miércoles, 29 de mayo de 2019

¡FELIZ DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO!
Institución de la Patria que nació en los albores de la misma, defendiéndola ante las invasiones inglesas.
Entidad básica y totalmente necesaria, pero me estoy refiriendo a aquel Ejército Argentino que supo tener y defender la Doctrina de la Defensa Nacional, impregnado de Doctrina y Espíritu Nacional, aquel que fue puntal del desarrollo industrial y tecnológico nacional, que buscó integrar efectivamente todo el extenso territorio nacional, como una total prioridad geopolítica, que se proyectó en La Antártida con muchos nombres relevantes, como el General Hernán Pujato, entre casi innumerables pioneros que plantaron la Enseña Nacional en el Continente Blanco, haciendo presencia como demostración de soberanía.
El que dio nombres de gran relevancia, siguiendo la severidad y patriotismo sanmartinianos; como Julio Argentino Roca, Pablo Riccheri, Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Pistarini, Juan D. Perón, Juan E. Guglialmelli, J. L. Rodríguez Zía, y sin duda muchos más, que buscaron consolidar la independencia y lograr el desarrollo nacional, como pilar de aquella.
También hubo personalidades relevantes, con sentido de Lo Nacional en las otras dos armas.
Esos patriotas están en las antípodas de personeros del unitarismo y el liberalismo apátrida, como hubo muchos inmersos en profundas confusiones, cuando no cómplices de acciones contrarias a los Altos Intereses Nacionales.
¡Dios ilumine a Nuestra Patria Argentina, y nos conceda la Gracia enorme de contar con auténticos patriotas en los diversos estamentos, incluidas Nuestras Fuerzas Armadas, como artífices del desarrollo, defensoras de la soberanía y los auténticos valores de concreto patriotismo!
CARLOS ANDRÉS ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario