miércoles, 11 de enero de 2017

COLONIZADOS MENTALES EN GRADO SUPERLATIVO
Un contacto electrónico, a quien no conozco personalmente, pero que evidencia ser correcto y bien intencionado, me hizo llegar un desatinado comentario de alguien que por su escritura, evidencia ser un procesero macrista, o en todo caso un afectado por el “síndrome Gómez Centurión” (los que involucionaron de patriotas en Malvinas a funcionales al macrismo neoliberal apátrida, pero que en sus profundas confusiones doctrinales, se siguen considerando “muy patriotas”).
El mensaje de referencia, claramente originado en alguna de las “usinas de la información sesgada” que mantienen en continua acción indeterminados grupos de retirados saturados del muy confuso patrioterismo procesero (*), toma un comentario caústico respecto al supuesto (o real, no va al caso) mantenimiento de “vagos musulmanes” que Francia estaría haciendo, mediante sus propios planes sociales. Y desde allí establece un dudoso paralelismo con los planes sociales implementados en el período 2003-2015, con lo cual clara pero indirectamente, alaba los brutales recortes sociales perpetrados día a día por el liberalismo recargado del actual gobierno neoliberal argentino, continuador ideológico del “proceso” y del “noventismo” (**).
Algunas de esas “usinas de la desinformación sesgada” tienen la forma de un “canal de TV” difundido en You Tube, en el cual varios retirados “se hablan encima”, en discursos teñidos de setentismo (***), matizados con tonos severos y algunas generalidades históricas específicas. Deplorable, pero son el “pensamiento correcto” para unos cuantos retirados de las FFAA y FFSS, y posiblemente, para unos cuantos en actividad, para quienes “el enemigo” sigue siendo todo aquel que en sus cerradas visiones, “califique” como comunista o subversivo…claro está que todo lo que no entienden lo califican rápidamente de comunista, tales los grados de cerrazón mental y prejuicios muy instalados.
Para esos colonizados mentales, “los enemigos permanentes” siguen siendo “los comunistas”, evidenciando que por caso los británicos para ellos fueron meros “enemigos transitorios”, mientras que los fuertes apoyos que dio y sigue dando EEUU a “sus primos” ni son objeto de análisis, como si no hubieran existido. Para esos curiosos personajes, Rusia, China, Venezuela, Irán y Cuba, son el eje del mal, o poco menos; y esas monsergas las repiten unos cuantos civiles cooptados por similares confusiones mentales, además de los de las oligarquías hoy reinantes en Argentina, claro que estos últimos motivados por sus egoístas visiones y conveniencias.
El mensaje que me llegó, está muy teñido del “procesismo – macrista” patología que lamentablemente afecta a muchos de los retirados de Nuestras FFAA y FFSS, seguramente a consecuencia de las muy malas influencias de los cursos de la Escuela de las Américas, y similares, con las que inculcaron la doctrina de la seguridad nacional, echando por tierra la Doctrina de la Defensa Nacional, vigente desde la Ley Riccheri.
Se nota en el que redactó ese libelo, el rechazo visceral a los distintos planes sociales implementados durante los doce años del peronismo versión kirchnerista.
Y en su absurda cerrazón mental total, propia de colonizados en grado superlativo (a nivel de limado total de neuronas), el fervoroso redactor del libelo (como es usual entre los colonizados mentales proceseros – macristas) apunta a un solo lugar, y claramente sigue anclado en los años ’70.
Odia visceralmente a los Kirchner, de paso seguramente a todo el peronismo (menos seguramente a los traidores y complacientes que acuerdan con macristas y otros oligarcas, al estilo del nefasto Momo Venegas), y manifiesta repulsión por todo lo que sea o parezca nacional y popular. Peeeeroooo… ni se molesta en lo más mínimo respecto de “los otros” que viven sin trabajar, y no por necesidad extrema, como sucede con muchas personas muy marginadas socio económica y culturalmente, como son la mayoría de los beneficiarios de planes sociales. No, los que no les molestan a los proceseros macristas, son los delincuentes de guante blanco; los fugadores de divisas (como el propio presidente de la nación y su entorno); los que definieron el valor del dólar para ganar con la operación del dólar futuro (de nuevo, allegados directos del macrismo); los especuladores de todo tipo; los importadores seriales hoy de fiesta continua (a costa de la industria argentina y de los trabajadores despedidos o suspendidos); los “financistas - inversionistas” (especuladores medradores de riquezas enormes sin trabajar) amparados por Sturzenegger (****), que obtienen ganancias siderales sin riesgos; los “empresarios” de la construcción que reciben obras de montos cuantiosos, siendo “casualmente” allegados a Macri (como la obra del soterramiento del Sarmiento); los “ministros – CEOs”, que “casualmente” benefician a sus empresas, como el caso de Aranguren como el más escandaloso y además atentatorio contra la soberanía argentina, al operar para una petrolera británica.
La vergonzosa resignación de soberanía en todos los frentes (Malvinas, Antártida, Mar Argentino, Patagonia, destrucción industrial y tecnológica, destrucción social, endeudamiento masivo, etc.) parece no importar ni ser conocido por los muy fervorosos anti K patrioteros de bandera, ni por los proceseros – macristas. De tan cerrados mentales, siguen “persiguiendo rojos” como si fueran los años ’70, considerando “subversivo” todo lo que no entienden.
No saben nada de Geopolítica, por eso atacan a Putin, a Maduro, al
presidente chino, a Kaddafy…y por supuesto, como son herederos de “la fusiladora” (*****), a Perón y a los Kirchner.
Entre sus “próceres”, usualmente están Aramburu, Rojas (agente y/o sumiso británico), Videla y similares. De historia argentina, ni hablan –porque no saben-, y si se les pregunta, dicen que “no conocen porque no vivieron eso”. Entonces, ¿cómo dicen tener a San Martín como uno de sus ejemplos de vida?
De tan cerrados de mente que son algunos, se ufanaron de los despidos en ARSAT, aunque los despedidos hayan sido profesionales y científicos, pero ni piensan en la paralización y extranjerización de ese y otros proyectos tecnológicos.
Parece que a algunos, las neuronas no les dan para tantos esfuerzos…
Pero pese a todo, se consideran “muy patriotas”…y ni se dan cuenta que son material descartable de los intereses antinacionales.
Dicen estar muy preocupados por el estado de indefensión total actual de Argentina, pero unos cuantos de ellos (o tal vez todos) se “horrorizan” ante la posibilidad que en vez de seguir dependiendo del equipamiento de la OTAN (agresora nuestra permanente en Malvinas, el Mar Argentino y Antártida), que en vez de ello se opte por adquirir equipamiento y tecnología de orígenes ruso o chino, y ni se molestan por las cancelaciones de proyectos nacionales, como el repotenciamiento de los Pucará, el Pampa II, el Tronador, y otros.
Con “patriotas” como esos, cabe parafrasear a Belgrano: ¡ayyy, Patria Mía!
(*) Procesero = Adherente o parte activa y voluntaria del “Proceso” cívico militar (1976-1983) que usurpó el gobierno e instaló el neoliberalismo en Argentina.
(**) Noventismo = Período de neoliberalismo acentuado en Argentina, abarcó de 1989 a 2001.
(***) Setentismo = Período de instauración de los disvalores del “proceso”, con la doctrina de la seguridad nacional como único pensamiento posible, y con el combate al comunismo como único objetivo estratégico, en un encuadre geopolítico que además de sesgado, es hoy anacrónico; dentro del cual no se discutió nunca la adhesión total a los mandatos del Consenso de Washington, que ordenó aceptar el neoliberalismo con todas sus negatividades antinacionales.
(****) Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central de la República Argentina, y uno de los endeudadores seriales, en acciones que provocaron el caos descomunal de 2001.
(*****) “La fusiladora” = Golpe de Estado pro británico, oligárquico y antiindustrial de 1955.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario