miércoles, 30 de agosto de 2017

LOS MÚLTIPLES Y NO SIEMPRE VISIBLES TENTÁCULOS DEL VIEJO IMPERIO
Como breve síntesis, que será ampliada separadamente, se mencionan muchos de los múltiples tentáculos, no todos siempre visibles, con los cuales el viejo imperio británico influye y en muchos casos opera fuertemente sobre la realidad argentina.
- ONGs transnacionales, principalmente británicas, que predicando ecología, indigenismo, derechos humanos e incluso temas políticos y económicos, en realidad operan para dividir el tejido social argentino, instalar la aceptación del subdesarrollo crónico y de pautas culturales colonizantes y negativas.
- Grandes medios de comunicación subordinados a los poderes transnacionales, o que directamente forman parte de los mismos, que operan para manipular profunda y perversamente a la opinión pública. Y hay gente que cree en “la diversidad de opiniones” (de los medios que en esencia repiten el mismo mensaje), cuando no directamente creen todo…”porque se escuchó en la radio, o en la TV”, eso ya llegando a la estupidización total.
- Mensajes disolventes de acomodaticios varios sin moral ni bandera; de tinterillos “tipo alpargata” (cualquier lado les viene bien); de defecadores de tinta y de palabras que desde cuanto espacio o micrófono acceden ensucian mentes y conceptos; de académicos y academicistas de cargos prefabricados o con méritos implícitos concedidos por los centros de poder por ser funcionales a los mismos; etc.
- Operadores financieros apátridas, que actuando desde los dos lados del mostrador, endeudan brutalmente a Argentina, mientras seguramente embolsillan jugosas comisiones, que pasan a ser los treinta denarios de estos Judas del poder financiero, que entregan sin sentir culpa alguna, a la Patria que no quieren ni respetan.
- Es de vieja data el lamentable hecho que terratenientes que no viven en Argentina poseen grandes extensiones de tierras, en particular en La Patagonia; a lo cual en los últimos años se agregaron agresivas compras de magnates como los Benetton, Lewis, etc.; sobre todo a los que se les permitieron apoderarse de bienes estratégicos que deben ser de acceso y dominio público, como el Lago Escondido en Río Negro, esto último con el
apoyo explícito del presidente Macri, asiduo visitante de esa enorme propiedad, en sus frecuentes minivacaciones.
- Son conocidas, aunque poco difundidas, las fuertes influencias británicas para promover, provocar e incluso financiar y armar (proveer armas y/o municiones) a las perpetraciones de los muchos golpes de Estado liberales, antiindustrialistas, antipopulares y antinacionales, consumados por cúpulas militares ultra liberales, siempre con instigadores civiles, instigándolos a consumar las peores aberraciones, como los instigadores de los fusilamientos
de 1956. Eso sucedió en 1930, 1955, 1962 y 1976.
- Es deplorable la cortedad de miras, cuando no la burda y profunda
colonización mental, adolecida por patrioteros de bandera; esos confusos que a viva voz proclaman “patriotismo” mientras ni se mosquean ante los desguaces brutales de la economía y el tejido social nacional (y las entregas de soberanía), consumadas en “el proceso”, en los años ’90, y las en marcha aparentemente irrefrenables en consumación acelerada por parte de la actual CEOcracia ultra neoliberal. A esa mentalidad se la puede definir como la del “síndrome Gómez Centurión”, por solo entender (y a medias) la defensa de la soberanía por las armas, pero desconociendo la defensa del día a día en los frentes cultural, social, económico y geopolítico. Eso requiere pensar en forma crítica y por cuenta propia, y no parecen estar entrenados para ello.
- Patético pasan a ser los casos de los que se muestran con condecoraciones de la guerra del Atlántico Sur, y que se regocijan con los desguaces del Plan Satelital (ARSAT), ni les importa la desindustrialización forzosa, la desocupación masiva, el endeudamiento sideral, y otras lacras como esas.
- Iguales de patéticas son “las progresías” que predicando adhesiones a principios gramscianos, anarquistas y similares, o simplemente pseudo “humanistas”, operan en los hechos en contra del Interés Nacional.
Si bien la colonización económica es preocupante y muy nociva, los efectos más profundos los produce la colonización cultural, manipulando las mentes para provocar confusiones, ignorancia, instalación de dogmas falaces, y en el peor de los casos, la aceptación lisa y llana, de las pautas culturales colonizantes. En esos casos, los que descienden al rol de cerebros totalmente manipulados, incluyen conductas agresivas que se niegan a razonar y reconocer errores e incoherencias del pensamiento.
Esos niveles de irracional agresividad, son fácilmente perceptibles en fervorosos y conceptualmente huecos militantes de ONGs, con libretos dictados desde “La Rubia Albión”, de su socio principal “El Gran País del Norte”, o desde aliados / subordinados menores del viejo imperio anglosajón, como Holanda, España y otros. Similares niveles de agresividad son también frecuentes en otros sectores sociales, ubicados aparentemente incluso en las supuestas antípodas de aquellos.
Las sutiles presiones sobre las Fuerzas Armadas para desatar la irracionalidad mayúscula que fue “el proceso” (*), y a la vez las provisiones de armas y municiones para las guerrillas (al menos dos cargamentos interceptados- (**) ),
formaron los dos brazos de las tenazas con las cuales consumaron el estado asimilable a una guerra civil, que era “la solución” sugerida por el intelectual británico Harry S. Ferns, para destruir los notables avances logrados por Argentina.
¡Y lo notable es que ni los “progres” ni los militares –salvo excepciones- se percataron de haber sido usados para instalar odios aparentemente sin solución!
El tema por supuesto, no se agota en esta breve síntesis.
(*) Proceso de Reorganización Nacional, autodenominación de los golpistas del período 1976-1983.
(**) Existen pocos pero valiosos testimonios de este tema, como por caso los brinda el Dr. Julio Carlos González en uno de sus libros, y me lo ratificó en las dos entrevistas personales que gentilmente me concedió.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario