sábado, 9 de septiembre de 2017

CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO
Descomunal y mayor endeudamiento de la historia argentina. Aumentó en más de 100.000 millones de dólares…hasta ahora (09/2017).
Espiral de endeudamiento sin freno y desbocada.
Los intereses de la descomunal deuda externa, ya son superiores a los presupuestos de Salud y Educación, sumados.
Fuga del 80 % del monto del nuevo endeudamiento (más de 80.000 millones de dólares). Mucho a paraísos fiscales como Panamá, Bahamas, Bermudas, etc.
Timba financiera de LEBACs creada e impulsada por el Banco Central, monto inmanejable que cuando se dolarice provocará otra corrida cambiaria.
Mayor déficit comercial de la historia en 2017, según las proyecciones de exportaciones e importaciones hasta fin de año.
Descomunal déficit fiscal, a consecuencia de exenciones de impuestos a ricos (“el campo”, la minería, Bancos, autos de alta gama importados, champagne y consumos suntuarios), y de gastos desbocados, entre otros rubros por masivas contrataciones de militantes como “ñoquis gourmet” con sueldos altísimos; sin olvidar la fallida campaña de Malcorra por el sillón de la ONU, con costosos viajes por todo el mundo, etc.
Inflación considerable, en un contexto de “planchado” artificial de la valuación del peso, lo cual provoca acentuada y creciente sobrevaluación de nuestra moneda, todo lo que abarata las importaciones y encarece las exportaciones.
Desastrosa situación en provincias de frontera, donde la gente local y los “turistas de compras” van masivamente al extranjero, ocasionando cierres de industrias, comercios y servicios en todo el país, y acentuadamente en las fronteras.
Los cierres de fábricas en Argentina ya habrían superado 50.000 en año y medio.
La pobreza afecta a 1.500.000 personas más, y la indigencia a 600.000 más. Hoy uno de cada tres argentinos es pobre, y el cuadro se agrava sin visos de mejoría.
La mayoría de los docentes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. 
El PAMI ya no cubre todos los medicamentos, lo cual deja muy vulnerables a los jubilados.
Las pensiones por discapacidad sufrieron fortísimos recortes, dejando “a la intemperie” a miles de argentinos carenciados y discapacitados.
Las obras públicas sufrieron un “parate” total, incluyendo dos grandes obras energéticas ya comenzadas, de altísimo valor estratégico, como la Central Nuclear Atucha 3 (hasta hoy paralizada), y las dos hidroeléctricas en Santa Cruz (ídem).
Los negociados de las “energías renovables” siguen viento en popa,
fomentando energías muy caras y de muy baja calidad, con tarifas dolarizadas e indexadas, con prioridad para comercializar aunque sean mucho más caras. 
Prácticamente todo el equipamiento es importado. Casi cero apoyo a la industria argentina.
Como semejante plan de destrucción socio económica solo cierra con una brutal represión, ya se está viendo el accionar de las fuerzas de seguridad, no solo en el caso de la desaparición forzosa de Maldonado (lo cual no significa avalar el accionar separatista y violento de los “mapuches”), sino también en durísimas represiones a docentes, trabajadores despedidos, y a intempestivas intervenciones armadas en escuelas, universidades; y las agresiones a locales de entidades sociales y políticas.
Vamos a toda marcha a un nuevo 2001, como paso previo a la disolución nacional.
Algunos siguen diciendo “cualquier cosa antes que el populismo”, como lo adoctrinaron los medios concentrados, y tal vez esos algunos ni sepan definir cual y que es el supuesto “demonio” del populismo…ni cuantos beneficios tuvieron ellos y el país en los escasos años de nuestra historia en que con aciertos y errores,
salimos del encorsetamiento del liberalismo rampante.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario