miércoles, 14 de agosto de 2019

YO ACUSO - GUERRA HIBRIDA EN MARCHA CONTRA ARGENTINA 
Salvedad: art’iculo escrito en una mini computadora de teclado anglosaj’on, sin acentos y sin enhe. 
---------------------------------------------------------------------------------
Nadie duda que el complejo proceso electoral puesto en marcha en Argentina, reviste inusitada importancia para el futuro de nuestro pa’is, pues est’an en pugna dos concepciones pol’itico - econ’omicas muy distintas, con implicancias diametralmente opuestas para el futuro nacional. 
Si en las PASO se hubiese ratificado al actual gobierno neoliberal, el propio actual presidente dijo que seguir’ia aplicando la misma orientaci’on pero en forma m’as r’apida y con ello m’as profunda y posiblemente irreversible. Eso implica como negativo objetivo de m’inima, la regresi’on total a la Argentina feudal de econom’ia primarizada, subordinada pol’itica y econ’omicamente a las Potencias Atlantistas y al mega poder financiero especulativo mundial. Ese modelo solo podr’ia dar trabajo a no m’as de diez a quince millones de argentinos, expulsando a la miseria y la exclusi’on al resto de los cuarenta y cinco millones que somos hoy. 
Y de m’axima, sobran evidencias para afirmar que los neoliberales hoy encarnados en el decadente macrismo, buscan la disoluci’on nacional, objetivo que los poderes globalistas transnacionales perpetran en pa’ises previamente debilitados, instigando revoluciones o enfrentamientos internos armados, mediante agresiones armadas directas, guerras econ’omicas, presiones pol’iticas, bloqueos econ’omicos, feroces campanhas medi’aticas cargadas de mendacidades y exageraciones; y en formato reciente por medio de guerras h’ibridas, como con precisi’on lo defini’o el reconocido analista geopol’itico Dr. Miguel A. Barrios. 
Guerra h’ibrida es el nuevo concepto de agresiones, que combina conjunta o alternativamente, en interminable sucesi’on, todas las formas de agresiones descriptas y eventualmente otras, buscando el efecto demolici’on en el pa’is agredido.  
El profundo cambio de orientaci’on pol’itica que con imprevista contundencia en las urnas se anuncia como irreversible si alg’un fuerte imprevisto no altera los hechos y la previsible defenestraci’on de la CEOcracia clasista excluyente que tanto danho intencional perpetr’o en tan solo menos de cuatro anhos, se concreta en octubre, con acta de caducidad definitiva en diciembre; ese profundo cambio tendr’a sin duda alguna efectos geopol’iticos considerables en el tablero regional, y con coletazos no menores en el tablero del Poder Mundial. 
Un gobierno argentino que se plante defendiendo la soberan’ia, buscando volver a desarrollarnos, industrializarnos, dar dignidad al pueblo hoy excluido y en buena parte hambreado y marginado; claramente se opondr’a a la pol’itica del “patio trasero” d’ocil y pasivamente saqueable a la que con estulticia y desfachatez se subordin’o  el neoliberalismo macrista. 
Y la vuelta a infames ‘epocas de vigencia del “patio trasero” a escala regional, y de d’ecada infame en versi’on recargada a escala interna argentina, ha sido fogoneada claramente por el mega poder financiero transnacional y sus socios directos, las Potencias Atlantistas; todos esos poderes impulsores al como sea del excluyente proyecto geopol’itio de la globalizaci’on salvaje. 
Ese proyecto y accionar destructivo de la naci’on, cuenta con impulsores internos, que por mediocridades acentuadas y subordinaciones ideol’ogicas al liberalismo, o por total concepci’on mercenaria carente de todo vestigio de patriotismo, desvergonzadamente y con inusitada ferocidad, operan contra los Intereses Nacionales. 
Dentro de esos poderosos operadores internos al servicio de los intereses antinacionales, que en sus mediocridades solo apuestan a ego’istas intereses de clase (como los oligarcas camperos) o de casta sectaria (como los milicos liberales y proceseros), pueden mencionarse, sin excluir otros, a los siguientes: 
la vieja y persistente ultra conservadora oligarqu’ia agro ganadera; las neo oligaraqu’ias diversificadas a la industria y a los servicios, pero con mentalidad feudal campera, como los capitostes ultra liberales de la Uni’on Industrial Argentina, que apoyan las medidas industricidas del macrismo; los medios de comunicaci’on concentrados y los operadores pol’iticos con chapa de intocables, como son los periodistas estrellas; poderosos actores del Poder Judicial, que desde sus encaramadas posiciones hostigan ferozmente a opositores y “miran para otro lado” ante los escandalosos negociados, latrocinios y diversos hechos delincuenciales o atentatorios contra la soberan’ia, perpetrados por los duenhos del poder real y hoy encaramados en el poder formal; las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad (con honrosas excepciones), severamente cooptadas por el liberalismo ap’atrida desde 1955 y acentuado eso desde el infame “proceso”, con sus ramificaciones en buena parte de los “servicios” subordinados a los poderes ap’atridas; los intermediarios, importadores y operadores del sistema financiero. Y el listado no se agota. 
A esos operadores del modelo del pa’is chiquito, mera colonia econ’omica, nunca les hizo asco apelar a cualquier tipo de medidas, para conquistar y luego  mantener el poder al como sea. 
Por eso, sin duda no tendr’an pruritos para “mirar para otro lado” o incluso actuar sum’andose solapada o abiertamente a alg’un plan desestabilizador para impedir el leg’itimo acceso al poder formal a un gobierno no subordinado a los intereses neocolonialistas y sus personeros locales. 
Y si la metodolog’ia para excluir a las mayor’ias nacionales fuese implementar acciones de guerra h’ibrida, muchos de esos sectores afines al neoliberalismo ap’atrida han dado a lo largo de nuestra historia, claras muestras de no tener l’imites en sus odios de clase para implementar acciones aberrantes; como el bombardeo de Plaza de Mayo, la violencia del ‘ultimo per’iodo militar para proteger a los operadores del neoliberalismo, las represiones violentas y sangrientas de De La R’ua y de Macri, los negociados descarados de grandes empresarios que se hicieron condonar sus deudas transfiri’endolas al Estado, los fervorosos pedidos de “sectores bien” pidiendo la intervenci’on “salvadora” de los marines, y el listado sigue. 
En ese contexto, una m’as de las muy agresivas opiniones de un alto oficial retirado del Ej’ercito, siempre grosero atacante del peronismo y de otros l’ideres populares de la Patria Grande, y a la vez constante defensor del macrismo sin importarle nunca la destrucci’on nacional y la entrega vil de soberan’ia; ese mismo opinante, que ser’ia uno de los referentes de la muy confusa y ap’atrida familia militar liberal, con cierta sutileza hizo un “sentido llamamiento” a desarrollar en’ergicas acciones para evitar que el peronismo -o sea el pueblo- vuelva al poder formal en nuestro pa;is. 
Habiendo tanta “mano de obra desocupada” como resabio del siniestro “proceso”, as’i como unos cuantos violentos llenos de odios y dispuestos a reprimir para defender a los ap’atridas abulonados al poder formal; existiendo aceitados canales de “bajadas de l’ineas” a retirados, con los que mantienen subordinada y cegada conceptualmente a “la tropa” previamente saturada de ideolog’ia aberrantemente liberal y por ende antinacional; y conociendo el accionar demoledor que pueden ocasionar “los mercados” (l’ease mega operadores especuladores), de lo cual ya padecemos un brutal ataque en estos d’ias; no es nada exagerado suponer que un feroz operativo de guerras h’ibridas muy posiblemente est’e como alternativa extrema de acci’on de las minor’ias privilegiadas que se resisten a abandonar el poder pol’itico formal. 
Ese es el muy complejo cuadro de situaci’on y esa es la alerta que por este medio -el ‘unico a mi disposici’on- hago p’ublicos. La Patria y la supervivencia nacional est’an en serio riesgo. 
MGTR. CARLOS ANDR’ES ORTIZ 
Analista de Temas Econ’omicos y Geopol’iticos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario