martes, 28 de julio de 2020

ACERCA DE VALORES ÉTICOS, TEORIZACIONES Y HECHOS CONCRETOS.
---------------------------------------------------------------------------------
Enviado a un tenaz opinante y cerrado crítico al precedente y actual gobierno peronista, pero que nunca le molestó nada del apátrida gobierno neoliberal anterior.
---------------------------------------------------------------------------------
Coincidiendo en un todo con el planteo y los principios de repudio a todo tipo de corrupción (como lo señala Ud.), las diferencias por cierto profundas y elementales, parten de la FUNDAMENTACIÓN Y CORRESPONDIENTE CONOCIMIENTO EFECTIVO de los hechos que se involucran dentro del concepto genérico de corrupción.
Ud., como claro sostenedor ideológico del macrismo, nunca expresó clara, taxativa y concretamente, su repudio ante ninguno de los múltiples hechos de alevosa corrupción y de acciones de traición a la patria, perpetrados por el intencionalmente desastroso gobierno del macrismo (como la subordinación explícita y vergonzosa a los dictados británicos), el cual fue el tercer y más negativo de los sucesivos gobiernos neoliberales que padecimos en Argentina, a saber: el ”proceso”, el “noventismo” y el macrismo.
En cambio, enfatiza y se regodea repitiendo su repudio al gobierno que denosta como “los K”, sumándose al “se robaron todo” y a la supuesta “corrupción total” del precedente gobierno peronista; pero nunca es capaz de precisar en concreto los cargos PROBADOS a los que aduce con tanta ligereza como incluso irresponsabilidad, partiendo de la base de suponer que no lo hace por simple mala fe.
Claro que hubo hechos impresentables, como sucede en casi todos o todos los gobiernos, pero de ahí a pretender afirmar que esa fue la constante, no demuestra tener asidero, ni tampoco se pone ni siquiera a evaluar las muchas y concretas acciones muy positivas de gobierno, lo que haría si fuera objetivo e imparcial en sus opiniones.
Omite que, sucesivamente, muchas de las causas, estruendosamente publicitadas por los medios afines al neoliberalismo, que supuestamente involucraron a funcionarios de esos doce años de gobierno, fueron y van cayéndose por falta de pruebas, cuando no por demostrarse que fueron alevosos operativos armados por los “equipos especiales” compuestos por personeros de los “servicios”, operadores mediáticos, políticos de baja estofa y otros actores encubiertos en varios casos de claros perfiles mafiosos.
Los motivos por los cuales lo hace, pueden ser diversos: por fuertes prejuicios asumidos como verdades absolutas, por notable desconocimiento de la realidad (vinculado esto con los prejuicios), por obedecer el “pensamiento políticamente correcto”, y en otros casos (lo excluyo en su persona), por manifiesta mala fe y por operar como difusor malicioso de prejuicios muy afines a los sectores del poder concentrado ultra conservador y subordinado a intereses extranjeros.
Queda en claro que desconoce muchos temas, tal como lo hemos ido discutiendo e intercambiando a lo largo de bastante tiempo, pero claramente se resiste a aceptar cambios en sus poco fundamentados enfoques. Por caso, su total desconocimiento en el tema nuclear, en el satelital, en datos concretos económicos como la evolución del PBI, del PBI industrial, del nivel del salario real, y del accionar geopolítico nacional, entre otros muchos.
Ojalá lo reflexione, pero lo dudo.
Atentamente.
C A O

No hay comentarios:

Publicar un comentario