miércoles, 12 de junio de 2019

RESPONDIENDO A UN VETERANO DE GUERRA DE MENTALIDAD PROCESERA
Con la usual enorme carga de prejuicios, tan fuertemente instalada por las ya conocidas sesgadas interpretaciones y falsas supuestas “absolutas verdades” inculcadas en los institutos militares, para el formateo mental rígido y uniforme de los cuadros, un suboficial respondió con la característica agresividad, al posteo de los antecedentes impresentables del hoy candidato presidencial Gómez Centurión, hasta hace pocos días veterano funcionario “todo terreno” del neoliberalismo macrista, hoy travestido de supuesto fervoroso “opositor”.
A esta altura de los hechos, es bien conocido que el “picado de cerebro” instigado e instalado en el muy nefasto y apátrida “proceso” excluyó toda posibilidad de razonamiento propio y coherente, sin tener ni pizca del muy saludable método de la duda permanente, piedra angular de todo razonamiento científico aplicable también a todos los órdenes de la vida.
En ese contexto, un veterano de guerra montó en cólera como reacción automática, al leer el impresentable “curriculum” (léase prontuario) del funcionario multipropósito y operador del macrismo, Juan José Gómez Centurión, hoy devenido en improvisado candidato presidencial, tardía y supuestamente “opuesto” a los intencionales desaguisados múltiples perpetrados intencionalmente por el actual equipo gobernante...del cual casi hasta ayer formó parte pública y enjundiosamente.
Como es ya una constante, sobre todo entre los suboficiales retirados (siempre con honrosas excepciones), la primera reacción del exaltado opinante es calificar de “zurdo, comunista y/o subversivo” a todo aquello que su limitada capacidad de conocimientos no le permite comprender. Claramente se evidencia que le inculcaron que todo aquello que no cuadra con los dogmas ultra liberales (que engañosamente les presentaron como “patrióticos”) es automáticamente sospechoso de “subversivo” o “comunista”. Por supuesto, no tiene idea de que es el concepto de liberalismo económico, pese a que lo defiende con denuedo digno de mejor causa, e incluso en ese caso puntual, desconoce que significa el difundido concepto de “cipayo”, el cual no forma parte del léxico “militarmente correcto”, desde 1955 en adelante.
Seguramente denosta a los empleados públicos, no teniendo ni las más remota idea que él también fue un “empleado público con uniforme”, ni que sus maestras que le enseñaron lo elemental, han sido empleadas públicas, como las enfermeras y médicos que seguramente alguna vez lo atendieron en una salita de primeros auxilios o en un hospital público.
Como le grabaron a fuego en el cerebro, previo profundo limado de
neuronas, que “los únicos enemigos son el comunismo y el peronismo”, los confunde como si fueran la misma vertiente ideológica, y tampoco ni se le cruza por la cabeza analizar los tremendos daños económicos, sociales y entrega de soberanía en lo geopolítico, que perpetran los gobiernos liberales y neoliberales, a los que apoya tan fervorosa como irracionalmente.
Todo ese combo de confusiones y tergiversaciones en grados superlativos, funcionan retroalimentándose por varios factores confluyentes, a saber:
 Vive anclado en los años ’70, y todo lo “evalúa” (más bien tiene reacciones reflejos asumidos como lo único correcto), en función de esos perimidos y erróneos conceptos proceseros de la época de la Guerra Fría.
 Sus relaciones personales son total o casi exclusivamente con otros pares de similares grupos etarios y de idénticas  (de)formaciones conceptuales, pues tienen tendencia excluyente a “hablarse encima” solo entre sus pares o eventualmente con algunos civiles que no sean “incorrectos” (que no   osen
 contradecirlos ni un ápice).
 Por lo general –con muy raras excepciones- son de muy escasas o nulas lecturas, las que muy difícilmente pasen de media carilla
En todo ese contexto, los retirados de las FFAA y FFSS no tienen ni idea acerca de la destrucción socio económica generalizada que perpetra con premeditación y alevosía el macrismo, ni que nos lleva a los empujones a la disolución nacional; desconociendo además que entrega soberanía en forma vergonzosa. En forma aneuronal total, lo apoyaron fervorosa y agresivamente.
Ahora, por simple portación de uniforme, en bloque y sin razonamiento válido alguno, se encolumnan a apoyar con el mismo fervor a Gómez Centurión, y se enfurecen hasta el paroxismo si se les demuestra que es simplemente un macrista de uniforme, y como tal, servil servidor de los intereses británicos en particular, y de las Potencias Atlantistas y la Banca especuladora transnacional en general.
Total, para el razonamiento binario que les inculcaron, todo se reduce a seguir persiguiendo comunistas (como en los años ’70), y de paso a odiar visceralmente al peronismo y a todo lo Nacional y Popular.
Son más nocivos que ciertas “progresías”, pues estas se asumen como no nacionales y en muchos casos desprecian abiertamente el patriotismo. Pero los patrioteros de bandera, se asumen y creen ser “muy patriotas”, pese a jugarla de cipayos asumidos.
¡Encima, se siguen creyendo los salvadores de la patria!
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario