martes, 17 de julio de 2018

INTERCAMBIO DE IDEAS EN TONO CONSTRUCTIVO CON UN RESPETUOSO ALTO OFICIAL RETIRADO
Omitiendo el nombre, pues no hace al caso, transcribo unas opiniones que le hice llegar a ese señor, del cual valoro su educación, su fundamentación y su respetable o mucha amplitud de criterio, lejos de algunos exaltados que a la primera de cambio vociferan “acusaciones” de supuesto antimilitarismo, de también supuestas posturas “subversivas” (si en algo o mucho se les contradicen sus dogmas), o incluso profieren amenazas o conatos agresivos.
Solo con diálogos respetuosos y constructivos, lograremos los argentinos zanjar nuestras diferencias e incluso encontrar puntos de encuentro. Siempre y cuando seamos motivados por un sincero amor por nuestra Patria Argentina y la Patria Grande.
C A O
-------------------------------------------------------------------------------
Moderado y ecuánime el mensaje del Sr. Alto Oficial Retirado (A O R). Pone una cuota de reflexión serena, en un tema que por lógica nos apasiona a los que sentimos y vivimos el patriotismo.
Cabe agregar que tanto el marxismo como el liberalismo son doctrinas “internacionalistas”, por lo que están en oposición insalvable con el sano Pensamiento Nacional (como lo definía Jauretche).
Lamentablemente el Sr. A O R omite en su breve análisis la existencia de la llamada Tercera Posición, que tuvo por cierto varios estadistas de relieve mundial entre sus precursores y forjadores a Perón, Nasser, Tito (Josip Broz) y otros. No es casualidad que todos ellos hayan sido denigrados fuertemente por los personeros de los intereses que responden a las dos ideologías predichas (liberalismo y marxismo), denostadores que en Argentina tuvieron como uno de los arietes principales al sector visceralmente gorila y a la oligarquía vacuna siempre apátrida y complaciente con los anglosajones.
Lamentablemente, en Nuestras Fuerzas Armadas se instaló el muy erróneo concepto según el cual se supone que solo existen esas dos ideologías y vertientes económicas, lo cual es un craso error institucionalizado incluso por los incompletos y tendenciosos contenidos de las materias específicas enseñadas en los Institutos Militares.
Consecuentemente, en la formación (deformación más bien) doctrinal de la FFAA y FFSS, se desconoce casi totalmente la existencia de modelos o escuelas económicas diferentes o alternativas, como lo es por caso el Capitalismo de Estado, con sus distintas variantes nacionales, la cual fue utilizada por todas las actuales Potencias Consolidadas (como las del G7) y todas las potencias emergentes que se transformaron en actores de peso en la Geopolítica Mundial, como China, India, Brasil, Corea del Sur y otros.
Claro que para completar las confusiones en vastos sectores de nuestra población, poco informados al respecto (dentro de ellos a las FFAA y FFSS), se dice y se repite que tanto las Potencias Consolidadas (o Históricas), como las Emergentes, lograron sus éxitos económicos en base a aplicar políticas económicas liberales, lo cual es falso. Predican liberalismo y practican diversas formas de proteccionismo y de intervencionismo del Estado.
En todos los casos, los respectivos Estados Nacionales jugaron roles muy activos para promover y proteger el desarrollo nacional, fomentar la investigación, alfabetizar y facilitar el acceso masivo a niveles superiores de enseñanza a sus poblaciones, combatir el hambre y la miseria, promover sus desarrollos industriales, mejorar los regímenes de tenencia de las tierras productivas, y tener Políticas Exteriores con criterio de Grandeza Nacional.
En nuestro país, la colonización cultural ha sido tan profunda y nefasta, que el grueso de las FFAA y FFSS no solo desconocen todo ello (que forma parte del ABC de la Geopolítica Mundial), sino que además siguen anclados en fortísimos prejuicios de los años ’70, con confusiones conceptuales que les hacen creer que “el enemigo principal” sigue siendo “la subversión” y “el marxismo”, con anteojeras conceptuales tan arraigadas que ni se dan cuenta que terminan siendo dóciles marionetas de los poderes anglosajones y de la mega Banca transnacional, que son hoy las reales amenazas concretas e incluso enemigos declarados, que por medio de sus testaferros y personeros locales, buscan anularnos e incluso balcanizarlos.
Es usual que cuando se quiere explicar esto a miembros retirados o incluso activos de las FFAA, sus primeras reacciones son “ponerse en guardia” rechazando todo, para seguidamente en muchos casos adoptar actitudes claramente agresivas, y cerradas a toda reflexión bien fundamentada.
Resulta muy lamentable. Y con todo ello, mantienen vigentes los principios de la doctrina de la seguridad nacional, inculcada por EEUU y la UE, y siguen ignorando o incluso despreciando a la Doctrina de la Defensa Nacional.
Y en todo ese aquelarre de profundas confusiones e ignorancias, incluso históricas, la Inteligencia Militar seguramente fue la que sugirió a los muy soberbios e ignorantes comandantes del “proceso”, que éramos “aliados” de EEUU, y que por tanto estarían neutros o de nuestra parte en la Guerra del Atlántico Sur; siendo que solo éramos las marionetas dóciles y funcionales, mientras que entre EEUU y Gran Bretaña existen muy fuertes, sólidos y antiguos lazos de alianzas militares, que nadie bien informado puede desconocer.
Creo ser muy claro en mis conceptos, y sé que estoy muy bien fundamentado.
Atentamente.
C A O

No hay comentarios:

Publicar un comentario