viernes, 29 de marzo de 2019

24 DE MARZO Y 2 DE ABRIL, BAJO LA OMINOSA SOMBRA DEL PROCESO
La frase “célebre”.
Copio una frase textual, incluso con los habituales errores ortográficos y de redacción, que es parte de una monserga confusa y tergiversadora, de un teniente coronel retirado y abogado opinante: “Así paso con la "Guerra de Malvinas", que se improviso porque nunca se penso que GB vendría”.
Breve análisis de la frase “célebre”.
Respondo y analizo que tenían que ser muy soberbios, muy estúpidos, muy ignorantes en Historia, Geopolítica y Economía, los comandantes de las tres armas en el “proceso” y los altos oficiales asesores –especialmente los de Inteligencia-, para suponer que Gran Bretaña no accionaría violentamente, ante una acción argentina de reivindicación soberana, para ellos totalmente inadmisible, más viniendo de una país subordinado serial –excepto pocos años de nuestra historia- al hoy vetusto pero siempre agresivo imperio.
Si los británicos se embarcaron en muchísimos conflictos muy sanguinarios, incluyendo dos guerras mundiales contra un enemigo inicialmente mucho más poderoso, apelando a todas las artimañas y despreciando el costo humano propio y enemigo, ¿iban a quedarse cruzados de brazos en el tema Malvinas? Eso además de la larga tradición guerrera y crudamente despiadada. Pero para saberlo, es necesario estudiar historia…y quitarse las anteojeras de la colonización mental extrema, que padecen los militares liberales argentinos, entre otros compatriotas. Eso además de los enormes réditos que GB sacó de su triunfo militar, en su juego geopolítico de largo alcance, lo cual los proceseros contumaces, los patrioteros de bandera y la poco ilustrada “familia militar liberal” no alcanzan a comprender en absoluto.
Referente a la opinión del oficial retirado, cabe decir: “a confesión de parte, relevo de pruebas”. O sea que confesó la enrevesada y muy errónea visión de la realidad, de los militares liberales de Argentina, grupo de poder que maneja las FFAA y FFSS, desde 1955, en lo doctrinario (y en otros aspectos también).
Con respecto al “proceso” y su nefasto entorno.
Respecto a los Comandantes del “proceso”, los oficiales proceros (herederos directos de los apátridas liberales de “la fusiladora” y de los golpistas de 1962), y los responsables de la Inteligencia Militar de esos siniestros años, es evidente que demostraron ser muy soberbios, además muy necios e ignorantes de La Historia Mundial, de la Geopolítica, y de las características culturales de los británicos; para desconocer que el viejo imperio no dejaría sin respuesta brutal lo que para ellos fue una intolerable “falta de respeto” de una potencia de cuarto orden, y para peor en ese momento expresamente subordinada a los dictados de la Banca transnacional con sede en Londres y Nueva York, y a las potencias anglosajonas; como lo era Argentina en el “proceso”, y como lo vuelve a ser en versión aumentada en la actualidad.
Ese mismo tipo de soberbia e ignorancia, siguen demostrando a diario, los proceseros contumaces y sus subordinados mentales, los patrioteros de bandera, al seguir anclados en erróneos y hoy además anacrónicos esquemas mentales de los años ’70, según cuyas pautas –inculcadas vía “cursos de perfeccionamiento” de la Escuela de las Américas y similares-, establecían que “el único enemigo” es el comunismo. Tal aberración conceptual dio paso a permitir gustosamente (por parte de nuestros muy colonizados mentales militares liberales argentinos), que el poder financiero transnacional y las hoy llamadas Potencias Atlantistas, nos saqueen y destrocen a discreción, tanto durante el “proceso”, en el “noventismo” del menemato y el delarruato, como ahora en forma muy acentuada en el macrismo; sin que a esos personajes les moleste en lo más mínimo; tal el grado de confusión mental metida a presión en largas décadas de colonización cultural extrema; lo cual claramente les impide razonar y los convierte en marionetas dóciles de las instrucciones que recibieron y siguen recibiendo, para avalar e incluso “enorgullecerse” de la destrucción sistemática de la Nación Argentina, de la cual muy confusamente siguen considerándose “muy patriotas”.
Liberalismo y patriotismo de opereta.
Esos militares ultra liberales argentinos, que se dicen “muy patriotas” (lo cual es un contrasentido insalvable, pues el liberalismo es una doctrina apátrida y claramente antinacional, pero ni lo saben ni lo quieren saber), con cerrado espíritu de casta “especial”, formaron de hecho la llamada “familia militar liberal”, totalmente subordinada a las “instrucciones” que por vías formales e informales, reciben para “mantener alineada a la tropa”, sin cuestionar ni analizar nunca la coherencia o incoherencia de los pensamientos básicos “militarmente correctos” que desde 1955 en adelante les dictan cuan biblia atea del perfecto colonizado mental uniformado (que en lo esencial, no difiere de otros sectores sociales también profundamente colonizados mentales). Claro que todo eso está profundamente salpimentado con rimbombantes frases pseudo patrióticas, con mucho himno y bandera, pero en esencia carente de Valores Nacionales esenciales.
Confusiones y psicopatías profundas.
El grado de psicopatía que llegan a padecer muchos de ese sector es tan severo, que siguen viendo “subversivos” hasta en la sopa, mientras se niegan a ver y menos aun a reconocer, los latrocinios brutales y feroces, que los personeros del neoliberalismo apátrida perpetran ahora en contra de los Intereses Nacionales, como tampoco lo vieron durante el “proceso” y el “noventismo”.
En ese contexto, la autoexaltación del accionar militar procesero, llevó a instalar el rimbombante concepto de “gesta de Malvinas”, con lo cual y en base a enfatizar la atención en los gestos de heroicidad, patriotismo y de sacrificios que por cierto hubo, y seguramente muchos; pero con eso se tapan malamente los gravísimos errores estratégicos y tácticos perpetrados, la burda visión general de la situación, e incluso los gruesos errores posteriores que “la familia militar liberal” sigue cometiendo en el doloroso tema de Malvinas y en otros muchos que atañen a la soberanía nacional.
¡Si hasta algunos muy confusos pretenden ahora instalar el concepto que “ganamos la guerra”…tal es la negación de la realidad, demostrativa de mentalidades alienadas en grados superlativos!
Algunas “perlitas” del infame “proceso”.
Sin que eso signifique apoyo alguno a actos aberrantes perpetrados por grupos guerrilleros, como los cruentos y absurdos ataques a los regimientos de Formosa y La Tablada (entre muchos otros similares); resulta muy claro que la gran mayoría de los argentinos sentimos profundo rechazo hacia el “proceso”.
Pese a eso, los sectores oligárquicos y el grueso de la “familia militar liberal”, insisten en ensalzar a Videla y sus secuaces. Por ello, es bueno recordar algunas de las muchas “perlitas” que se pueden citar respecto a ese oscuro período de nuestra historia.
 Con las FFAA y FFSS como tropas de ocupación en el propio territorio, se impuso a sangre y fuego el apátrida neoliberalismo, con su secuela de endeudamiento brutal, fugas de divisas, industricidio, destrucción social, y otras lacras socio económicas.
 El Operativo Tucumán, previo al “proceso”, demostró que la violencia guerrillera podía ser erradicada, operando dentro de los marcos legales vigentes. Falso que el golpe de Estado “debió” hacerse para combatir a la guerrilla.
 Posiblemente la primera víctima fue el Mayor Alberte, asesinado por un piquete militar en su propio departamento, al ser arrojado al vacío la misma noche del golpe de Estado. Sus “delitos” eran haber cursado una nota a Videla, advirtiéndole las nefastas consecuencias que podía preverse del golpe de Estado, el cual ya era vox populi…y “lo peor” ser fiel colaborador de Perón y de su esposa por entonces presidente. El jefe del piquete asesino llegó al generalato, lo cual demuestra la degradación institucionalizada.
 El dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith fue secuestrado y desaparecido a pocas cuadras de la Casa Rosada, después de haber manifestado a Videla su oposición al plan de desguace y privatizaciones del sector, anunciado por el genocida económico Martínez De Hoz.
 El caso de Papel Prensa mostró las complicidades entre el poder oligárquico y las cúpulas del “proceso”, en ese caso para apoderarse de una empresa estratégica con métodos brutales, incluida la tortura.
 Los presos políticos sin causa ni motivo valedero, mostraron otra arista de la vengatividad del poder apátrida oligárquico con las complicidades de militares liberales.
 Disponer sin límites de la vida y la dignidad de miles de compatriotas, por más culpas previas que hayan tenido algunos de los afectados, alegando hacerlo por “patriotismo” y defensa de “la libertad” solo pudo justificarse en el cerrado marco represivo vigente.
 El supuesto “patriotismo” de los proceseros, estuvo y está subordinado a la defensa “del sistema”, o sea que fueron y son subordinados dóciles del poder financiero transnacional y de las Potencias Atlantistas. ¡Algunos lo expresan con todas las letras, demostrando el grado total de colonización mental que adolecen, sumado a una agresividad de tipo patológica a todo lo que se oponga a sus dislates!
¡Y es moneda corriente entre fervorosos retirados y opinantes trols de esas improntas, seguir exaltando las “bondades” del proceso, e incluso exaltando torturas y asesinatos como “grandes logros”!
Confusiones de veteranos de guerra y de la familia militar liberal.
Si de algo patriótico sirvieran los servicios de inteligencia militar, deberían haber sabido que el neoliberalismo es apátrida y antinacional por definición; y tampoco pudieron desconocer. Y esto va al caso, por las recurrentes opiniones de otro retirado, Coronel y ex de Inteligencia, que por confuso crónico, por odio antiperonista visceral, y/o por lo que fuere, apoya al apátrida macrismo, mientras destila comentarios groseros y maliciosos contra todos los lideres regionales que buscaron crear la Patria Grande. Y nunca le importó la sumatoria de viles acciones de entrega y pisoteo de la soberanía, que a diario perpetra el régimen macrista, entre otras muchas aberraciones conceptuales. ¡Y evidentemente, sus pares uniformados lo tienen como “gran referente”, siendo que objetivamente es un crudo ejemplo de mente tergiversada con fuertes visos de cipayismo!
La guerra del Atlántico Sur, otra aberración del infame proceso.
La causa fue sin duda justa, y los actos de arrojo y valentía deben ser respetados, así como resaltada la soberbia colonialista del viejo imperio y sus aliados del gran imperio actual hoy decadente.
Pero con eso y mucha palabrería y actos de patrioterismo, se busca esconder la sumatoria de aberraciones estratégicas y los necios planteos que nos llevaron a una guerra para perderla, incluso negándose (como colonizados mentales totales) a recibir otros apoyos de donde fueran, como se debe hacer en una guerra. Y esa brutalidad sin vuelta, expresada por el burdo oficial opinante, es el fiel reflejo del grado de ignorancia y falta de visión estratégica, impuesta y reforzada a diario, en la “familia militar liberal”; con castigos de marginación y exclusión, para los uniformados que tengan la coherencia de razonar por su cuenta, salirse de las ataduras de las tergiversaciones conceptuales inculcadas como supuestas “verdades absolutas” y manifestarlo públicamente.
Y a los civiles, que pensando desde Lo Nacional, puntualizamos las aberraciones de esas orientaciones que son antinacionales por antonomasia, pretenden acallarnos y silenciarnos, bajo burdas acusaciones de “subversión”, cuando no de insultos soeces y tergiversaciones conceptuales burdas que no resisten ningún análisis serio.
¡Cuanta falta hace volver a la Doctrina de la Defensa Nacional, y volver a tener Fuerzas Armadas dotadas de clara Mentalidad Nacional!
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario