jueves, 25 de septiembre de 2025

RESPUESTA GENERAL A VARIAS OPINIONES DE UNIFORMADOS DE CONFUSAS MENTALIDADES PROCESERAS –
    MUY EXTENSO CONTESTAR A CADA UNO – LAS CARENCIAS DE FORMACIÓN EN GEOPOLÍTICA, ECONOMÍA E HISTORIA, ENTRONCAN CON EL ESCASO INTERÉS POR DEFENDER LA INDUSTRIA Y LA TECNOLOGIÁ NACIONAL, 
    NI MENOS AUN EL CUIDADO QUE ES DEBIDO A NUESTRA POBLACIÓN, A LA CUAL LOS GOBIERNOS ANTINACIONALES EMPUJAN A LA MISERIA Y LA EXCLUSIÓN.
    LA MONTAÑA DE PREJUICIOS, INSTALADOS DESDE 1955, Y MUY ACENTUADOS DESDE 1976 CONDICIONAN E
INCLUSO LES IMPIDEN RAZONAR DESDE UNA VISIÓN DE REAL PATRIOTISMO, con pocas honrosas excepciones…
    El real y concreto patriotismo (que debe incluir la defensa de todo lo Nacional, involucrando la defensa territorial y del mar, de la población, y de todo lo cultural y el patrimonio nacional), es suplantado por el estentóreo pero hueco patrioterismo de bandera, que a puro himno y bandera soslaya o desprecia el concreto accionar socio económico orientado a la Grandeza Nacional.
    El real patriotismo debe defender y promover el desarrollo industrial y tecnológico, en lo opuesto al esquema de economía primaria (solo materias primas), que es contrario al desarrollo, la inclusión social y al fortalecimiento de las potencialidades geopolíticas nacionales. Contra toda lógica y verdad, en los institutos militares se “enseña” la supuesta “grandeza del centenarios”, cuando había una minoría hiper rica y las grandes mayorías estaban marginadas y empobrecidas, mientras que el país era de hecho una colonia subordinada al Reino Unido.
    Es muy evidente que la base del adoctrinamiento, de pseudo patriotismo, tiene dos ejes centrales: el odio visceral al peronismo y a todo lo Nacional y Popular (sostenido con montañas de prejuicios falaces o distorsivos), omitiendo que el peronismo es básicamente una Doctrina Nacional; y el supuesto “peligro del comunismo” (que suelen ver hasta en la sopa): pero en cambio en los hechos operan con extremo descuido o incluso con marcada afinidad al accionar agresivamente anti argentino de las “potencias occidentales”, particularmente EEUU y el Reino Unido.
    Las “preocupa” la base científica china (evidenciando sumisión ante las “sugerencias” de EEUU, pero no tienen ni idea de la existencia -hace décadas- de una base similar de la Unión Europea.         Ni tampoco les molestan las acentuadas injerencias de EEUU en Tierra Del Fuego y en nuestros ríos interiores, ni menos parecen preocuparles las condicionalidades impuestas por el endeudamiento ni por la vergonzosa sumisión a EEUU por las genuflexas actitudes
del actual gobierno libertario.
    Varios opinantes uniformados, dijeron no entender que vinculación tiene el tema Malvinas con la Geopolítica…¡aberrante falta de elemental razonamiento!
    Muchos uniformados, al no poder contestar, optan por incurrir en insultos y bajezas similares, que solo los meten en el barro de la ignominia a quienes profieren esas groserías. Otros evidencian faltas de conocimientos, suponiendo que la mera participación en unas maniobras Unitas comandadas por “el patrón del barrio” implica
“accionar geopolítico” cuando solo pasa a ser vergonzosa sumisión ante las presiones imperiales; o creer que conocer la administración de los cuarteles equivale a saber de Economía; y de Historia…poco y nada, como los comandantes proceseros, que irracional e improvisadamente nos metieron en una guerra que no podíamos ganar (pues de última hubiera intervenido desembozadamente EEUU a ayudar a su principal aliado desde fines del siglo XIX), y cuyos costos geopolíticos los seguimos pagando. Neciamente supusieron la neutralidad de EEUU en esa guerra.
    Apoyaron con torpe entusiasmo al presidente Macri que tenía múltiples causas judiciales, y no les importó que haya tenido claro accionar anti industrial y anti tecnológico, negativamente muy endeudador; y todo ello mucho peor con los libertarios.
    Milei dijo, claramente, que asumió la presidencia para destruir al Estado, lo cual configura traición a la patria.
    Los uniformados de mentalidad procesera no evidenciaron molestarse por eso, y tampoco mostraron razonar que SIN ESTADO NO HAY NACIÓN, Y SIN NACIÓN NO HAY PATRIA.
    Argentina tuvo muy destacados Señores Militares de clara Mentalidad Nacional. Un par de ellos fueron mis grandes maestros en Geopolítica; pero la degradación de los valores tuvo muy negativas consecuencias, lo cual fue contundentemente definido por el gran Historiador Revisionista José María Rosa, al fallecer el General Juan Enrique Guglialmelli, definido ello en la nota editorial de la revista Línea, que dirigía.
    Claramente JMR expresó: “Ha muerto el último General de la Patria. Ahora solo quedan generales de empresas”. Clara ironía que no debería necesitar mayores aclaraciones.
    Necesitamos Fuerzas Armadas, pero imbuidas de clara Mentalidad Nacional. En las antípodas de colonizados mentales subordinados a foráneos mandatos imperiales y/o solo preocupados por las meras formalidades sin preocuparles los Valores Superiores de la Argentinidad.
                            MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
                    Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario