miércoles, 28 de julio de 2021

 Reportaje telefónico que me hicieron de Radio Octavo Mandamiento, dependiente del diario ruso Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/20210727/reino-unido-dictatorial-1114538685.html

Breve texto y audio. Tema vinculado desde el minuto 24,36, y el reportaje en sí, desde el minuto 30,57 al 33,37

 

¿Reino Unido dictatorial?

Edición 864 -  Reino Unido da una nueva 'lección de democracia': expulsan a diputada opositora del Parlamento británico. En tanto, China y EEUU mantienen su segunda cum1e diplomática en la era Biden, y en Colombia hay "una escalada de violencia alarmante". Estos y otros temas en esta edición de Octavo Mandamiento.

'Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago'

El Reino Unido, siempre propenso a dar lecciones de democracia a los demás, acaba de mostrar al mundo cómo 'se respeta' una de las libertades fundamentales, como lo es la libertad de expresión. El escenario: el mismísimo Parlamento británico. Allí, la diputada del opositor Partido Laborista, Dawn Butler, fue expulsada de la Cámara de los Comunes por haberse permitido criticar al primer ministro inglés: dijo que Boris Johnson mintió durante la pandemia, lo que conllevó efectos desastrosos.

"Gente pobre en nuestro país ha pagado con su vida, porque el primer ministro se ha pasado los últimos 18 meses engañando a esta Cámara y al país una y otra vez", sentenció Butler.

Unas palabras que arrancaron la furia más salvaje de Judith Cummins, vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento. Exigió a la diputada opositora que retirara sus palabras y, tras su negativa a hacerlo, le ordenó marcharse "inmediatamente". Una auténtica y contundente lección de democracia.

"No es de hoy, es desde hace varios siglos: una cosa es lo que los anglosajones dicen hacia afuera, y otra cosa es lo que hacen hacia adentro", manifestó al respecto el analista argentino Carlos Andrés Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario