miércoles, 2 de mayo de 2018

DE HÉROES A FELPUDOS
Mucha bronca genera la abyecta conducta que por orden presidencial, le cupo a la banda de música de la Fuerza Aérea Argentina, la cual en el colmo del cipayismo más abyecto y arrastrado, debió concurrir a la embajada británica para homenajear a la reina del vetusto imperio, entonando God Save The Queen (Dios salve a la reina), comportándose como dóciles esclavillos a los que el virrey del imperio les ordenó rendir pleitesía a los agresores contumaces, invasores y sempiternos mandamases en cuestiones internas argentinas en todos los órdenes, cada vez que gobernaron los oligarcas ultra conservadores, muy liberales en lo económico.
Nada casual que la orden presidencial, que debió a su vez responder a una sutil “invitación” (léase orden) británica, rápidamente cumplida por el gobierno apátrida local; haya designado precisamente a la Fuerza Aérea para cumplir tan denigrante mandato. Recordemos que la Fuerza Aérea no se rindió, como si lo hizo el general de escritorio Luciano Menéndez, y como también lo hizo la usualmente muy anglófila Armada. Y recordemos también que fue la Fuerza Aérea la que produjo los mayores daños materiales y seguramente la mayor cantidad de bajas de los agresores británicos en 1982.
Por otra parte, ese ignominioso gesto de aceptación del servilismo colonial por parte del gobierno CEOcrático neoliberal, y por ende apátrida, es el último (hasta hoy) de una larga cadena de gestos y acciones de vergonzosa subordinación explícita a las Potencias Atlantistas, que se vienen perpetrando en rápida y vergonzosa sucesión, como para dejar en claro a propios y ajenos, que los poderes fácticos que hoy nos gobiernan están decididos a barrer con cualquier atisbo de soberanía y dignidad nacional, para llevarnos a los empujones al rol de dócil colonia político – económica, que fue la constante casi ininterrumpida de sucesivos gobiernos oligárquicos liberales que hemos padecido casi sin solución de continuidad, en la mayor parte de nuestra relativamente breve Historia Nacional.
Apenas asumido el gobierno, el economista de suaves modales Prat Gay, acudió presuroso ante los saqueadores empresarios españoles que en los abyectos años ’90 se quedaron con nuestra principales empresas pagando monedas, para luego dedicarse a vaciarlas y hacernos perder calidad y cantidad del servicio aéreo tan esencial en un país tan extenso (Aerolíneas Argentinas), o a vaciar nuestras importantes reservas de petróleo y gas, para hacerlas divisas y fugarlas rápidamente, mientras se afectaba seriamente el autoabastecimiento y se provocaba artificialmente una crisis interna de faltantes de combustibles (YPF), y se quedaban con el negocio bancario interno, comprando Bancos privados argentinos mientras presionaban para que se desguace el Banco Nación, todo eso entre otros casos “menores”, cuyo detalle requeriría un enciclopédico volumen.
Mientras tanto, contra toda lógica geopolítica, el presidente realizó varias ampulosas giras a diversos países, con nulos resultados en cuanto a las “prometidas” inversiones y al “segundo semestre” que nunca llega, cometiendo entre otras la torpeza de mendigar la apertura comercial de la Unión Europea para las exportaciones primarias argentinas y para los biocombustibles, todo eso afectado por el proteccionismo que practican los países poderosos, los mismos que predican “libre comercio” para afuera, mientras para adentro son cerradamente proteccionistas en todos los rubros que consideran estratégicos (o como venganza explícita por la reestatización parcial de YPF, en el caso del cierre de mercado de la UE a nuestros eficientes biocombustibles). Macri volvió con las manos vacías y con las puertas cerradas con poca elegancia en sus narices, cuando reclamó apertura comercial ante Francia y Alemania, lo cual era previsible. ¿Se puede ser tan ignorante de la realidad, ocupando la presidencia de Argentina? Evidentemente, si se es funcional a la oligarquía, se puede.
Lo mismo sucedió en EEUU, que pese a las acciones genuflexas del macrismo –o seguramente por ese accionar tan permisivo de nuestro gobierno- también nos bloqueó las exportaciones de biocombustibles, mientras que el gobierno nacional permite y fomenta que nos inunden con mercaderías de todo tipo, incluyendo carne de cerdo, frutas y alimentos elaborados, destruyendo ramas enteras de la economía argentina. ¡El dogma del “libre comercio” les importa más a los CEÓcratas apátridas, que los Intereses Nacionales, de los cuales se burlan abiertamente!
El accionar oficial ante la desaparición del submarino San Juan, fue y es simplemente vergonzoso, tergiversando datos, mintiendo, demostrando insensibilidad total ante la pérdida de vidas y de un navío de importancia estratégica, no decretando nunca duelo nacional, y claramente demostrando muy poca o nula intención real de encontrar la nave, cuyo hundimiento varios reputados analistas suponen que haya sido perpetrado por los británicos.
En la misma línea de acciones geopolíticas claramente contrarias a los Intereses Nacionales, se tiró por tierra todo lo hecho en años anteriores, al demostrar pasividad total ante los avances británicos en las actividades de extracción de hidrocarburos, de licencias de
pesca…¡e incluso se hizo causa común con Gran Bretaña para romper el aislamiento del archipiélago, fomentando vuelos comerciales desde el continente! Claras acciones de entrega
vil de toda intención soberana.
Pero más aun, se violó la Ley Gaucho Rivero, al permitirse que aviones y barcos británicos utilicen aeropuertos y puertos argentinos, y en el caso del barco británico surto en Buenos Aires, las propias fuerzas de seguridad argentinas, impidieron una justa protesta de los veteranos de guerra, que pretendieron expresar el profundo descontento que el buque colonialista causó a todos los que seguimos pensando y sintiendo como argentinos, no como 
CEÓcratas apátridas.
Con gran pompa, y contra toda lógica, el presidente argentino recibió a su par de Israel, país que equipó a Gran Bretaña con un moderno sistema misilístico antiaéreo, emplazado claramente contra nuestro país, sin ningún reclamo de nuestra parte hasta hoy. Más todavía, trascendió que especialistas israelíes asesoran –a altos costos además- a las fuerzas de seguridad argentinas, en técnicas y tácticas anti manifestaciones, o sea a apalear brutalmente al propio pueblo que ya está perdiendo la paciencia ante tantos desmanes socio – económicos.
¡E incluso también trascendió que asesoran en tareas de Inteligencia, o sea que esas delicadas funciones están de hecho en manos extranjeras! Y recordemos que pese a la muy buena 
inserción en nuestro tejido social de la numerosa población argentina de origen hebreo, Israel siempre hizo causa común con Gran Bretaña votando contra Argentina en las Naciones Unidas!
En el colmo de las acciones geopolíticas burdamente anti argentinas, el actual gobierno macrista acordó realizar tareas conjuntas argentino – británicas en La Antártida, territorio que
también pretende usurparnos la agresiva potencia colonialista, una de las tres más agresivas del siglo XXI.
Mientras tanto, se siguen destruyendo con intencional ferocidad, las industrias, los entes tecnológicos, las economías provinciales, la salud pública y la educación pública, ante la pasividad casi total de la voluble y muy poco consciente clase media, y en el marco de estruendosos silencios cómplices del grueso de retirados de las FFAA y FFSS, cuyas enrevesadas nociones de patriotismo no parecen ir mucho más allá de los formalismos huecos, de mezquinas y anacrónicas nociones de casta impuestas desde la nefasta “fusiladora” y profundizadas desde el apátrida “proceso”, y en tibios reclamos salariales, todo enmarcado en los reclamos y promesas de los neoliberales, de indultos a acusados de crímenes de lesa humanidad.
Para algunos parecería que con tal de conseguir los indultos y algunos privilegios de casta, no les importa que nos estén llevando a los empujones hacia la disolución nacional.
Y en ese contexto, las “progresías”, siempre tan confusas, aceptan las agendas de los poderes transnacionales en temas espinosos, como el aborto, otros delirantes como “el corpiñazo”, y varios perversamente negativos a los Intereses Nacionales como el ultra
indigenismo, el ultra ecologismo y otros instalados por ONGs extranjeras. Y en el tumulto, el endeudamiento irracional, las fugas de divisas y otras acciones muy negativas, pasan casi
desapercibidas.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos.

1 comentario:

  1. Todo comentario sería minúsculo ante tamaña actitud de sometimiento a una potencia enemiga; Buenos Aires es hoy la Vichy argentina, ciudad qe en Francia fue la sede del gobierno genuflexo, traidor y colaboracionista francés, durante la ocupación de la Alemania nazi de la GM II. Y el presidente Makri sería nuestro mariscal Petain, mariscal de la derrota ética y principista, sobre la sangre derramada de nuestros soldados en la Batalla de Malvinas. Batalla qe hemos perdido, pero no la guerra. Pasarán mil años pero nunca abandonaremos la voluntad de recuperar los territorios qe nos pertenecen por derecho. Guido Dione. Ex Voluntario (no convocado) para ser movilizado al frente de combate en el TOAS, ABRIL DE 1982.
    De Wikipedia: <<Francia de Vichy
    État français
    Estado Francés
    Estado títere de la Alemania nazi

    ← Flag of France.svg

    1940-1944
    Flag of France.svg →

    Bandera Escudo
    Bandera Escudo
    Lema nacional: «Travail, Famille, Patrie»
    (en francés: «Trabajo, Familia, Patria»)
    Himno nacional: La Marsellesa (oficial)
    MENÚ0:00

    Maréchal nous voilà! (no oficial)
    Ubicación de Francia de Vichy
    En verde oscuro la Francia de Vichy y en verde claro la zona de ocupación alemana.
    Capital Vichy
    46°10′N 3°24′E
    Idioma oficial Francés
    Gobierno Estado autoritario y corporativo1​
    Título de líder Jefe del Estado
    • 1940-1944 Philippe Pétain
    Jefe de Gobierno
    • 1940-1942 François Darlan
    • 1942-1944 Pierre Laval
    Legislatura Cámara de los Diputados
    Período histórico Segunda Guerra Mundial
    • Llamamiento de De Gaulle
    18 de junio de 1940

    • Fin de la Batalla de Francia 22 de junio de 1940
    • Redada del Velódromo de Invierno 16 de julio de 1942
    • Vichy destruye su flota en Tolón 27 de noviembre de 1942
    • Gobierno Provisional de la República Francesa 2 de junio de 1944
    • Desembarco de Normandía 16 de junio de 1944
    • Pétain muere en la Isla de Yeu 23 de julio de 1951
    Moneda Franco francés
    ¹ El himno oficial no cambió pero se usó a la vez que la canción «Maréchal nous voilà!» en la Zona Sur (Francia de Vichy). La Marsellesa fue prohibida por las fuerzas de ocupación en la Zona Norte (Zona ocupada por la Alemania nazi) (véanse Nathalie Dompnier, Entre La Marseillaise et Maréchal, nous voilà! Quel hymne pour le régime de Vichy?, in La vie musicale sous Vichy, bajo la dirección de Myriam Chimènes, Editions complexe, 2001, págs. 69-83 ISBN 2-87027-864-0 En línea [1]).
    La Francia de Vichy o régimen de Vichy (en francés, Régime de Vichy) es el nombre con que informalmente se conoce al régimen político instaurado por el mariscal Philippe Pétain en parte del territorio francés y en la totalidad de sus colonias, tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial, subsistiendo hasta agosto de 1944.

    El nombre oficial con que se denominó el régimen fue Estado Francés (en francés: «État français»), porque formalmente constituyó una interrupción de la Tercera República —en tanto la denominación «república» desaparece de las actas oficiales del régimen—, por los cambios constitucionales que liquidaron la democracia parlamentaria y establecieron un régimen autoritario. El sistema político se encuadraba en los regímenes autoritarios de la época, y es deudor del corporativismo, mostrando simpatía visible hacia la ideología fascista.

    ResponderEliminar