RESPUESTA A UN TROPEL DE MUY CONFUSOS PATRIOTEROS DE BANDERA
Lamentable el profundo grado de desconocimiento de la realidad nacional y mundial, así como el severo grado de colonización cultural, además de las evidentes carencias de la necesaria preparación en HISTORIA, ECONOMÍA Y GEOPOLÍTICA, de lo que adolece el grueso de los uniformados. Claramente, en forma excluyente se les inculcó el odio visceral al peronismo y a todo lo Nacional y Popular; además de “hacerles ver” supuestos “zurdos” hasta en la sopa; pero no les molesta el vergonzoso grado de sumisión a los dictados imperiales de EEUU y el RU, en cuyo contexto evidencian sentirse muy a gusto.
Siguen encerrados en anacrónicas y falsas ideas de los años ’70; y permanecen “odiando al comunismo soviético y chino”, no entendiendo que hoy tanto Rusia, como China, e India y otros países de sólidas economías, practican lo definido como CAPITALISMO DE ESTADO en sus economías, lo que por cierto no es marxista.
No faltan quienes dicen (y muchos más opinan), que prefieren subordinarse a EEUU y Europa, antes que a “los comunistas”. Por supuesto, ni entienden ni razonan, que existe la Tercera Posición, y que lo lógico es tener sólidas relaciones de Estado con todas las potencias, buscando el beneficio nacional y la preservación de la soberanía.
Tampoco entienden que desde hace un par de décadas, las financiaciones y apoyos técnicos para grandes obras, que ofrece China, son mucho más convenientes que las pocas que con condiciones diversas, ofrecería el sector “occidental”.
Siguiendo las “instrucciones” que les llegan a los uniformados vía “mensajitos”, muchos se escandalizan por la base científica china, ignorando que otra similar, de la Unión Europea, lleva muchos años de funcionamiento, y si algunos lo saben, eso no los molesta. TAMPOCO LES MOLESTA LA BASE YANQUI EN TIERRA DEL FUEGO, NI EL CONTROL QUE SE LES CEDIÓ DE LA HIDROVÍA.
Por algo los “domesticaron” para ser buenos patriotas…norteamericanos.
En ese cúmulo de prejuicios sin base alguna, un montón de opinólogos afirmó enfáticamente que -palabras más o menos- “los Unimog nunca se fabricaron en Argentina, no se pueden producir acá, y montar la línea de producción llevaría muchos años”. Con solo levantar el capot de alguno de los muchos que tras cinco décadas, siguen prestando servicios, se puede constatar que son de INDUSTRIA ARGENTINA, y con la fábrica en producción (una más que cerró a consecuencia del “libertarismo” que tanto evidencian gustarles a los milicos proceseros), adaptarla para fabricarlos, llevaría a lo sumo un año, o menos.
Evidencian no tener ni idea, de la enorme importancia de tener sólidas bases industriales y tecnológicas, ni del gran efecto multiplicador de las mismas.
No toman conciencia que en los hechos, son tan apátridas como los violentos de las guerrillas; ni del miserable acto de traición a la patria, que perpetró el proceso, al meternos a la fuerza en el destructivo neoliberalismo.
Los milicos de mentes proceseras, están en lo totalmente opuesto a las posturas y acciones de Señores Militares de Mentalidad Nacional, que supimos tener en calidad y cantidad. Un par de ellos, mis maestros en Geopolítica.
Apoyan a los que se mofan de los derechos soberanos argentinos en Malvinas, el Mar Argentino, la Antártida Argentina, Tierra Del Fuego, e incluso la Patagonia toda.
Ahora nos están empujando, de mínima, a la republiqueta feudal que éramos a fines del siglo XIX, y de máxima hacia la disolución nacional…y no se dan cuenta.
¡Y si se les hace ver lo equivocados que están, montan en cólera…pero no razonan!
Les cambiaron la consigna: SUBORDINACIÓN Y VALOR, PARA VENDER A LA PATRIA, eso acorde a los gruesos errores de sus posturas y acciones. Es lamentable.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
jueves, 13 de noviembre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario