan sin resistencias.
Todo con la complacencia de varias dirigencias políticas, académicas y gremiales dóciles a fuerza de carpetazos y/o golpes de billetera, que pasivamente miran para otro lado mientras la nación se extingue sin resistencias.
(1) Guillermo Leguizamón fue un catamarqueño, parte activa del gobierno de la década infame (1930-1943), que por su arrastrada postura pro británica, fue premiado por el imperio británico con el título de Lord; pasando a ser la máxima referencia del cipayismo explícito en Argentina.
(2) El Plan Morgenthau fue diseñado por el poder financiero de EEUU como venganza contra Alemania y Japón para humillar y desguazar esos países, siendo aplicado al fin de la Segunda Guerra Mundial con terribles consecuencias, dejando de tener vigencia en 1948 por urgencias geopolíticas de la Guerra Fría.
(3) Potencias Atlantistas: EEUU, Unión Europea, Gran Bretaña y asociados.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
jueves, 7 de marzo de 2019
ANALIZANDO DEFINICIONES DEL SR. CORONEL
Respetándolo totalmente en lo personal, incluso considerando que es lo que en la jerga común se dice “un buen tipo”, sus escritos –bastante frecuentes y bastante extensos-, no me suelen generar muchas coincidencias.
Nuestros intercambios de ideas, pareceres y visiones ideológicas, no suelen abundar en similitudes, y más bien son “abundosos” en notorias discrepancias.
Sé que este oficial retirado goza de muy buen predicamento entre sus pares uniformados retirados, y seguramente también entre los en actividad.
Hace algunos días difundió ampliamente uno de sus largos escritos, en el que analiza varios tópicos, centrados ellos en la evidente degradación general que está sufriendo Argentina. Hasta ahí coincidimos.
Notable es que por segunda (salvo error mío) vez seguida, recién comenzó a criticar, si bien muy suavemente, a su hasta hace poco casi venerado presidente Macri, coincidiendo en esa “veneración” con el grueso casi monolítico de la “familia militar liberal”; la cual como es de público conocimiento, se encolumnó gustosamente tras el otrora candidato presidencial de “prosapia” crudamente neoliberal. Muestra evidente del profundo grado de colonización mental de ese amplio sector de militares argentinos y sus círculos de pertenencia, pues el neoliberalismo es una doctrina clara y fuertemente antinacional.
El neoliberalismo es posiblemente la más apátrida de las doctrinas político – económicas, pues es el ariete de la globalización a ultranza, la misma que busca la desaparición lisa y llana de los Estados nacionales. O sea es la antítesis más clara de todo sano patriotismo. Apoyarlo es posiblemente el más grosero oxímoron de la “familia militar liberal”, que se dice “muy patriota”…pero los hechos lo desmienten contundentemente.
En sus farragosos comentarios, el alto oficial retirado solo surfea sobre el tema, jamás criticando al neoliberalismo al cual apoya con tanto denuedo digno de mucha mejor causa. Y comete los siguientes “errores”.
Fiel a su prosapia “procesera”, afirma que la decadencia argentina comenzó en 1983 (fin del siniestro y perversamente negativo gobierno cívico militar). Como nunca analiza ningún tema económico (y no creo que lo haga por desconocimiento, pues es de buena cultura general), pasa por alto los desastrosos números macro económicos y macro sociales, además del indefendible accionar geopolítico de esos siete impresentables años, en los cuales entre otras “lindezas” se instaló el neoliberalismo, protegido con las FFAA como tropas de ocupación en nuestro propio territorio, al servicio de los “Chicago’s Boys” y sus apátridas sucesores.
Pese a su buena cultura general y a decirse “admirador de Perón y Frondizi”, apoyó enfáticamente al macrismo, pasando por alto los impresentables antecedentes del hoy presidente y de sus colaboradores, de clara filiación noventista y por ende neoliberales a ultranza. Tampoco parecieron importarle las consecuencias nefastas de la política económica macrista y de sus medidas de gobierno, de avasallamiento del Poder Judicial y de naturalizar los presos políticos sin condenas previas, además de sus políticas de entrega vil de soberanía en todos los frentes. ¿Patriota el Sr. alto oficial retirado, o simplemente defensor del tristemente célebre “proceso” al como sea, sin importarle las nefastas consecuencias para nuestro país?
Trató siempre con extrema condescendencia, rayana en la complicidad expresa, al accionar del macrismo, pese a los nefastos resultados de sus políticas de gobierno, incluso tildando a Macri de “bonachón”, como para pasar por alto sus acciones que claramente nos conducen a la disolución nacional, lo cual nunca pareció importar al alto oficial reiteramente opinante. ¿Bonachón el que hace negociados impresentables a diario a costa del país, el que se autocondona las deudas, fuga divisas, usa la información privilegiada para comprar y vender empresas con pingües ganancias a costa del país, que se burla de la miseria a la cual lleva a Argentina, que se postra vilmente ante las potencias anglosajonas, que destruye la industria y la tecnología, que nos endeuda brutalmente solo para la timba financiera y para alimentar las fugas de divisas? ¡Eso es complicidad explícita, del Sr. alto oficial opinante!
Mientras tanto, no pierde ocasión para denigrar y tratar en forma insultante al gobierno anterior, no importándole en absoluto sus claros logros económicos, sociales y geopolíticos, mientras expone su odio visceral, claramente motivado por el accionar judicial que promovió en el espinoso tema del “proceso” y las causas de lesa humanidad. Y en esa acción, no parece importarle que “se lleva puestos” muchos logros industriales, tecnológicos, sociales y geopolíticos de los doce años precedentes, los cuales nunca siquiera menciona.
La miseria creciente a consecuencia del macrismo, la destrucción industrial sistemática, el vaciamiento y desfinanciación de los entes tecnológicos, el desguace de Fabricaciones Militares, los cierres de unidades militares y las acciones vergonzosamente genuflexas en política exterior y de entrega vil de soberanía, no le generaron mayores comentarios, al alto oficial reiteradamente opinante. ¿Por qué…?
Nunca corrigió a otro verborrágico opinante, que evidenció ser su subordinado, y que muy suelto de cuerpo afirmó que “solo existen enemigos internos, no hay enemigos externos” (¡¿?!) y que además se manifestó profundamente pro norteamericano. O sea un perfecto colonizado mental su subordinado, jamás corregido ni menos severamente puesto en su lugar, como correspondería si no concordara con sus brulotes.
Sin duda que encontrar los caminos para cerrar viejas y lacerantes heridas producto de “los años de plomo” y las acciones de violencia de ambas partes involucradas, parece ser una tarea muy difícil. Pero el camino evidentemente no es mantener erróneos y hoy anacrónicos dogmas de los años ’70, instigados por “cursos especiales” de la Escuela de las Américas y similares. Tampoco –y lo aclaro enfáticamente- el camino es mantener odios y prejuicios de determinadas “progresías” cargadas de dogmas trotskistas, anarquistas y similares.
¡Todo armado a la medida de las “instrucciones” de división profunda, sugeridas por el intelectual británico Harry S. Ferns!
Pero como amplias mayorías de la “familia militar liberal” entienden poco y nada de Geopolítica, y están ancladas a dogmas setentistas, seguramente no lo comprenderán. Como tampoco entienden que hoy nos llevan a paso forzado hacia la disolución nacional.
Lamento profundamente las posturas asumidas por el Coronel Francisco Cervo, y como dijo estar dispuesto a recibir opiniones acerca de su escrito, me tomo la libertad de hacerlo públicamente, tal como él difundió su pensamiento.
Necesitamos Fuerzas Armadas, pero dotadas de claro Pensamiento Nacional, lejos del liberalismo apátrida por definición y a ultranza que predican y practican los muy confusos miembros de la familia militar liberal; claramente en las antípodas de los señeros ejemplos de grandes patriotas que supieron tener Nuestras Fuerzas Armadas.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Diplomado en Geopolítica
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Respetándolo totalmente en lo personal, incluso considerando que es lo que en la jerga común se dice “un buen tipo”, sus escritos –bastante frecuentes y bastante extensos-, no me suelen generar muchas coincidencias.
Nuestros intercambios de ideas, pareceres y visiones ideológicas, no suelen abundar en similitudes, y más bien son “abundosos” en notorias discrepancias.
Sé que este oficial retirado goza de muy buen predicamento entre sus pares uniformados retirados, y seguramente también entre los en actividad.
Hace algunos días difundió ampliamente uno de sus largos escritos, en el que analiza varios tópicos, centrados ellos en la evidente degradación general que está sufriendo Argentina. Hasta ahí coincidimos.
Notable es que por segunda (salvo error mío) vez seguida, recién comenzó a criticar, si bien muy suavemente, a su hasta hace poco casi venerado presidente Macri, coincidiendo en esa “veneración” con el grueso casi monolítico de la “familia militar liberal”; la cual como es de público conocimiento, se encolumnó gustosamente tras el otrora candidato presidencial de “prosapia” crudamente neoliberal. Muestra evidente del profundo grado de colonización mental de ese amplio sector de militares argentinos y sus círculos de pertenencia, pues el neoliberalismo es una doctrina clara y fuertemente antinacional.
El neoliberalismo es posiblemente la más apátrida de las doctrinas político – económicas, pues es el ariete de la globalización a ultranza, la misma que busca la desaparición lisa y llana de los Estados nacionales. O sea es la antítesis más clara de todo sano patriotismo. Apoyarlo es posiblemente el más grosero oxímoron de la “familia militar liberal”, que se dice “muy patriota”…pero los hechos lo desmienten contundentemente.
En sus farragosos comentarios, el alto oficial retirado solo surfea sobre el tema, jamás criticando al neoliberalismo al cual apoya con tanto denuedo digno de mucha mejor causa. Y comete los siguientes “errores”.
Fiel a su prosapia “procesera”, afirma que la decadencia argentina comenzó en 1983 (fin del siniestro y perversamente negativo gobierno cívico militar). Como nunca analiza ningún tema económico (y no creo que lo haga por desconocimiento, pues es de buena cultura general), pasa por alto los desastrosos números macro económicos y macro sociales, además del indefendible accionar geopolítico de esos siete impresentables años, en los cuales entre otras “lindezas” se instaló el neoliberalismo, protegido con las FFAA como tropas de ocupación en nuestro propio territorio, al servicio de los “Chicago’s Boys” y sus apátridas sucesores.
Pese a su buena cultura general y a decirse “admirador de Perón y Frondizi”, apoyó enfáticamente al macrismo, pasando por alto los impresentables antecedentes del hoy presidente y de sus colaboradores, de clara filiación noventista y por ende neoliberales a ultranza. Tampoco parecieron importarle las consecuencias nefastas de la política económica macrista y de sus medidas de gobierno, de avasallamiento del Poder Judicial y de naturalizar los presos políticos sin condenas previas, además de sus políticas de entrega vil de soberanía en todos los frentes. ¿Patriota el Sr. alto oficial retirado, o simplemente defensor del tristemente célebre “proceso” al como sea, sin importarle las nefastas consecuencias para nuestro país?
Trató siempre con extrema condescendencia, rayana en la complicidad expresa, al accionar del macrismo, pese a los nefastos resultados de sus políticas de gobierno, incluso tildando a Macri de “bonachón”, como para pasar por alto sus acciones que claramente nos conducen a la disolución nacional, lo cual nunca pareció importar al alto oficial reiteramente opinante. ¿Bonachón el que hace negociados impresentables a diario a costa del país, el que se autocondona las deudas, fuga divisas, usa la información privilegiada para comprar y vender empresas con pingües ganancias a costa del país, que se burla de la miseria a la cual lleva a Argentina, que se postra vilmente ante las potencias anglosajonas, que destruye la industria y la tecnología, que nos endeuda brutalmente solo para la timba financiera y para alimentar las fugas de divisas? ¡Eso es complicidad explícita, del Sr. alto oficial opinante!
Mientras tanto, no pierde ocasión para denigrar y tratar en forma insultante al gobierno anterior, no importándole en absoluto sus claros logros económicos, sociales y geopolíticos, mientras expone su odio visceral, claramente motivado por el accionar judicial que promovió en el espinoso tema del “proceso” y las causas de lesa humanidad. Y en esa acción, no parece importarle que “se lleva puestos” muchos logros industriales, tecnológicos, sociales y geopolíticos de los doce años precedentes, los cuales nunca siquiera menciona.
La miseria creciente a consecuencia del macrismo, la destrucción industrial sistemática, el vaciamiento y desfinanciación de los entes tecnológicos, el desguace de Fabricaciones Militares, los cierres de unidades militares y las acciones vergonzosamente genuflexas en política exterior y de entrega vil de soberanía, no le generaron mayores comentarios, al alto oficial reiteradamente opinante. ¿Por qué…?
Nunca corrigió a otro verborrágico opinante, que evidenció ser su subordinado, y que muy suelto de cuerpo afirmó que “solo existen enemigos internos, no hay enemigos externos” (¡¿?!) y que además se manifestó profundamente pro norteamericano. O sea un perfecto colonizado mental su subordinado, jamás corregido ni menos severamente puesto en su lugar, como correspondería si no concordara con sus brulotes.
Sin duda que encontrar los caminos para cerrar viejas y lacerantes heridas producto de “los años de plomo” y las acciones de violencia de ambas partes involucradas, parece ser una tarea muy difícil. Pero el camino evidentemente no es mantener erróneos y hoy anacrónicos dogmas de los años ’70, instigados por “cursos especiales” de la Escuela de las Américas y similares. Tampoco –y lo aclaro enfáticamente- el camino es mantener odios y prejuicios de determinadas “progresías” cargadas de dogmas trotskistas, anarquistas y similares.
¡Todo armado a la medida de las “instrucciones” de división profunda, sugeridas por el intelectual británico Harry S. Ferns!
Pero como amplias mayorías de la “familia militar liberal” entienden poco y nada de Geopolítica, y están ancladas a dogmas setentistas, seguramente no lo comprenderán. Como tampoco entienden que hoy nos llevan a paso forzado hacia la disolución nacional.
Lamento profundamente las posturas asumidas por el Coronel Francisco Cervo, y como dijo estar dispuesto a recibir opiniones acerca de su escrito, me tomo la libertad de hacerlo públicamente, tal como él difundió su pensamiento.
Necesitamos Fuerzas Armadas, pero dotadas de claro Pensamiento Nacional, lejos del liberalismo apátrida por definición y a ultranza que predican y practican los muy confusos miembros de la familia militar liberal; claramente en las antípodas de los señeros ejemplos de grandes patriotas que supieron tener Nuestras Fuerzas Armadas.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Diplomado en Geopolítica
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
lunes, 4 de marzo de 2019
MENTALIDADES CONFUSAS A CONSECUENCIA DE LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL
Un alto oficial retirado (1) difundió una nota, en la cual –recién ahora- critica levemente al macrismo al cual apoyó desde antes de asumir su mandato, a la vez ensalzando al muy nefasto “proceso”. Otro alto oficial retirado (2) me envió dicho extenso comentario, del cual escuetamente dije que el opinante (1) apoyó al neoliberalismo, incluyendo sus viles actos de entrega de soberanía.
Como (2) me contestó con agresividad y enrevesadamente, tal como es su confuso estilo, la siguiente ha sido mi respuesta.
Espero se la razone con la mente fría y el corazón caliente, con sincero patriotismo; no con mero patrioterismo de bandera.
Demoré en contestar su siempre agresivo comentario, pues primero al regresar de mi viaje me ocupé de lo urgente y de lo importante.
Sigue con su mentalidad cerrada de procesero contumaz, lamentablemente. Y como tal se hace el que no entiende, disparando persistentes acusaciones falaces y/o fuera de contexto.
Continúa apelando a frases marxistas para –enrevesamente o en forma maliciosa- seguir catalogándome como “marxista o subversivo”. Con eso demuestra la típica cerrazón mental que se inculca en los institutos militares desde 1955, en los que meten en una sola bolsa al sano nacionalismo y al peronismo (que es una Doctrina Nacional), con el marxismo, el trotskismo, el anarquismo y otras ideologías similares.
Apela a ejemplos históricos del siglo XIX, sobre todo de los albores de Argentina, cuando se enfrentó a los anglosajones y otros enemigos externos, pero omite el deplorable y vil rol de agentes al servicio británico de los fusiladores de 1955, que consumaron primero el traicionero y genocida bombardeo a Buenos Aires, y luego perpetraron la revolución con pertrechos británicos, para regocijo de Churchill y sus acólitos. ¿Acaso no lo sabe?
Antes ya había actuado al servicio británico el “sonriente” General Agustín P. Justo, como parte de la partidocracia liberal apátrida de la década infame, vengándose de militares patriotas como Mosconi y Baldrich. ¿Acaso no lo sabe, o eso no le enseñaron en el Colegio Militar?
Luego “la fusiladora” dejó sus continuadores, cada vez más colonizados mentales, echando a todos los militares de mentalidad nacional, o poco menos (Guglialmelli fue una de las honrosas excepciones). Cada vez más volcados al liberalismo apátrida, y cada vez más subordinados a los anglosajones, tal como lo dicta la siniestra doctrina de la seguridad nacional.
Así llegó el nefasto “proceso”, custodio de los neoliberales con las FFAA como tropas de ocupación en el propio territorio, mientras las irracionales guerrillas completaban el panorama dictado sutilmente por Harry S. Ferns para forzar el desguace nacional. Posiblemente el primer asesinado del siniestro “proceso” fue el Mayor Alberte (Tte. Coronel Post Mortem). ¿No lo sabe? También asesinaron para evitar toda oposición a los viles actos de entrega de soberanía, como lo hicieron con el gremialista Oscar Smith y con el cantautor Cafrune, entre muchos; además de muchos presos políticos por pura venganza, como el patriota Dr. Julio C. González y la propia Presidente destituida, vejada por puro sadismo.
Tan profundas son las confusiones inoculadas, que las viejas cúpulas hoy retiradas siguen sembrando en las nuevas camadas el erróneo y hoy además anacrónico conjunto de pensamientos doctrinales de los años ’70, de los que quedaron prisioneros.
Con profundas confusiones de todo tipo, y con lagunones muy pronunciados en temas básicos como Economía, Historia y Geopolítica, en los hechos han seguido sembrando doctrina antinacional, bajo superficial formato pseudo patriótico, el cual es definido por el concepto de patrioteros de bandera.
Lejos del accionar de grandes patriotas, que supieron tener Nuestras Fuerzas Armadas.
Necesitamos tener Nuestras Fuerzas Armadas, pero dotadas de clara Mentalidad Nacional, y no operando como dóciles patrioteros de bandera manejados por el establishment apátrida.
Mucho más para decir, pero a buen entendedor, pocas palabras. No distorsione mis conceptos, por favor. Ni eluda realidades.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Un alto oficial retirado (1) difundió una nota, en la cual –recién ahora- critica levemente al macrismo al cual apoyó desde antes de asumir su mandato, a la vez ensalzando al muy nefasto “proceso”. Otro alto oficial retirado (2) me envió dicho extenso comentario, del cual escuetamente dije que el opinante (1) apoyó al neoliberalismo, incluyendo sus viles actos de entrega de soberanía.
Como (2) me contestó con agresividad y enrevesadamente, tal como es su confuso estilo, la siguiente ha sido mi respuesta.
Espero se la razone con la mente fría y el corazón caliente, con sincero patriotismo; no con mero patrioterismo de bandera.
Demoré en contestar su siempre agresivo comentario, pues primero al regresar de mi viaje me ocupé de lo urgente y de lo importante.
Sigue con su mentalidad cerrada de procesero contumaz, lamentablemente. Y como tal se hace el que no entiende, disparando persistentes acusaciones falaces y/o fuera de contexto.
Continúa apelando a frases marxistas para –enrevesamente o en forma maliciosa- seguir catalogándome como “marxista o subversivo”. Con eso demuestra la típica cerrazón mental que se inculca en los institutos militares desde 1955, en los que meten en una sola bolsa al sano nacionalismo y al peronismo (que es una Doctrina Nacional), con el marxismo, el trotskismo, el anarquismo y otras ideologías similares.
Apela a ejemplos históricos del siglo XIX, sobre todo de los albores de Argentina, cuando se enfrentó a los anglosajones y otros enemigos externos, pero omite el deplorable y vil rol de agentes al servicio británico de los fusiladores de 1955, que consumaron primero el traicionero y genocida bombardeo a Buenos Aires, y luego perpetraron la revolución con pertrechos británicos, para regocijo de Churchill y sus acólitos. ¿Acaso no lo sabe?
Antes ya había actuado al servicio británico el “sonriente” General Agustín P. Justo, como parte de la partidocracia liberal apátrida de la década infame, vengándose de militares patriotas como Mosconi y Baldrich. ¿Acaso no lo sabe, o eso no le enseñaron en el Colegio Militar?
Luego “la fusiladora” dejó sus continuadores, cada vez más colonizados mentales, echando a todos los militares de mentalidad nacional, o poco menos (Guglialmelli fue una de las honrosas excepciones). Cada vez más volcados al liberalismo apátrida, y cada vez más subordinados a los anglosajones, tal como lo dicta la siniestra doctrina de la seguridad nacional.
Así llegó el nefasto “proceso”, custodio de los neoliberales con las FFAA como tropas de ocupación en el propio territorio, mientras las irracionales guerrillas completaban el panorama dictado sutilmente por Harry S. Ferns para forzar el desguace nacional. Posiblemente el primer asesinado del siniestro “proceso” fue el Mayor Alberte (Tte. Coronel Post Mortem). ¿No lo sabe? También asesinaron para evitar toda oposición a los viles actos de entrega de soberanía, como lo hicieron con el gremialista Oscar Smith y con el cantautor Cafrune, entre muchos; además de muchos presos políticos por pura venganza, como el patriota Dr. Julio C. González y la propia Presidente destituida, vejada por puro sadismo.
Tan profundas son las confusiones inoculadas, que las viejas cúpulas hoy retiradas siguen sembrando en las nuevas camadas el erróneo y hoy además anacrónico conjunto de pensamientos doctrinales de los años ’70, de los que quedaron prisioneros.
Con profundas confusiones de todo tipo, y con lagunones muy pronunciados en temas básicos como Economía, Historia y Geopolítica, en los hechos han seguido sembrando doctrina antinacional, bajo superficial formato pseudo patriótico, el cual es definido por el concepto de patrioteros de bandera.
Lejos del accionar de grandes patriotas, que supieron tener Nuestras Fuerzas Armadas.
Necesitamos tener Nuestras Fuerzas Armadas, pero dotadas de clara Mentalidad Nacional, y no operando como dóciles patrioteros de bandera manejados por el establishment apátrida.
Mucho más para decir, pero a buen entendedor, pocas palabras. No distorsione mis conceptos, por favor. Ni eluda realidades.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
sábado, 2 de marzo de 2019
DESTRUYENDO LA TECNOLOGÌA NACIONAL – DESTROZANDO EL FUTURO
Tal como sucedió en el siniestro “proceso”, como se continuó en la década del noventa (en los años de la partidocracia cleptocrática), el presente “revival” de los neoliberales en el poder –ahora en clara versión recargada-, busca a toda costa destruir todas las bases productivas argentinas a excepción de las producciones primarias en sus más simples expresiones.
Como se fundamentó en trabajos anteriores, el presente (des)gobierno intencionalmente perpetrado, evidencia tener como objetivo de mínima llevarnos a los empujones a aquel anacrónico y hoy totalmente inviable “país estancia” del mitrismo, operando bajo formalidades pseudo independientes, pero en realidad funcionando como colonia dócil carente de toda dignidad, con el poder real ejercido sin tapujos por los centros de poder financiero especulativo mundial; y a la vez bajo subordinación expresa de las Potencias Atlantistas. (1)
Como objetivo de máxima, y haciendo alarde de su total contraposición a toda idea de sano patriotismo, el actual gobierno neoliberal evidencia llevarnos a la disolución nacional, posiblemente bajo el formato de balcanizarnos en media docena de paisitos inviables y fácilmente manejables desde los centros del poder mundial neocolonialista (2), en un formato operativo que parece una copia readecuada del Plan Morgenthau. (3)
En ese contexto tan nefasto como perverso, la destrucción sistemática de todo el importante andamiaje tecnológico que Argentina pudo construir, es un golpe de gracia con el cual se pretende que el retroceso generalizado sea irreversible, pues claramente las inversiones en desarrollar tecnologías propias, sobre todo en sectores estratégicos de avanzada, son evidentemente las acciones de política económica que generan mayor efecto multiplicador. Dicho en castizo corriente, son las que estimulan más fuertemente el desarrollo socio económico.
Es de destacar el grado de desarrollo tecnológico alcanzado por nuestro país, incluso a pesar de los ataques maliciosos de lenguaraces al tanto por cuanto, de ONGs anglosajonas y europeas, de las “progresías” tan funcionales a los dictados externos (como por caso los militantes del ultra ecologismo cavernario y otros delirantes similares), de las oligarquías siempre retrógradas y egoístas en grados superlativos, de políticos de muy bajo vuelo o directamente cómplices de acciones anti tecnológicas y por ende anti nacionales, de economistas mercenarios o muy dogmáticamente subordinados a las “recetas del liberalismo siempre apátrida, de la extrema cerrazón mental del muy colonizado mental “partido militar liberal”, excluyentemente impuesto como “único pensamiento correcto” desde 1955, otros operadores encubiertos varios, muy posiblemente con vinculaciones e instrucciones provenientes de determinadas embajadas muy frecuentadas por miembros conspicuos del establishment, y ante la cerrazón mental de empresarios que fogonean su autodestrucción al apoyar a la tecnocracia neoliberal apátrida.
Los feroces ataques a todo el andamiaje tecnológico, perpetrado bajo las múltiples operaciones de ahogos financieros bajo amañados pretextos y ahora bajo las directivas genocidas del FMI, las paralizaciones de obras estratégicas (como la brutal paralización total de la central Nuclear Atucha 3), el abandono injustificado de relevantes logros tecnológico – industriales (como la Planta Industrial de Agua Pesada), el abortado satélite ARSAT 3 y el desguace extranjerizante de esa estratégica actividad, los perversos desestímulos al importante accionar tecnológico de punta del INVAP, los desguaces de Fabricaciones Militares, los ataques al CONICET, y el tristísimo listado sigue.
En ese contexto, las severas confusiones de algunos autoproclamados “grandes patriotas” (como los patrioteros de bandera y sus respaldos de la “familia militar liberal”) siguen sin evidenciar señal alguna de apertura mental.
Por su parte, amplios sectores de las dirigencias políticas, empresarias, sindicales, académicas, etc., continúan sin tomar debida conciencia del tremendo daño que se está haciendo al país.
A la vez buena parte de los comunicadores sociales surfean en la
superficialidad cómplice o simplemente acomodaticia.
Mientras los sectores de las progresías siguen enrolados en cuanta causa “de progreso y empoderamiento” de tipo ultra cargada de fanatismo irracional que dividen a los argentinos y ocultan las miserias del neoliberalismo (como el ecologismo cavernario, el feminismo odiador, la exaltación del aborto presentado como “sanitario” -¿acaso los bebés son “una plaga o una enfermedad?- y otras), las que son impuestas y fogoneadas por el mega Poder Financiero Transnacional y los Centros del Poder Atlantista.
Mientras tanto, avanza a paso rápido la disolución nacional, sin que terminen de surgir con la debida premura las acciones que la detengan inmediata y totalmente.
En un modelo socio económico excluyente, diagramado para no más de 10 millones de habitantes, se degrada nuestra valiosa población, sin la cual y sin industria, tecnología nacional, dignidad y soberanía nacional, se destroza aceleradamente nuestro futuro, mientras el presente se vuelve más complejo y tormentoso día a día.
Estamos incluso superando el desmadre generalizado de 2001, solo
emparchado malamente con los descomunales préstamos del FMI para prolongar la agonía.
¡Pero muchos carecientes neuronales insisten en echar las culpas en otros, para exculpar al neoliberalismo siempre apátrida, sus operadores “estrellas” y las habituales comparsas que les sirven de soportes…cada vez más tambaleantes!
1) Potencias Atlantistas: EEUU, Canadá, Gran Bretaña, la UE, Japón y socios menores, como Israel, Arabia Saudita y algunos otros.
2) Potencias Neocolonialistas: EEUU, Gran Bretaña, Francia y socios menores, como la España monárquica y liberal.
3) Plan Morgenthau: ideado por el Poder Financiero de EEUU para humillar, destruir social, política y económicamente a Alemania y Japón e impedir sus reindustrializaciones y desarrollos tecnológicos, al fin de la Segunda Guerra Mundial. Se aplicó con brutales resultados, hasta que al disponer la Unión Soviética de la Bomba Atómica, cambiaron drásticamente las prioridades geopolíticas de EEUU, remplazándose rápidamente por el Plan Marshall en Alemania y su gemelo aplicado por Mac Arthur en Japón. La Guerra de Corea terminó de dejar inviable al Plan Morgenthau. El programa de acción macrista es un calco adaptado y acentuado de aquel genocida plan.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Tal como sucedió en el siniestro “proceso”, como se continuó en la década del noventa (en los años de la partidocracia cleptocrática), el presente “revival” de los neoliberales en el poder –ahora en clara versión recargada-, busca a toda costa destruir todas las bases productivas argentinas a excepción de las producciones primarias en sus más simples expresiones.
Como se fundamentó en trabajos anteriores, el presente (des)gobierno intencionalmente perpetrado, evidencia tener como objetivo de mínima llevarnos a los empujones a aquel anacrónico y hoy totalmente inviable “país estancia” del mitrismo, operando bajo formalidades pseudo independientes, pero en realidad funcionando como colonia dócil carente de toda dignidad, con el poder real ejercido sin tapujos por los centros de poder financiero especulativo mundial; y a la vez bajo subordinación expresa de las Potencias Atlantistas. (1)
Como objetivo de máxima, y haciendo alarde de su total contraposición a toda idea de sano patriotismo, el actual gobierno neoliberal evidencia llevarnos a la disolución nacional, posiblemente bajo el formato de balcanizarnos en media docena de paisitos inviables y fácilmente manejables desde los centros del poder mundial neocolonialista (2), en un formato operativo que parece una copia readecuada del Plan Morgenthau. (3)
En ese contexto tan nefasto como perverso, la destrucción sistemática de todo el importante andamiaje tecnológico que Argentina pudo construir, es un golpe de gracia con el cual se pretende que el retroceso generalizado sea irreversible, pues claramente las inversiones en desarrollar tecnologías propias, sobre todo en sectores estratégicos de avanzada, son evidentemente las acciones de política económica que generan mayor efecto multiplicador. Dicho en castizo corriente, son las que estimulan más fuertemente el desarrollo socio económico.
Es de destacar el grado de desarrollo tecnológico alcanzado por nuestro país, incluso a pesar de los ataques maliciosos de lenguaraces al tanto por cuanto, de ONGs anglosajonas y europeas, de las “progresías” tan funcionales a los dictados externos (como por caso los militantes del ultra ecologismo cavernario y otros delirantes similares), de las oligarquías siempre retrógradas y egoístas en grados superlativos, de políticos de muy bajo vuelo o directamente cómplices de acciones anti tecnológicas y por ende anti nacionales, de economistas mercenarios o muy dogmáticamente subordinados a las “recetas del liberalismo siempre apátrida, de la extrema cerrazón mental del muy colonizado mental “partido militar liberal”, excluyentemente impuesto como “único pensamiento correcto” desde 1955, otros operadores encubiertos varios, muy posiblemente con vinculaciones e instrucciones provenientes de determinadas embajadas muy frecuentadas por miembros conspicuos del establishment, y ante la cerrazón mental de empresarios que fogonean su autodestrucción al apoyar a la tecnocracia neoliberal apátrida.
Los feroces ataques a todo el andamiaje tecnológico, perpetrado bajo las múltiples operaciones de ahogos financieros bajo amañados pretextos y ahora bajo las directivas genocidas del FMI, las paralizaciones de obras estratégicas (como la brutal paralización total de la central Nuclear Atucha 3), el abandono injustificado de relevantes logros tecnológico – industriales (como la Planta Industrial de Agua Pesada), el abortado satélite ARSAT 3 y el desguace extranjerizante de esa estratégica actividad, los perversos desestímulos al importante accionar tecnológico de punta del INVAP, los desguaces de Fabricaciones Militares, los ataques al CONICET, y el tristísimo listado sigue.
En ese contexto, las severas confusiones de algunos autoproclamados “grandes patriotas” (como los patrioteros de bandera y sus respaldos de la “familia militar liberal”) siguen sin evidenciar señal alguna de apertura mental.
Por su parte, amplios sectores de las dirigencias políticas, empresarias, sindicales, académicas, etc., continúan sin tomar debida conciencia del tremendo daño que se está haciendo al país.
A la vez buena parte de los comunicadores sociales surfean en la
superficialidad cómplice o simplemente acomodaticia.
Mientras los sectores de las progresías siguen enrolados en cuanta causa “de progreso y empoderamiento” de tipo ultra cargada de fanatismo irracional que dividen a los argentinos y ocultan las miserias del neoliberalismo (como el ecologismo cavernario, el feminismo odiador, la exaltación del aborto presentado como “sanitario” -¿acaso los bebés son “una plaga o una enfermedad?- y otras), las que son impuestas y fogoneadas por el mega Poder Financiero Transnacional y los Centros del Poder Atlantista.
Mientras tanto, avanza a paso rápido la disolución nacional, sin que terminen de surgir con la debida premura las acciones que la detengan inmediata y totalmente.
En un modelo socio económico excluyente, diagramado para no más de 10 millones de habitantes, se degrada nuestra valiosa población, sin la cual y sin industria, tecnología nacional, dignidad y soberanía nacional, se destroza aceleradamente nuestro futuro, mientras el presente se vuelve más complejo y tormentoso día a día.
Estamos incluso superando el desmadre generalizado de 2001, solo
emparchado malamente con los descomunales préstamos del FMI para prolongar la agonía.
¡Pero muchos carecientes neuronales insisten en echar las culpas en otros, para exculpar al neoliberalismo siempre apátrida, sus operadores “estrellas” y las habituales comparsas que les sirven de soportes…cada vez más tambaleantes!
1) Potencias Atlantistas: EEUU, Canadá, Gran Bretaña, la UE, Japón y socios menores, como Israel, Arabia Saudita y algunos otros.
2) Potencias Neocolonialistas: EEUU, Gran Bretaña, Francia y socios menores, como la España monárquica y liberal.
3) Plan Morgenthau: ideado por el Poder Financiero de EEUU para humillar, destruir social, política y económicamente a Alemania y Japón e impedir sus reindustrializaciones y desarrollos tecnológicos, al fin de la Segunda Guerra Mundial. Se aplicó con brutales resultados, hasta que al disponer la Unión Soviética de la Bomba Atómica, cambiaron drásticamente las prioridades geopolíticas de EEUU, remplazándose rápidamente por el Plan Marshall en Alemania y su gemelo aplicado por Mac Arthur en Japón. La Guerra de Corea terminó de dejar inviable al Plan Morgenthau. El programa de acción macrista es un calco adaptado y acentuado de aquel genocida plan.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)