CARTA A UN BUEN TIPO DESINFORMADO
Excelente persona y muy bueno en tu trabajo. Seguramente honesto y servicial.
En otros temas te perdés en las anécdotas, lo cual es muy de clase media desinformada.
Odias o despreciás al peronismo –y al “populismo”, como te lo inculcaron los medios concentrados-, básicamente por prejuicios y distorsiones conceptuales muy acentuadas, y te aferrás a esos erróneos pensamientos como una cuestión de “honor personal”, lo cual te dificulta evaluar con objetividad y buenas razones concretas...los prejuicios te tapan.
Te identificás con la oligarquía a la que imitás (la cual de hecho te desprecia con sutileza), mientras vos despreciás a “los negros villeros” y a los desocupados, siendo que solo estás uno o dos escaloncitos sobre ellos, en la escala socio económica, y casi seguro hoy en caída. ¡Y en muchos casos, vos también sos de piel algo o muy oscurita, pero practicás el racismo y el clasismo!
Te propongo repasar algunos hechos muy concretos.
Universidades nacionales gratuitas, establecidas por Perón, 16 nuevas creadas en los años de los Kirchner, con ampliaciones de presupuestos para todas (las preexistentes y las nuevas).
Aguinaldo, vacaciones pagas, jubilación universal y Estatuto del Peón Rural establecidos por Perón, mejoras en los salarios reales (o sea del poder adquisitivo) de asalariados, jubilaciones y pensiones, para cubrir a quienes no tuvieron patrones aportantes o fueron cuentapropistas de pocos recursos, o que tienen limitaciones físicas.
Vastísimo plan de obras públicas (en Misiones, La Costanera y obras vinculadas, hechas por DECISIÓN POLÍTICA, ahora frenadas de nuevo por los liberales), además de hospitales, escuelas, rutas, etc. (¿sabías que Cambiemos nos excluyó a Misiones y Corrientes del Gasoducto del NEA…o ni te enteraste; y que los dos puentes derrumbados por desidia de los “proscianos” y por falta de mantenimiento en la Ruta Nacional 12, siguen tal como cuando cayeron?).
Incremento de ONCE VECES del presupuesto nuclear, con un vasto plan de obras, ahora paralizadas y desfinanciadas por el macrismo (Doña Rosa y Don Pepe, con mentalidad de comadres habladoras al viento, no saben de esto ni les interesa).
Desarrollo de tecnología satelital, lo cual tiene que ver con el desarrollo y la soberanía, ahora paralizado y extranjerizado por estos apátridas.
Fuerte reindustrialización, destrozada ahora por Cambiemos (en Misiones la gente ni piensa en estos temas, ni lo sabe, en general).
Defensa de la soberanía en temas de Malvinas y otros, ahora entregada vilmente por los apátridas hoy gobernantes.
Avances geopolíticos en temas claves, como UNASUR Y CELAC, destrozados por los actuales gobiernos cipayos.
Desendeudamiento, ahora transformado en feroz endeudamiento, lo que nos condiciona en todos los sentidos.
Los feroces y brutales aumentos de tarifas de servicios públicos y combustibles, perpetrados por los oligarcas hoy gobernantes, destrozan la economía y el tejido social argentino, y hacen que unos pocos “vivillos” asociados al poder y en muchos casos vinculados con corporaciones extranjeras (como Shell, las telefónicas, etc.) fuguen divisas, a costa del empobrecimiento general.
Producimos menos petróleo y gas, mientras que las crecientes importaciones benefician a Shell y otras transnacionales y “amigos del poder”.
A docentes, médicos y enfermeras de hospitales públicos, se los condena a salarios de miseria, cada vez peores, mientras dan aumentos y lavan cerebros a las fuerzas de seguridad, para que los repriman con ferocidad.
¿Sabías que te aumentó la edad de jubilación en cinco años, para después pagarte monedas, mientras aumentan desvergonzadamente las retribuciones de ministros, altos funcionarios, legisladores y jueces, estos últimos hoy muy condicionados por el poder?
Si la gente tiene más recursos y trabajo estable, puede contratar servicios de cuentapropistas, como son muchos casos, si no hay plata, eso afecta a todos…menos la alta oligarquía a la cual beneficia el macrismo.
¿Sabías que eliminó retenciones a las exportaciones de soja y otros alimentos, y a la minería, a la vez que les permite fugar divisas sin ningún control; que redujo impuestos a los autos importados de alta gama y al champán, mientras ahoga con impuestos a los consumos masivos, aumentando el empobrecimiento general?
¿Sabías que los Bancos, “la juntan con pala”, cobrando tasas altísimas y costos siderales por sus servicios; y que los especuladores ganan fortunas con la operatoria de las LEBACs del Banco Central, mientras que no hay líneas de créditos accesibles para actividades productivas ni para construir viviendas propias?
El tema sigue, no se agota.
Sos buen tipo e inteligente, no podés ni debés ser casi analfabeto en política y economía, simple repetidor de prejuicios instalados por mercenarios de los medios concentrados.
Ojalá lo pienses, analices y reflexiones.
Con sincero aprecio de compatriota.
Carlos Andrés Ortiz
domingo, 22 de abril de 2018
jueves, 19 de abril de 2018
https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201804191078023358-america-latina-reacciona-al-ataque-a-siria/
Según Carlos Andrés Ortiz, analista geopolítico argentino, a Latinoamérica le toca muy de cerca lo que ocurre en Siria, aunque esté ubicado ese país en otro continente.
Latinoamérica toma muy en serio la agresión occidental contra Siria
El ataque occidental a Siria tuvo una enorme repercusión en América Latina, donde los misiles que lanzaron EEUU, Francia y el Reino Unido sobre las ciudades de Damasco y Homs, así como sobre sus alrededores, desataron una ola de indignación.
En países latinoamericanos la gente salió a la calle para manifestar su rechazo a lo que considera una agresión bajo un pretexto falso, una sospecha que va teniendo cada vez más fundamento.
Y es que todo apunta a que el supuesto ataque químico en Duma no fue otra cosa que un espectáculo bien montado para justificar una agresión directa contra el Gobierno de esa nación árabe, gobernada por el presidente Bashar Asad.
El presidente boliviano, Evo Morales, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, son algunos de los altos cargos latinoamericanos en repudiar la actuación occidental en Siria.
© REUTERS / MARIANA BAZO
Y no solo porque en países de la región viven descendientes de "gente que vino desde Siria y desde otros países" de la zona.
La enorme preocupación se debe, asimismo, a que no se descartan semejantes acciones agresivas contra países latinoamericanos, manifestó nuestro interlocutor.
"Desde hace bastante tiempo EEUU y sus aliados están buscando excusa para agredir militarmente a países nuestros, sobre todo para agredir a Venezuela y eventualmente a Cuba y otros países, por ejemplo, a Nicaragua", indicó Carlos Andrés Ortiz, al mostrarse convencido de que para justificarlo se inventará una excusa falsa, tal como se hizo "en el caso de Siria".
"No tiene sentido que ese supuesto ataque químico [en Duma] haya sido hecho por el Gobierno de Siria contra su propio pueblo, y más aún sabiendo que desde el punto de vista estrictamente geopolítico interno militar las cosas le van bastante bien como para cometer semejantes cosas", subrayó.
Temas relacionados: Oficialista venezolana: ataque de EEUU a Siria busca aislar a Rusia
Calificó, además, como "mentirosos seriales" a países como "EEUU, Gran Bretaña y Francia", al agregar que "existen muchos antecedentes" de ello.
"Mienten para tener excusas para luego realizar agresiones políticas, económicas y sobre todo militares. Lo hicieron, en particular, en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en Corea y en Vietnam", señaló Carlos Andrés Ortiz.
sábado, 14 de abril de 2018
MERCENARIOS DEL VETUSTO IMPERIO
A eso parecen haberse degradado, haberse corrompido, las fuerzas de seguridad que con tanta saña como falta de auténtico patriotismo, han reprimido ferozmente a obreros despedidos y condenados a la desocupación crónica y la miseria, como también reprimieron a docentes que protestaron contra las políticas de vaciamiento educativo y de empobrecimiento forzoso al cual llevan las degradaciones brutales de los salarios reales, las disminuciones presupuestarias y los cierres de escuelas y de carreras técnicas, con las que el avasallante macrismo imita y claramente pretende “superar” en brutalidad y “eficiencia cercenante” al infame proceso y al no menos infame y apátrida noventismo del menemato y del delarruato.
Del mismo modo, con saña y hasta con patológico placer, reprimieron a médicos y enfermeras de hospitales vaciados y desfinanciados, así como a muchos otros afectados por las medidas de la política económica neoliberal –apátrida por antonomasia- que con toda velocidad y falta total de escrúpulos viene perpetrando día a día, en una escalada feroz, el actual gobierno de Argentina. En algunas filmaciones de la TV se podían ver las expresiones de saña y de necia satisfacción, de algunos efectivos no enmascarados con los cascos blindados, mostrando sádicas sonrisas y mutuas felicitaciones, al patear, apalear o golpear a manifestantes, cuyo único delito era protestar sin agredir ni romper nada. Seguramente la misma sádica satisfacción debió sentir aquel efectivo policial que montado en una moto de gran cilindrada, atropello a un jubilado caído en la calle.
También se los pudo ver, marchando marcando el paso ruidosamente, en Avenida de Mayo, munidos de cascos, escudos y diversos elementos antichoque, que los transformaron en “semiblindados” o una suerte de “robocops”, mientras iban a amedrentar y reprimir a quienes en la Plaza de los Dos Congresos se manifestaban contra el gobierno CEOcrático neoliberal.
Y hubo fotos, en las que algunos gendarmes salían con bolsitas de provisiones, después de echar a los obreros despedidos de una empresa que de fabricante de alimentos se “recicló” en importadora de papas elaboradas.
Por supuesto, que en un proceso de acelerado desguace nacional y de pisoteo desvergonzado de la soberanía nacional, nunca se puede suponer que se ha visto todo, pues siempre puede perpetrarse alguna ignominia más vergonzosa.
Y justamente, ahora trascendió, si bien fue prolijamente ocultado por los medios de comunicación “serios”, que Gendarmería y/o Prefectura, impidieron un totalmente justo y patriótico escrache, que un nutrido grupo de veteranos de guerra iban a efectuar en el puerto de Buenos Aires, para repudiar el atraque de un barco de la marina británica, el Protector; en una operatoria clara y alevosamente violatoria de la Ley del Gaucho Rivero, que prohíbe el atraque de cualquier navío británico en puertos argentinos.
Es decir que ahora, nuestras fuerzas de seguridad se dedican a ser custodios de los británicos, para impedir justos reclamos de los veteranos de guerra.
¿Comenzarán a entender, ahora por fin, los veteranos de guerra, y los retirados de las FFAA y FFSS, que el neoliberalismo –hoy encarnado en el macrismo, como antes el en “proceso” y luego en “los noventistas”, es una ideología apátrida y por ende contraria a los Intereses Nacionales?
Claro está que la colonización cultural suele tener efectos profundos y muy perniciosos, y en los Institutos Militares de Argentina, continúa ensalzándose a cipayos contumaces, como Mitre y Aramburu, y enseñándose la falsedad ideológica de la supuesta existencia de solo dos corrientes o escuelas económicas; el marxismo y el liberalismo; omitiéndose adrede al keynesianismo, al capitalismo de Estado con todas sus variantes, así como las muy certeras e irrefutables críticas de Friedrich List al liberalismo y su sarta de falaces y engañosas “leyes” económicas.
Esa tergiversación grosera, sumada a las falencias formativas en Historia y Geopolítica, han tenido resultados demoledoramente perjudiciales para nuestro país, en el cual buena parte de los veteranos de guerra y los uniformados, siguen atados a prejuicios de los años ’70; mientras el neoliberalismo actúa hoy impunemente, para desguazar a nuestro país.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
A eso parecen haberse degradado, haberse corrompido, las fuerzas de seguridad que con tanta saña como falta de auténtico patriotismo, han reprimido ferozmente a obreros despedidos y condenados a la desocupación crónica y la miseria, como también reprimieron a docentes que protestaron contra las políticas de vaciamiento educativo y de empobrecimiento forzoso al cual llevan las degradaciones brutales de los salarios reales, las disminuciones presupuestarias y los cierres de escuelas y de carreras técnicas, con las que el avasallante macrismo imita y claramente pretende “superar” en brutalidad y “eficiencia cercenante” al infame proceso y al no menos infame y apátrida noventismo del menemato y del delarruato.
Del mismo modo, con saña y hasta con patológico placer, reprimieron a médicos y enfermeras de hospitales vaciados y desfinanciados, así como a muchos otros afectados por las medidas de la política económica neoliberal –apátrida por antonomasia- que con toda velocidad y falta total de escrúpulos viene perpetrando día a día, en una escalada feroz, el actual gobierno de Argentina. En algunas filmaciones de la TV se podían ver las expresiones de saña y de necia satisfacción, de algunos efectivos no enmascarados con los cascos blindados, mostrando sádicas sonrisas y mutuas felicitaciones, al patear, apalear o golpear a manifestantes, cuyo único delito era protestar sin agredir ni romper nada. Seguramente la misma sádica satisfacción debió sentir aquel efectivo policial que montado en una moto de gran cilindrada, atropello a un jubilado caído en la calle.
También se los pudo ver, marchando marcando el paso ruidosamente, en Avenida de Mayo, munidos de cascos, escudos y diversos elementos antichoque, que los transformaron en “semiblindados” o una suerte de “robocops”, mientras iban a amedrentar y reprimir a quienes en la Plaza de los Dos Congresos se manifestaban contra el gobierno CEOcrático neoliberal.
Y hubo fotos, en las que algunos gendarmes salían con bolsitas de provisiones, después de echar a los obreros despedidos de una empresa que de fabricante de alimentos se “recicló” en importadora de papas elaboradas.
Por supuesto, que en un proceso de acelerado desguace nacional y de pisoteo desvergonzado de la soberanía nacional, nunca se puede suponer que se ha visto todo, pues siempre puede perpetrarse alguna ignominia más vergonzosa.
Y justamente, ahora trascendió, si bien fue prolijamente ocultado por los medios de comunicación “serios”, que Gendarmería y/o Prefectura, impidieron un totalmente justo y patriótico escrache, que un nutrido grupo de veteranos de guerra iban a efectuar en el puerto de Buenos Aires, para repudiar el atraque de un barco de la marina británica, el Protector; en una operatoria clara y alevosamente violatoria de la Ley del Gaucho Rivero, que prohíbe el atraque de cualquier navío británico en puertos argentinos.
Es decir que ahora, nuestras fuerzas de seguridad se dedican a ser custodios de los británicos, para impedir justos reclamos de los veteranos de guerra.
¿Comenzarán a entender, ahora por fin, los veteranos de guerra, y los retirados de las FFAA y FFSS, que el neoliberalismo –hoy encarnado en el macrismo, como antes el en “proceso” y luego en “los noventistas”, es una ideología apátrida y por ende contraria a los Intereses Nacionales?
Claro está que la colonización cultural suele tener efectos profundos y muy perniciosos, y en los Institutos Militares de Argentina, continúa ensalzándose a cipayos contumaces, como Mitre y Aramburu, y enseñándose la falsedad ideológica de la supuesta existencia de solo dos corrientes o escuelas económicas; el marxismo y el liberalismo; omitiéndose adrede al keynesianismo, al capitalismo de Estado con todas sus variantes, así como las muy certeras e irrefutables críticas de Friedrich List al liberalismo y su sarta de falaces y engañosas “leyes” económicas.
Esa tergiversación grosera, sumada a las falencias formativas en Historia y Geopolítica, han tenido resultados demoledoramente perjudiciales para nuestro país, en el cual buena parte de los veteranos de guerra y los uniformados, siguen atados a prejuicios de los años ’70; mientras el neoliberalismo actúa hoy impunemente, para desguazar a nuestro país.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
jueves, 12 de abril de 2018
LA IGNOMINIOSA VUELTA A LAS RELACIONES CARNALES
Tristes y deplorables recuerdos trae la vergonzosa expresión acuñada por el anglófilo “oxfordiano” canciller Guido Di Tella; el mismo que condujo los entreguistas acuerdos de Madrid – Londres que sellaron la rendición incondicional de Argentina en la Guerra del Atlántico Sur, bajo leoninas condiciones colonialistas, que hasta hoy padecemos.
Fue ese personaje quien fungiendo de canciller durante el neoliberalismo del menemato, quien impulsó la arrastrada política de “seducción” a los isleños malvineros, de nulos resultados positivos para Argentina; el mismo que con su hermano Torcuato tuvieron el dudoso “mérito” de fundir en pocos años la poderosa empresa fundada por su padre, empresa que llegó a ser la principal empresa privada argentina, de poderosas proyecciones industriales y de capitales nacionales.
Ahora, ratificando que el macrismo es la continuación acentuada del siniestro “proceso” y de los muy perversos años ’90, el CEOcrata puesto a presidente no tuvo mejor idea que afirmar muy suelto de cuerpo, que Argentina y España son como dos viejos amantes que se reencuentran…una más de las tantas groserías vergonzosas expresadas por este personero de las oligarquías locales, de las corporaciones extranjeras y de las potencias atlantistas.
Todas las evidencias demuestran que el neoliberalismo hoy en el poder y buscando al como sea la suma del poder público (pero sin que nadie se la haya concedido, como sí en cambio sucedió en el siglo XIX con el patriota Juan Manuel de Rosas, con objetivos políticos de Grandeza Nacional diametralmente opuestos al entreguismo neoliberal actual), está buscando completar las “tareas sucias inconclusas” que no pudieron terminar de perpetrar en la crisis terminal de 2001/2002, cuando el objetivo final era –según fuertes y diversos indicios- desguazar a Argentina en media docena (o más) de pequeños paisitos bananeros irrelevantes e ingobernables. Por algo en aquellos siniestros años, las dos divas blondas teñidas de la TV capitalina, voceras de la oligarquía, buscaron instalar el derrotista sentimiento que “no queda otra alternativa que permutar deuda por territorios”, cuando forzaban entregar La Patagonia a los acreedores financieros.
Pero la repudiable frase de nuestro presidente, rebajando a la República Argentina al rol de “amante” de la vieja España (hoy con tan poca hispanidad como cargada de infatuadas actitudes neocolonialistas), es una más de las tantas declaraciones explícitas de claudicación total ante las potencias atlantistas, de las
que por carácter transitivo y subordinado, actúa la España neoliberal actual.
Hace unos cuantos meses, el entonces ministro Prat Gay (el “Amalito”, pues fue promovido en el “proceso” por recomendación de Amalia Fortabat), exponiendo ante empresarios y funcionarios españoles, cometió la bajeza de “pedir perdón”, claramente por el “pecado” cometido por Argentina, de recuperar empresas saqueadas y vaciadas, luego de las extranjerizaciones forzadas por el anterior gobierno neoliberal (el que caducó en 2001, con estertores hasta 2003), gobierno que tuvo prácticamente los mismos perpetradores que hoy están en el actual gobierno CEOcrático neoliberal; como por caso el procesado Sturzenegger, que ahora repite las mismas operatorias por las cuales fue procesado y de las que nunca pudo demostrar su inocencia (su causa prescribió, por inacción del Poder Judicial “adicto” al poder financiero).
Es que para los tecnócratas apátridas, toda expresión y actitud de soberanía resulta “vergonzosa”, de ahí el arrastrado “pedido de perdón” del “Amalito” (expresión acuñada por el analista político Jorge Asís).
Además de eso, durante la conmemoración del bicentenario de la
Independencia Nacional, dirigiéndose al rey emérito de España, Macri pretendió “interpretar” el sentimiento de los patriotas independentistas, bajo su pensamiento de dócil colonizado, suponiendo que nuestros patriotas y guerreros de la independencia “sintieron angustia” por independizarnos. ¡La independencia se logró en base a arrojo, coraje y mucha sangre derramada, nada de pusilánime “angustia”, como sienten los cipayos asumidos!
Antes de postrarse ante la soberbia que por carácter transitivo –de sus mandantes de la UE- adoptan los poderosos de España, el (des)gobierno macrista había tenido otras desdecorosas acciones de diplomacia directa, de diálogos de pasillo con representantes británicos, tan fuera de contexto que fueron desmentidos por el gobierno de la potencia invasora; así como desubicados
“chistecitos” con el presidente ruso, que demuestran la distancia sideral entre un improvisado puesto a presidente con vocación de gerente de una colonia, y un estadista de talla mundial.
Nada de inversiones, por parte de la “nutrida comitiva de empresarios españoles”, o sea un visita de pura zaraza y bla bla. Claro que seguramente los CEOcratas locales preparan una nueva entrega de las empresas estratégicas argentinas, a ser “vendidas” por monedas sin importarles nada la soberanía nacional.
Por otra parte, ¿quién va a invertir en un país que paga tasas descomunales por la operatoria suicida de las LEBACs, mientras desalienta de hecho las inversiones? ¿Quién va a invertir en un país en el cual el propio presidente, sus ministros “estrellas” (casi todos), y sus círculos de familiares, amigotes y cómplices
económicos, son fugadores seriales de divisas; mientras que el propio ministro de energía puesto por la holando – británica petrolera – gasífera Shell, afirmó muy suelto de cuerpo que no repatría su patrimonio por falta de confianza en nuestro propio país?
¡Pero eso si, Macri y Rajoy se hicieron tiempo para inmiscuirse alevosa y desembozadamente en la situación interna de la hermana República Bolivariana de Venezuela! Y entre otros temas de política internacional, no se molestan por las agresiones y bravuconadas de las Potencias Atlantistas y sus aliados menores,
contra Siria y su sufrido pueblo.
En ese aquelarre de medidas negativas tomadas en claro perjuicio de nuestro país y nuestra gente, las cómplices tibiezas de encumbrados dirigentes sindicales, de “opositores” políticos que parecerían simples subordinados al poder, de comunicadores al tanto por cuanto, de ciertos sectores del Poder Judicial que son desembozadamente funcionales al neoliberalismo “reinante”, de clases medias anestesiadas mediáticamente, y de retirados de FFAA y FFSS que evidencian que con tal de mendigar por los indultos y por aumentitos en sus haberes no les hace asco que se pisoteen la dignidad y la soberanía nacional; en todo ese contexto, marchamos a paso acelerado hacia la disolución nacional.
¿Volveremos a salvarnos de milagro, tal como sucedió en 2001/2002?
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Tristes y deplorables recuerdos trae la vergonzosa expresión acuñada por el anglófilo “oxfordiano” canciller Guido Di Tella; el mismo que condujo los entreguistas acuerdos de Madrid – Londres que sellaron la rendición incondicional de Argentina en la Guerra del Atlántico Sur, bajo leoninas condiciones colonialistas, que hasta hoy padecemos.
Fue ese personaje quien fungiendo de canciller durante el neoliberalismo del menemato, quien impulsó la arrastrada política de “seducción” a los isleños malvineros, de nulos resultados positivos para Argentina; el mismo que con su hermano Torcuato tuvieron el dudoso “mérito” de fundir en pocos años la poderosa empresa fundada por su padre, empresa que llegó a ser la principal empresa privada argentina, de poderosas proyecciones industriales y de capitales nacionales.
Ahora, ratificando que el macrismo es la continuación acentuada del siniestro “proceso” y de los muy perversos años ’90, el CEOcrata puesto a presidente no tuvo mejor idea que afirmar muy suelto de cuerpo, que Argentina y España son como dos viejos amantes que se reencuentran…una más de las tantas groserías vergonzosas expresadas por este personero de las oligarquías locales, de las corporaciones extranjeras y de las potencias atlantistas.
Todas las evidencias demuestran que el neoliberalismo hoy en el poder y buscando al como sea la suma del poder público (pero sin que nadie se la haya concedido, como sí en cambio sucedió en el siglo XIX con el patriota Juan Manuel de Rosas, con objetivos políticos de Grandeza Nacional diametralmente opuestos al entreguismo neoliberal actual), está buscando completar las “tareas sucias inconclusas” que no pudieron terminar de perpetrar en la crisis terminal de 2001/2002, cuando el objetivo final era –según fuertes y diversos indicios- desguazar a Argentina en media docena (o más) de pequeños paisitos bananeros irrelevantes e ingobernables. Por algo en aquellos siniestros años, las dos divas blondas teñidas de la TV capitalina, voceras de la oligarquía, buscaron instalar el derrotista sentimiento que “no queda otra alternativa que permutar deuda por territorios”, cuando forzaban entregar La Patagonia a los acreedores financieros.
Pero la repudiable frase de nuestro presidente, rebajando a la República Argentina al rol de “amante” de la vieja España (hoy con tan poca hispanidad como cargada de infatuadas actitudes neocolonialistas), es una más de las tantas declaraciones explícitas de claudicación total ante las potencias atlantistas, de las
que por carácter transitivo y subordinado, actúa la España neoliberal actual.
Hace unos cuantos meses, el entonces ministro Prat Gay (el “Amalito”, pues fue promovido en el “proceso” por recomendación de Amalia Fortabat), exponiendo ante empresarios y funcionarios españoles, cometió la bajeza de “pedir perdón”, claramente por el “pecado” cometido por Argentina, de recuperar empresas saqueadas y vaciadas, luego de las extranjerizaciones forzadas por el anterior gobierno neoliberal (el que caducó en 2001, con estertores hasta 2003), gobierno que tuvo prácticamente los mismos perpetradores que hoy están en el actual gobierno CEOcrático neoliberal; como por caso el procesado Sturzenegger, que ahora repite las mismas operatorias por las cuales fue procesado y de las que nunca pudo demostrar su inocencia (su causa prescribió, por inacción del Poder Judicial “adicto” al poder financiero).
Es que para los tecnócratas apátridas, toda expresión y actitud de soberanía resulta “vergonzosa”, de ahí el arrastrado “pedido de perdón” del “Amalito” (expresión acuñada por el analista político Jorge Asís).
Además de eso, durante la conmemoración del bicentenario de la
Independencia Nacional, dirigiéndose al rey emérito de España, Macri pretendió “interpretar” el sentimiento de los patriotas independentistas, bajo su pensamiento de dócil colonizado, suponiendo que nuestros patriotas y guerreros de la independencia “sintieron angustia” por independizarnos. ¡La independencia se logró en base a arrojo, coraje y mucha sangre derramada, nada de pusilánime “angustia”, como sienten los cipayos asumidos!
Antes de postrarse ante la soberbia que por carácter transitivo –de sus mandantes de la UE- adoptan los poderosos de España, el (des)gobierno macrista había tenido otras desdecorosas acciones de diplomacia directa, de diálogos de pasillo con representantes británicos, tan fuera de contexto que fueron desmentidos por el gobierno de la potencia invasora; así como desubicados
“chistecitos” con el presidente ruso, que demuestran la distancia sideral entre un improvisado puesto a presidente con vocación de gerente de una colonia, y un estadista de talla mundial.
Nada de inversiones, por parte de la “nutrida comitiva de empresarios españoles”, o sea un visita de pura zaraza y bla bla. Claro que seguramente los CEOcratas locales preparan una nueva entrega de las empresas estratégicas argentinas, a ser “vendidas” por monedas sin importarles nada la soberanía nacional.
Por otra parte, ¿quién va a invertir en un país que paga tasas descomunales por la operatoria suicida de las LEBACs, mientras desalienta de hecho las inversiones? ¿Quién va a invertir en un país en el cual el propio presidente, sus ministros “estrellas” (casi todos), y sus círculos de familiares, amigotes y cómplices
económicos, son fugadores seriales de divisas; mientras que el propio ministro de energía puesto por la holando – británica petrolera – gasífera Shell, afirmó muy suelto de cuerpo que no repatría su patrimonio por falta de confianza en nuestro propio país?
¡Pero eso si, Macri y Rajoy se hicieron tiempo para inmiscuirse alevosa y desembozadamente en la situación interna de la hermana República Bolivariana de Venezuela! Y entre otros temas de política internacional, no se molestan por las agresiones y bravuconadas de las Potencias Atlantistas y sus aliados menores,
contra Siria y su sufrido pueblo.
En ese aquelarre de medidas negativas tomadas en claro perjuicio de nuestro país y nuestra gente, las cómplices tibiezas de encumbrados dirigentes sindicales, de “opositores” políticos que parecerían simples subordinados al poder, de comunicadores al tanto por cuanto, de ciertos sectores del Poder Judicial que son desembozadamente funcionales al neoliberalismo “reinante”, de clases medias anestesiadas mediáticamente, y de retirados de FFAA y FFSS que evidencian que con tal de mendigar por los indultos y por aumentitos en sus haberes no les hace asco que se pisoteen la dignidad y la soberanía nacional; en todo ese contexto, marchamos a paso acelerado hacia la disolución nacional.
¿Volveremos a salvarnos de milagro, tal como sucedió en 2001/2002?
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
lunes, 2 de abril de 2018
MALVINAS – PATRIOTISMO, PATRIOTERISMO Y ENTREGUISMO APATRIDA
Los cambios producidos y en gestación, en el contexto geopolítico nacional, regional y mundial, son claramente desfavorables para los Intereses Nacionales de Argentina, en todos los ámbitos, y puntualmente en el muy sensible tema de Malvinas.
La fuerte y casi totalmente excluyente irrupción del neoliberalismo en nuestro país y la región, no solo nos condiciona muy negativamente (habida cuenta de ser una ideología político – económica clara y brutalmente antinacional, pues promueve la desaparición de los Estados naciones, además del embrutecimiento colectivo mediante sutiles técnicas de manipulación mental y de políticas de vaciamiento de contenidos en la instrucción pública, entre otros factores fuertemente degradantes); sino que instala y reafirma profundos grados de confusiones conceptuales, las que son aceptadas entusiasta e incluso agresivamente, por amplios sectores que se suponen “muy patriotas”, pero que en realidad operan –por lo general sin tener ni pizca de conciencia de ello-, como manipulables marionetas manipuladas por intereses transnacionales.
Esos intereses transnacionales actúan para arrancar de cuajo todo vestigio de soberanía y de dignidad nacional en la conciencia de nuestro pueblo, para que se termine instalando la mediocre resignación y la aceptación sumisa del rol de neocolonia dócil al cual se nos está empujando ya desembozada y alevosamente.
Sin duda el aniversario del 2 de abril conmueve la fibra patriótica de todo argentino que se precie de tal. El sincero patriotismo así lo siente y lo expresa, sumando el dolor por la derrota de tan catastróficamente conducida guerra, a la bronca que producen las sucesivas acciones de entrega vil de la soberanía en todos los órdenes, que con total desparpajo consuman y profundizan día a día los personeros del neoliberalismo, quienes abierta o solapadamente se mofan de todo principio de sano patriotismo.
No solo las acciones de destrucción intencional socio - económica de Argentina, que en todos los órdenes y con total frialdad consuman y profundizan los CEOcratas personeros de las corporaciones y los capitales transnacionales, que echan por tierra todo atisbo de soberanía, pues nos empujan al tristísimo rol de una colonia económica subordinada a los dictados de las Potencias Atlantistas y de la Banca transnacional; sino también en el muy sensible tema de Malvinas, la sucesión de acciones diplomáticas de deplorables características de la Cancillería Argentina y del propio Presidente, evidencian perseguir el impresentable objetivo de resignar definitivamente la soberanía argentina en los tres archipiélagos usurpados por el imperio británico, además de dar indicios elocuentes que la “doctrina macrista” (esa definida en la deplorable frase presidencial de “no entiendo de problemas de soberanía en Argentina”), muestra una serie de acciones que a la par de instalar derrotista resignación en el pueblo, permiten los avances británicos y de la OTAN en el Mar Argentino, la Antártida Argentina, y debilitan nuestra posición soberana en La Patagonia y Tierra Del Fuego.
Más aun, tal como lo fundamenté en artículos anteriores, todos los fuertes indicios que sin atenuantes muestran las adrede deplorables acciones del neoliberalismo instalado en el poder y en busca clara de la suma del Poder Público, están perpetrando una versión remozada y acrecentada del siniestro Plan Morgenthau, para debilitar en forma irrecuperable al Estado Argentino, buscando como paso siguiente la balcanización nacional en media docena o más de pequeñas e inviables republiquetas bananeras. Todo lo precedentemente expuesto en forma muy sintética, puede ser ignorado por mucha gente poco informada, o directamente desinformada al estilo de comadres chimenteras que repiten lo que
escuchan sin analizar nada, e incluso por vastos sectores de la clase media, que por falta de tiempo o por desinterés en informarse fundadamente, no profundizan en sus lecturas. Pero todos estos temas, que tienen profundas connotaciones geopolíticas, deberían ser bien conocidos y mejor estudiados en profundidad, por políticos, académicos, analistas de política internacional, militares, y por ese particular sector de la población definido sociológicamente como los patrioteros de bandera. Son quienes se autodefinen como “muy patriotas”, pero cuyos superficiales patriotismos simbólicos se agotan en la exaltación formalmente fervorosa del himno y la bandera (símbolos importantes sin duda), pero que en temas muy concretos de soberanía terminan apoyando a quienes la entregan en concreto (como en el tema Malvinas, en los últimos dos años), y que no entienden que la soberanía también se defiende con la industrialización, el desarrollo tecnológico, la energía manejada con criterio soberano y estratégico, la salud y la educación pública, el desendeudamiento, la cultura nacional, las acciones de política exterior con criterio geopolítico de Grandeza Nacional, entre otros factores que son despreciados o incluso “ninguneados” por los personeros del neoliberalismo apátrida…!pero nada de eso entienden quienes tienen sus mentes atrofiadas por décadas de colonización cultural perpetrada en grado superlativo, al punto tal que mentalmente siguen atados a prejuicios caducos de los años ’70! Esa atrofia conceptual se ve clara en la vehemente superficialidad con la que –haciendo el juego al accionar británico y de la OTAN-, todo se agota en exaltar “el coraje y el valor de la ‘gesta’ “, pero nada se dice acerca de acciones concretas que no se hicieron, como las profundas correcciones estratégicas metodológicas y operativas que el Informe Rattenbach puntualizó como necesarios, ante los gruesos errores y distorsivos enfoques bélicos cometidos antes y durante la guerra; ni tampoco el entreguista accionar de la política exterior durante el proceso y después de ‘él; de “olvidos” por parte de los “exaltadores de la ‘gesta’ “, de los ruines acuerdos diplomáticos del menemato y seguramente los actuales del macrismo, respecto al tema Malvinas. De hecho, es una incoherencia afirmar como ‘gesta’ un accionar improvisado y culposo perpetrado claramente por las cúpulas cívico - militares proceseras, que nos llevaron a una guerra solo para ser “campeones morales” (pues se priorizó ser “fieles al sistema”, o sea subordinados a las potencias anglosajonas y sus socios menores, desechando priorizar la soberanía aceptando ayudas de quienes fuera), mientras se aceptaba la derrota total, al costo de haberles hecho el juego a los agresores imperiales, y haber destrozado la capacidad operativa de las FFAA, además de los irreparables costos en vidas y en mutilaciones físicas y mentales de muchos combatientes. Completando el cuadro de aberraciones totales a las que se aferran los patrioteros de bandera y algunos otros bien intencionados pero poco informados o directamente muy colonizados mentales, paralelamente hacen exaltación explícita o implícita del neoliberalismo apátrida al cual irracionalmente apoyan, pues no quieren entender que el país subdesarrollado, desindustrializado y socialmente desarticulado al que nos están llevando, carecerá de poder propio con el cual respaldar cualquier política soberana. Respetando profundamente a quienes se jugaron el pellejo, incluso a costa de graves heridas o la pérdida de la vida, y con pleno convencimiento que La Historia y la Geografía demuestran que las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur pertenecen a Argentina y fueron arrebatadas en típicos actos de piratería geopolítica por Gran Bretaña; es indudable que actos puramente emotivos que soslayan la esencia de la situación y de las profundas rectificaciones diplomáticas, económicas y de Defensa Nacional que deben encararse, a poco o nada conducen y solo terminan haciendo el juego a la sutil diplomacia y al accionar de colonización cultural persistentemente desarrolladas con astucia por Gran Bretaña. El tema no se agota.
MGTR. CARLOS ANDRES ORTIZ Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Los cambios producidos y en gestación, en el contexto geopolítico nacional, regional y mundial, son claramente desfavorables para los Intereses Nacionales de Argentina, en todos los ámbitos, y puntualmente en el muy sensible tema de Malvinas.
La fuerte y casi totalmente excluyente irrupción del neoliberalismo en nuestro país y la región, no solo nos condiciona muy negativamente (habida cuenta de ser una ideología político – económica clara y brutalmente antinacional, pues promueve la desaparición de los Estados naciones, además del embrutecimiento colectivo mediante sutiles técnicas de manipulación mental y de políticas de vaciamiento de contenidos en la instrucción pública, entre otros factores fuertemente degradantes); sino que instala y reafirma profundos grados de confusiones conceptuales, las que son aceptadas entusiasta e incluso agresivamente, por amplios sectores que se suponen “muy patriotas”, pero que en realidad operan –por lo general sin tener ni pizca de conciencia de ello-, como manipulables marionetas manipuladas por intereses transnacionales.
Esos intereses transnacionales actúan para arrancar de cuajo todo vestigio de soberanía y de dignidad nacional en la conciencia de nuestro pueblo, para que se termine instalando la mediocre resignación y la aceptación sumisa del rol de neocolonia dócil al cual se nos está empujando ya desembozada y alevosamente.
Sin duda el aniversario del 2 de abril conmueve la fibra patriótica de todo argentino que se precie de tal. El sincero patriotismo así lo siente y lo expresa, sumando el dolor por la derrota de tan catastróficamente conducida guerra, a la bronca que producen las sucesivas acciones de entrega vil de la soberanía en todos los órdenes, que con total desparpajo consuman y profundizan día a día los personeros del neoliberalismo, quienes abierta o solapadamente se mofan de todo principio de sano patriotismo.
No solo las acciones de destrucción intencional socio - económica de Argentina, que en todos los órdenes y con total frialdad consuman y profundizan los CEOcratas personeros de las corporaciones y los capitales transnacionales, que echan por tierra todo atisbo de soberanía, pues nos empujan al tristísimo rol de una colonia económica subordinada a los dictados de las Potencias Atlantistas y de la Banca transnacional; sino también en el muy sensible tema de Malvinas, la sucesión de acciones diplomáticas de deplorables características de la Cancillería Argentina y del propio Presidente, evidencian perseguir el impresentable objetivo de resignar definitivamente la soberanía argentina en los tres archipiélagos usurpados por el imperio británico, además de dar indicios elocuentes que la “doctrina macrista” (esa definida en la deplorable frase presidencial de “no entiendo de problemas de soberanía en Argentina”), muestra una serie de acciones que a la par de instalar derrotista resignación en el pueblo, permiten los avances británicos y de la OTAN en el Mar Argentino, la Antártida Argentina, y debilitan nuestra posición soberana en La Patagonia y Tierra Del Fuego.
Más aun, tal como lo fundamenté en artículos anteriores, todos los fuertes indicios que sin atenuantes muestran las adrede deplorables acciones del neoliberalismo instalado en el poder y en busca clara de la suma del Poder Público, están perpetrando una versión remozada y acrecentada del siniestro Plan Morgenthau, para debilitar en forma irrecuperable al Estado Argentino, buscando como paso siguiente la balcanización nacional en media docena o más de pequeñas e inviables republiquetas bananeras. Todo lo precedentemente expuesto en forma muy sintética, puede ser ignorado por mucha gente poco informada, o directamente desinformada al estilo de comadres chimenteras que repiten lo que
escuchan sin analizar nada, e incluso por vastos sectores de la clase media, que por falta de tiempo o por desinterés en informarse fundadamente, no profundizan en sus lecturas. Pero todos estos temas, que tienen profundas connotaciones geopolíticas, deberían ser bien conocidos y mejor estudiados en profundidad, por políticos, académicos, analistas de política internacional, militares, y por ese particular sector de la población definido sociológicamente como los patrioteros de bandera. Son quienes se autodefinen como “muy patriotas”, pero cuyos superficiales patriotismos simbólicos se agotan en la exaltación formalmente fervorosa del himno y la bandera (símbolos importantes sin duda), pero que en temas muy concretos de soberanía terminan apoyando a quienes la entregan en concreto (como en el tema Malvinas, en los últimos dos años), y que no entienden que la soberanía también se defiende con la industrialización, el desarrollo tecnológico, la energía manejada con criterio soberano y estratégico, la salud y la educación pública, el desendeudamiento, la cultura nacional, las acciones de política exterior con criterio geopolítico de Grandeza Nacional, entre otros factores que son despreciados o incluso “ninguneados” por los personeros del neoliberalismo apátrida…!pero nada de eso entienden quienes tienen sus mentes atrofiadas por décadas de colonización cultural perpetrada en grado superlativo, al punto tal que mentalmente siguen atados a prejuicios caducos de los años ’70! Esa atrofia conceptual se ve clara en la vehemente superficialidad con la que –haciendo el juego al accionar británico y de la OTAN-, todo se agota en exaltar “el coraje y el valor de la ‘gesta’ “, pero nada se dice acerca de acciones concretas que no se hicieron, como las profundas correcciones estratégicas metodológicas y operativas que el Informe Rattenbach puntualizó como necesarios, ante los gruesos errores y distorsivos enfoques bélicos cometidos antes y durante la guerra; ni tampoco el entreguista accionar de la política exterior durante el proceso y después de ‘él; de “olvidos” por parte de los “exaltadores de la ‘gesta’ “, de los ruines acuerdos diplomáticos del menemato y seguramente los actuales del macrismo, respecto al tema Malvinas. De hecho, es una incoherencia afirmar como ‘gesta’ un accionar improvisado y culposo perpetrado claramente por las cúpulas cívico - militares proceseras, que nos llevaron a una guerra solo para ser “campeones morales” (pues se priorizó ser “fieles al sistema”, o sea subordinados a las potencias anglosajonas y sus socios menores, desechando priorizar la soberanía aceptando ayudas de quienes fuera), mientras se aceptaba la derrota total, al costo de haberles hecho el juego a los agresores imperiales, y haber destrozado la capacidad operativa de las FFAA, además de los irreparables costos en vidas y en mutilaciones físicas y mentales de muchos combatientes. Completando el cuadro de aberraciones totales a las que se aferran los patrioteros de bandera y algunos otros bien intencionados pero poco informados o directamente muy colonizados mentales, paralelamente hacen exaltación explícita o implícita del neoliberalismo apátrida al cual irracionalmente apoyan, pues no quieren entender que el país subdesarrollado, desindustrializado y socialmente desarticulado al que nos están llevando, carecerá de poder propio con el cual respaldar cualquier política soberana. Respetando profundamente a quienes se jugaron el pellejo, incluso a costa de graves heridas o la pérdida de la vida, y con pleno convencimiento que La Historia y la Geografía demuestran que las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur pertenecen a Argentina y fueron arrebatadas en típicos actos de piratería geopolítica por Gran Bretaña; es indudable que actos puramente emotivos que soslayan la esencia de la situación y de las profundas rectificaciones diplomáticas, económicas y de Defensa Nacional que deben encararse, a poco o nada conducen y solo terminan haciendo el juego a la sutil diplomacia y al accionar de colonización cultural persistentemente desarrolladas con astucia por Gran Bretaña. El tema no se agota.
MGTR. CARLOS ANDRES ORTIZ Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)