viernes, 9 de septiembre de 2022

 LOGROS LOGRADOS POR LOS LOGRADORES NEOLIBERALES
 Ironía que recuerda los muchos furcios verbales, del expresidente que necesitaba un teleprompter (pantalla de lectura a distancia) para pronunciar sus mediocres discursos, es el título acá usado. A eso agregó con mucha frecuencia su “frase célebre” de “esa te la debo”, pretendiendo posiblemente ocultar sus muchos actos impresentables y su ignorancia cerril en muchos temas. 
Usualmente muy agresivos verbalmente, y muy proclives a la violencia física, los promotores de la ideología político – económica neoliberal; son en cambio muy “modestos” y parcos a la hora de mostrar y fundamentar los “logros” resultantes de las aplicaciones de medidas de gobierno neoliberales, pues omiten cuidadosamente toda mención a las consecuencias de los precedentes cuatro años de gobierno. 
Similares omisiones y/o faltas de fundamentaciones son las constantes entre los uniformados de mentalidad liberal – procesera, fervorosos practicantes del patrioterismo de bandera (a puro himno y bandera, entregan la patria cuan prostituta barata, y ni se dan cuenta), y los sectores civiles reaccionarios que los apoyan, pero en este caso por lo general prima la ignorancia y la cerrazón mental extrema, propia de los muy adoctrinados con pensamientos predeterminados de escaso o nulo razonamiento. Pero este ya es un caso con aristas diferentes, que fue analizado por separado.
Citemos sintéticamente, en mérito a la brevedad, unas cuantas de las consecuencias de las acciones del precedente gobierno neoliberal, que sus ejecutores, voceros y adherentes varios, nunca mencionan. ¿Por humildad de no auto “alabarse”…o por impresentables?
• Allanamiento total a las abusivas exigencias de los fondos buitres, tirando por la borda los esfuerzos previos y los apoyos internacionales conseguidos. 
• Endeudamiento brutal en una espiral patológicamente creciente, con sus lesivos costos financieros y la extrema dependencia política que eso implica. 
• Dolarizar deudas que estaban en pesos, sin urgencia ni necesidad alguna para hacerlo, agravando la dependencia de divisas. 
• Vuelta a caer en la dependencia del FMI, el cual nos condiciona nuestra soberanía con sus imposiciones, siempre recesivas. 
• Implementación y crecimiento desmesurado de las operatorias de timba financiera, con cobertura oficial, la cual tuvo dobles consecuencias negativas: 1) los fuertes y casi impagables costos de esas colocaciones financieras, que impactaron en las finanzas estatales, 2) ser el mecanismo intermediario que “aceitó” y aseguró ganancias siderales previas y vinculadas a la gigantesca operación de fuga de divisas. 
• Descubrimientos de cuentas en paraísos fiscales, tanto del expresidente de frondoso prontuario, como de sus allegados, socios y/o cómplices de gobierno. 
• Continuación sin definición judicial alguna, del ya muy viejo juicio por reiterados incumplimientos, por parte de la empresa propiedad del expresidente Macri, en el escandaloso caso del Correo Argentino, en una causa paralizada en un sector del Poder Judicial considerado por analistas como “adepto” o subordinado al mismo, e invisibilizado por los poderosos conglomerados de difusión que son de propiedad o subordinados claramente a los dictados de esos mismos grupos del poder económico concentrado, que nos quieren volver a imponer el neoliberalismo político y económico. 
• Políticas activas de desindustrialización de Argentina, que dañaron severamente al sector, produciendo cierres de fábricas y/o en algunos casos, la involución a simples importadores, ante la dificultad extrema de producir localmente, por los múltiples desincentivos perpetrados con premeditación y alevosía. 
• Políticas activas de cierres y/o de achicamientos de entes creadores de tecnología, como parte crucial en las políticas de primarización forzosa de la economía, buscando la regresión a la perimida y hoy inviable condición de país estancia semi feudal, vigente en el siglo XIX. Dentro de esas negativas acciones, merecen principales menciones los ataques al Sector Nuclear y al Satelital, ambos creadores y desarrolladores de tecnologías de punta, con enorme valor estratégico. 
• Brutal disminución del poder adquisitivo de los asalariados y jubilados, muchos de ellos llevados a niveles de infraconsumo y pobreza acentuada, en evidentes acciones premeditadas de exclusión social y concentración obscena de la riqueza en minorías excluyentes y con evidentes vocaciones de fugadores crónicos de divisas. 
• Paralización de prácticamente todas las grandes obras públicas, las cuales Argentina necesita para impulsar el desarrollo socio económico. Es decir, hubo acciones concretas para impedir el desarrollo. Entre las obras principales, que estaban en construcción, y que fueron paralizadas, caben destacar la Central Nuclear Atucha 3; las dos grandes hidroeléctricas en el Río Santa Cruz; la Central Carbonífera de Río Turbio; el gasoducto del NEA (GasNEA); varias obras de pavimentaciones de rutas y construcciones de autovías (como en las rutas nacionales 105 y la 12, entre otras). 
• Injustificado y muy negativo cierre de la Planta Industrial de Agua Pesada, en Arroyito, Neuquén, la más grande del mundo, que produce un insumo insustituible para nuestras tres centrales en funcionamiento y tenía capacidad para exportar tan estratégico insumo. 
• Paralizaciones de las construcciones de varios hospitales en la provincia de Buenos Aires, incluso mofándose de la importancia de los mismos, por parte de la endeudadora exgobernadora Vidal; la misma que no habría podido justificar como se compró un muy costoso piso en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. 
• Cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires; y cero construcciones de nuevas escuelas en todo el país. 
• Marcado deterioro de la infraestructura edilicia de Educación Pública, lo cual incluso ocasionó dos muertes de personal docente y auxiliar en una escuela de la provincia de Buenos Aires. 
• Restricciones presupuestarias para las Universidades Nacionales, y vergonzosa denostación pública por parte de personeros relevantes del macrismo, respecto a las creaciones de 16 nuevas Universidades Nacionales. 
• Acentuada caída en el poder adquisitivo real de los salarios y de sus equivalencias en dólares. 
• Brutales tarifazos en los servicios públicos, tornándolos impagables o poco menos, con desprecio total a la miseria general que con eso multiplicaron, mientras los amigos del poder se enriquecían desmesuradamente, retaceando a la vez concretar inversiones acordes para mejorar los servicios. 
• Nombramiento de un personero de la petrolera – gasífera británica Shell, para dirigir el estratégico Sector Energético, desde cuya función fue acusado de favorecer a dicha empresa, en operaciones nada transparentes. 
• Vergonzoso “pedido de disculpas por independizarnos”, ante el rey de España, por parte del impresentable expresidente Macri. 
• Desprecio explícito a la Soberanía Nacional, por parte del expresidente y de otros altos funcionarios, como el caso del exvicepresidente del Banco Central Avogadro, quien expresó “no solo entregaría Malvinas, sino también Tierra Del Fuego y la Antártida, que solo ocasionan gastos”. 
• Acuerdos con Gran Bretaña, que debilitan los fundados reclamos argentinos de la soberanía en los tres conjuntos insulares ocupados por el Reino Unido. Uno de sus embajadores, firmó lesivos acuerdos en estado de ebriedad, según trascendió. 
• Compra de embarcaciones para Prefectura, en Israel y Francia, a mayores precios que los que se habría erogado construyéndolas en astilleros argentinos, además de quitar trabajo nacional a ese estratégico sector industrial; del cual burlonamente Macri dijo que, si fuera por él, dinamitaría el Astillero Río Santiago, el mayor de Argentina. 
• En actos oficiales, Macri nunca completó la Señal de la Cruz, e incluso hizo claros rictus de burla, lo cual es propio de satanistas u otros sectores que se burlan del cristianismo. 
• Operaciones de espionaje contra dirigentes opositores y del propio sector neoliberal, contra los deudos del submarino hundido en el mar, y contra parientes del propio expresidente, además de las displicentes actitudes de Macri y del ministro Aguad, respecto al tema del ARA San Juan.
• Permanente instigación a la violencia, por parte de militantes y dirigentes del sector neoliberal, además de la inoculada a diario por los medios concentrados. 
• El listado no se agota. 
En artículo aparte, se citarán las muy lesivas medidas de gobierno que piensan imponer dictatorialmente, si llegaran a volver al poder por vía eleccionaria. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario