Archivo del blog

martes, 15 de agosto de 2017

REPORTAJE TELEFÓNICO DEL DIARIO SPUTNIK. Incluye audio con diversas opiniones.

El oficialismo argentino vende la piel del oso antes de cazarlo

QUÉ PASA
URL corto
Víctor Ternovsky
 0 103 0  0
Así lo sostienen analistas, al comentar la actuación del partido oficialista "Cambiemos", que se proclamó ganador absoluto de las elecciones primarias en Argentina. Y eso a pesar de que aún se desconocen los resultados definitivos de los comicios en la provincia de Buenos Aires, donde vive un 40% de la población.


Los bonaerenses deberán esperar unos días para conocer el nombre del triunfador de las elecciones primarias en esa provincia, que terminaron con un empate técnico entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato oficialista, Esteban Bullrich.
En tanto, el diario 'El País' de España se apresuró a afirmar que el presidente argentino, Mauricio Macri, demostró "un enorme dominio de la política argentina".
"El presidente controla el país y todo indica que lo va a seguir haciendo por bastante tiempo", indicó el periódico.
El diario 'Público' también califica como "nada desdeñable" el reconocimiento que "Argentina ha otorgado" al Gobierno.
"Dieciocho meses de gestión no sólo no han desgastado al Ejecutivo, sino que lo ha instalado como la principal fuerza a nivel nacional", escribe el periódico.
Por su parte, el economista Daniel Guida se muestra más cauteloso al comentar los resultados de las elecciones primarias, las cuales calificó como "una especie de encuesta previa, donde la población decide quiénes van a ser los candidatos a elegir" en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. 
Según el también presidente de la Fundación Pueblos del Sur, "podría ocurrir que el resultado electoral de octubre no se corresponda con esta elección". Entre otras cosas, porque las políticas económicas del Gobierno afectan cada vez más a los ciudadanos de ese país sudamericano. 
Lo entiende perfectamente el presidente Mauricio Macri, quien, al intervenir en el búnker electoral de Cambiemos, aseguró que todos los argentinos necesitan la victoria de su partido en octubre.
"Sé perfectamente que estos 19 meses han sido difíciles, que hemos tenido que tomar decisiones difíciles. Pero lo que les quiero asegurar, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, es que en cada una de esas decisiones pensé en ustedes, pensé si había una alternativa para no tener que tomarlas y lo hice exclusivamente cuando estuve convencido que era para construir un futuro mejor", manifestó el mandatario, al prometer llevar a "todos los argentinos" a "ese destino de felicidad". 
Al respecto, el analista Carlos Andrés Ortiz expresó su desconfianza en las promesas del mandatario.
Y es que "se sabe que las políticas neoliberales han resultado perversamente negativas en Argentina y en muchos otros lugares", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario