miércoles, 24 de marzo de 2021

 EL NEFASTO PROCESO COMO HERRAMIENTA CLAVE DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL – EL NEO PLAN MORGENTHAU Y LA HOJA DE RUTA DE HARRY S FERNS
El Plan Morgenthau original, fue un genocida proyecto de la gran Banca de EEUU, concebido como una sutil maraña de acciones de inducción de una brutal involución forzosa contra la Alemania de posguerra.
Constituyó un vengativo instrumento de destrucción socio económica, con el cual pretendían retrotraer a ese país a su condición semi feudal de economía primaria, como lo fue hasta su meteórico desarrollo implementado a partir del accionar de Bismarck, el “Canciller de Hierro”.
Estuvo vigente, subrepticiamente, desde el fin de la Segunda Guerra, hasta 1948, cuando hubo un cambio total, al implementarse el Plan Marshall, que impulsó la rápida reconstrucción de Europa Occidental, ante la nueva realidad geopolítica, que pasó a estar signada por el frágil equilibrio de la guerra fría.
Si bien no es posible obtener constancias documentales precisas y exactas, como lo suelen “exigir” algunos opinantes “progres fuera de foco”, y seguramente no es aceptado por sectores ultra reaccionarios de los uniformados, es muy evidente que –tal vez con otro nombre-, desde hace varias décadas se implementó contra Argentina el neo plan Morgenthau.
Los subversivos de uniforme, que tomaron por asalto el poder formal en 1976, con la excusa de combatir a las guerrillas, en realidad procedieron a poner en plena vigencia el apátrida neoliberalismo salvaje, el cual es una brutal herramienta de instalación forzada del neo plan Morgenthau en Argentina.
Como todo accionar a largo plazo, con objetivos precisos pero sin plazos perentorios, pueden constatarse varios hechos precedentes, que pavimentaron el camino a los milicos nulo pensantes (en algunos casos mercenarios asumidos) y a los sectores civiles oligárquicos que tras bambalinas les daban las órdenes.
Los hechos previos más destacables al infame proceso, sin omitir otros que pudieron existir, son los siguientes.
 El golpe de Estado fusilador de 1955, entre otras aberraciones varias, persiguió y expulso de las filas a todos los uniformados de mentalidad nacional, dejando vigente en forma exclusiva el liberalismo apátrida, salpimentado con patrioterismo meramente formal.
 Según referencias, el propio Churchill, instigador en las sombras de ese golpe de Estado, habría festejado la destitución de Perón. Es algo creíble.
 El golpe de Estado de 1962, que profundizó las pautas oligárquicas y antinacionales del ’55, impidiendo la industrialización y obras públicas estratégicas del desarrollismo, e institucionalizó “las ventajas” de la tortura bajo pautas de instructores franceses que se “perfeccionaron” en los operativos galos en Argelia, cuando quisieron impedir la independencia del país norafricano. El General López Aufranc habría sido el mentor principal de esos “avances” doctrinarios.
 El sutil accionar del historiador canadiense – británico Harry S. Ferns, que se puede resumir en el concepto inserto como al pasar, en uno de sus libros escritos en Argentina: “solo una guerra civil podría destruir los notables avances sociales y económicos logrados por el peronismo”. Lo escribió y publicó entre fines de los años ’60 y comienzos de los ’70. Salvo algunos pocos intelectuales y analistas del Pensamiento Nacional, ese autor es desconocido en Argentina. La irracional violencia guerrillera y el burdo accionar de los milicos proceseros, materializarían el contexto de guerra civil, señalado como herramienta de destrucción nacional.
 Los muy poco conocidos episodios de dos cargamentos de armas livianas y municiones, presuntamente con destino a las guerrillas, interceptados al ser descargados del buque rompehielos Endurance (surto en Buenos Aires), y de un avión de línea de British Caledonian en Córdoba, resultan particularmente sugestivos.
 El patriota Dr. Julio Carlos González, en conversaciones personales y en un par de sus interesantes libros (con los que en otros temas no coincido en su totalidad), señaló que la violencia de las guerrillas (en particular de la trotskista del ERP), se ensañó contra dirigencias de empresas industriales, militares abocados a proyectos tecnológicos, y uniformados en general como clara provocación.
 El equipo de destacados colaboradores del Dr. J. C. González, fue brutalmente diezmado apenas perpetrado el golpe de 1976, y el citado
patriota fue preso político –sin motivo válido alguno- durante toda la vigencia del tiránico gobierno procesero.
 El primer asesinado en la noche del golpe, fue el Mayor Alberte, quien fuera colaborador directo de Perón. Luego seguirían otros asesinatos, como el del gremialista Oscar Smith (molestaba a los negociados en el sector eléctrico, Martínez De Hoz y los grupos a los que representaba); tiempo después la diplomática Elena Holmberg (por haber sido involuntaria testigo de la reunión, en un café parisino, entre Massera y Firmenich, dos responsables principales de las masacres), entre muchos más.
 Las guerrillas fueron funcionales al esquema “neo Morgenthau”, que instaló las condiciones para el brutal retroceso que después soportaría Argentina; con los uniformados con años de adoctrinamiento liberal –doctrina apátrida por definición-, quienes como actores principales perpetraron su parte en ese trágico incordio, del cual aun hoy padecemos muchos de sus males, entre ellos el odio que sigue dividiendo a nuestro país.
 Después del brutal endeudamiento externo del “proceso”, y de deleznables políticas neoliberales de más endeudamiento y destrucción general, de posteriores gobiernos civiles; sobrevendrían los que fogonearían perversas ideas de permuta de deuda por territorios (como se instaló en 2001-2002); los economistas neoliberales instalarían el concepto de “provincias inviables” como paso previo al desguace en media docena de republiquetas; y las acciones apátridas de grupos “ecologistas”, “indigenistas” y otros, con libretos dictados desde Gran Bretaña, para instalar el subdesarrollo crónico y fogonear la disolución nacional.
 Hace poco tiempo, el nada patriota mendocino Cornejo, instaló la idea de la “independencia” de Mendoza, apoyada con poca difusión, por algunos diplomáticos extranjeros en funciones en nuestro país.
¡Pero los “proceseros”, asumidos vulgares patrioteros de bandera (de pseudo patriotismo puramente declamativo), no asumen todo el daño hecho, y siguen manifestado su “orgullo” por la supuesta “guerra” interna, que fue el contexto de terror que impidió toda resistencia a las draconianas medidas destructivas perpetradas por Martínez De Hoz y sus continuadores!
¡¡¡Pretenden incluso que se les reconozcan sus “méritos” y no entienden porque el rechazo generalizado que provocaron en la civilidad!!!
Si bien las torturas y asesinatos de los fusiladores de 1955, fueron las causas directas de resistencias de grupos peronistas en los años sucesivos, eso no justifica en nada la irracional acción del foquismo guerrillero en Tucumán (teoría del marxista francés Regis Debray) ni la escalada de violencias posteriores de grupos marxistas o “socialistas”, que fueron funcionales a la posterior represión castrense institucionalizada.
Compleja historia del último medio siglo largo de Argentina, cuyas consecuencias aun padecemos, y ahora nos vuelven a amenazar con la disolución nacional.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopoliticos

1 comentario:

  1. Excelente.Es acertado y razonable. Nuestro Acuerdo de "Versalles" por la Guerra de Malvinas de 1989/1990 y nuestra situacion decadente y de endeudamiento permanente y Perpetuo lo asevera!

    ResponderEliminar