miércoles, 12 de septiembre de 2018

PRESUPUESTO DEL 2019 Y SUS CONSIDERACIONES.
Texto recibido de una estimada amiga, quien me autorizó a modificarlo y difundirlo; lo cual hago seguidamente.
Es con relación a “la gobernabilidad” y el presupuesto 2019. ¿Es acaso obligación moral o cívica aprobarlo, así como muchos de arco pseudo opositor (u opositores “perdonables”, como dijo “El Turco” Asís), en estos casi tres años les votaron casi todas las leyes, con las que nos endeudaron, desindustrializaron, destruyeron o desguazaron todos los proyectos y entes tecnológicos, pisotearon nuestra soberanía en forma harto vergonzosa, destruyeron con alevosía miles de puestos de trabajo y precarizaron todos los que pudieron, aumentaron la pobreza en forma escandalosa, redujeron sensiblemente el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y pensiones, implementan tarifazos alevosos y la dolarización total de nuestra economía, y nos llevan a los empujones a la disolución nacional?
Ante esa suma de desmanes…¿puede aceptarse que muchos, seguramente a fuerza de presiones y carpetazos, les votaron todo o casi todo, siendo corresponsables de los desmanes perpetrados. Y esos corresponsables no son solo los “radicales” subsumidos en “Cambiemos”, asumidos como nuevos llegados al ultra conservadurismo neoliberal (o tal vez simplemente puestos en evidencia, en posturas antinacionales ya asumidas mucho antes). No, no son solo ellos. Están los “peronistas perdonables” que de peronistas ya no tienen nada; los ex desarrollistas ahora sumados al carro de los mismos que en su momento dificultaron el programa industrialista de Frondizi y lo terminaron echando y encarcelando, sin cargos concretos; los “socialistas” librecambistas al estilo de Justo, y varios más.
En ese contexto, que se lo pretende disfrazar u ocultar con eufemismos, ¿se debe aprobar el presupuesto recesivo acordado por el macrismo con el FMI, que es claramente inductor de un previsible fuerte genocidio económico?
El presupuesto del año pasado se lo votaron y en pocos días modificaron todo. ¿Cómo les van a creer ahora de nuevo, así muestren los papeles? No son confiables. Además si no se vota el presupuesto, pueden usar el del año pasado. Claro, lo que necesitan es dar “confiabilidad política” y comprometer a todo el peronismo (k, no k y “perdonable” o cómplice) en un ajuste brutal, crecimiento cero, e incluso fuerte recesión con caída del PBI.
Ellos se metieron en este desmadre. No consultaron a nadie cuando día a día destruyeron el aparato productivo y el tejido social, para luego firmar el acuerdo con el FMI, sin pasar por el Congreso.
Sabemos que muchos dirán que estamos en el mismo barco, pero cuando el timón lo tiene un peronista, hay salvavidas para todos, no solo para primera clase. No se debe entrar en esta trampa. Si no hay presupuesto, que usen el anterior. La crisis social será menor así, que
con un presupuesto de ajuste con crecimiento cero (que en verdad será recesivo con caída del PBI y fuerte degradación cualitativa).
Y si hay crisis que ellos provocaron, que se hagan cargo. De la crisis saldrá seguramente un escenario con un emergente Nacional y Popular. Eso sí compatriotas y compañeros de la Causa Nacional, no nos hundamos con ellos. Si se aplica lo que tienen planteado está en juego la democracia representativa; pero también está en peligro la Patria Argentina, que la CEOcracia apátrida lleva a la disolución nacional.
Fuerza compatriotas. Tenemos que atrevernos y jugarnos por La Patria y por el Pueblo, oponiéndonos a que continúe la entrega, la destrucción, la miseria intencionalmente provocada, y el saqueo desenfrenado de nuestros recursos. Oposición que no implica violencia, pero debe ser clara en todos los niveles, incluyendo en el Poder Legislativo. Como siempre fue hecho por los auténticos patriotas. Abrazos en la Celeste y Blanca con el Sol en su centro.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Geopolíticos y Económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario