domingo, 22 de abril de 2018

CARTA A UN BUEN TIPO DESINFORMADO
Excelente persona y muy bueno en tu trabajo. Seguramente honesto y servicial.
En otros temas te perdés en las anécdotas, lo cual es muy de clase media desinformada.
Odias o despreciás al peronismo –y al “populismo”, como te lo inculcaron los medios concentrados-, básicamente por prejuicios y distorsiones conceptuales muy acentuadas, y te aferrás a esos erróneos pensamientos como una cuestión de “honor personal”, lo cual te dificulta evaluar con objetividad y buenas razones concretas...los prejuicios te tapan.
Te identificás con la oligarquía a la que imitás (la cual de hecho te desprecia con sutileza), mientras vos despreciás a “los negros villeros” y a los desocupados, siendo que solo estás uno o dos escaloncitos sobre ellos, en la escala socio económica, y casi seguro hoy en caída. ¡Y en muchos casos, vos también sos de piel algo o muy oscurita, pero practicás el racismo y el clasismo!
Te propongo repasar algunos hechos muy concretos.
 Universidades nacionales gratuitas, establecidas por Perón, 16 nuevas creadas en los años de los Kirchner, con ampliaciones de presupuestos para todas (las preexistentes y las nuevas).
 Aguinaldo, vacaciones pagas, jubilación universal y Estatuto del Peón Rural establecidos por Perón, mejoras en los salarios reales (o sea del poder adquisitivo) de asalariados, jubilaciones y pensiones, para cubrir a quienes no tuvieron patrones aportantes o fueron cuentapropistas de pocos recursos, o que tienen limitaciones físicas.
 Vastísimo plan de obras públicas (en Misiones, La Costanera y obras vinculadas, hechas por DECISIÓN POLÍTICA, ahora frenadas de nuevo por los liberales), además de hospitales, escuelas, rutas, etc. (¿sabías que Cambiemos nos excluyó a Misiones y Corrientes del Gasoducto del NEA…o ni te enteraste; y que los dos puentes derrumbados por desidia de los “proscianos” y por falta de mantenimiento en la Ruta Nacional 12, siguen tal como cuando cayeron?).
 Incremento de ONCE VECES del presupuesto nuclear, con un vasto plan de obras, ahora paralizadas y desfinanciadas por el macrismo (Doña Rosa y Don Pepe, con mentalidad de comadres habladoras al viento, no saben de esto ni les interesa).
 Desarrollo de tecnología satelital, lo cual tiene que ver con el desarrollo y la soberanía, ahora paralizado y extranjerizado por estos apátridas.
 Fuerte reindustrialización, destrozada ahora por Cambiemos (en Misiones la gente ni piensa en estos temas, ni lo sabe, en general).
 Defensa de la soberanía en temas de Malvinas y otros, ahora entregada vilmente por los apátridas hoy gobernantes.
 Avances geopolíticos en temas claves, como UNASUR Y CELAC, destrozados por los actuales gobiernos cipayos.
 Desendeudamiento, ahora transformado en feroz endeudamiento, lo que nos condiciona en todos los sentidos.
 Los feroces y brutales aumentos de tarifas de servicios públicos y combustibles, perpetrados por los oligarcas hoy gobernantes, destrozan la economía y el tejido social argentino, y hacen que unos pocos “vivillos” asociados al poder y en muchos casos vinculados con corporaciones extranjeras (como Shell, las telefónicas, etc.) fuguen divisas, a costa del empobrecimiento general.
 Producimos menos petróleo y gas, mientras que las crecientes importaciones benefician a Shell y otras transnacionales y “amigos del poder”.
 A docentes, médicos y enfermeras de hospitales públicos, se los condena a salarios de miseria, cada vez peores, mientras dan aumentos y lavan cerebros a las fuerzas de seguridad, para que los repriman con ferocidad.
 ¿Sabías que te aumentó la edad de jubilación en cinco años, para después pagarte monedas, mientras aumentan desvergonzadamente las retribuciones de ministros, altos funcionarios, legisladores y jueces, estos últimos hoy muy condicionados por el poder?
 Si la gente tiene más recursos y trabajo estable, puede contratar servicios de cuentapropistas, como son muchos casos, si no hay plata, eso afecta a todos…menos la alta oligarquía a la cual beneficia el macrismo.
 ¿Sabías que eliminó retenciones a las exportaciones de soja y otros alimentos, y a la minería, a la vez que les permite fugar divisas sin ningún control; que redujo impuestos a los autos importados de alta gama y al champán, mientras ahoga con impuestos a los consumos masivos, aumentando el empobrecimiento general?
 ¿Sabías que los Bancos, “la juntan con pala”, cobrando tasas altísimas y costos siderales por sus servicios; y que los especuladores ganan fortunas con la operatoria de las LEBACs del Banco Central, mientras que no hay líneas de créditos accesibles para actividades productivas ni para construir viviendas propias?
El tema sigue, no se agota.
Sos buen tipo e inteligente, no podés ni debés ser casi analfabeto en política y economía, simple repetidor de prejuicios instalados por mercenarios de los medios concentrados.
Ojalá lo pienses, analices y reflexiones.
Con sincero aprecio de compatriota.
Carlos Andrés Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario