jueves, 27 de junio de 2024

 ABERRACIONES GEOPOLÍTICAS DE ANARCO LIBERTARIOS Dogmatismo anarco libertario, reñido con todo atisbo de patriotismo. El patriotismo concreto, -no el meramente declamativo, como el practicado por los patrioteros de bandera-, defiende al Estado, el cual es la base sobre la que se sustenta La Patria. 
Por definición y por cerrados dogmatismos, los anarquistas son los doctrinarios del anti Estado, al cual odian y pretenden destruir. 
Así lo expresó el actual presidente de Argentina, en un sincericidio brutal, que no tuvo las reacciones esperables ante tamaña negativa confesión. Escasas o inexistentes fueron las expresiones de repudio, y acciones concretas ante el serio riesgo al que se expone la Nación Argentina, con esa confesión de intencional y alevosa agresión a La Patria (de la cual es Estado es el imprescindible sustento), por parte de legisladores, del Poder Judicial, dirigentes y referentes políticos, sindicales, de intelectuales, de uniformados, de periodistas y otros comunicadores; así como de analistas geopolíticos, y otros autodefinidos como “patriotas”, cuyos silencios no lo demuestran. 
Es muy claro que más que declamar, el patriotismo se demuestra en los hechos. 
Destrucción socio económica intencionalmente perpetrada, en camino al subdesarrollo crónico. 
Las muy destructivas medidas económicas y sociales, perpetradas en este medio año de gobierno libertario, demuestran palmariamente que no se trata de una simple bravuconada, sino que estamos ante un plan sistemático de aniquilamiento de Argentina, de lo cual pocos parecen haber tomado conciencia. 
Como violentos e irreflexivos que son los dogmáticos anarquistas, nunca analizan el contexto de caos generalizado que esa ideología, de llevarse a la práctica, significará al implementar la ley de la selva, en la cual la mayoría pobre y excluida no tendrá posibilidad alguna de salir de la trampa de miseria abyecta y pisoteo de sus más elementales derechos humanos, a la que esa mayoría es y será empujada despiadadamente. 
Los Estados que acepten pasivamente esa destrucción socio económica, serán llevados al desguace total, con una rápida involución a convertirse en caóticas factorías, manejadas por potencias neocolonialistas, o por grandes corporaciones transnacionales, las que, ante el caos anárquico, podrán saquear fácilmente todas sus riquezas, mientras que el pueblo empobrecido y embrutecido, puede llegar a perder todo atisbo de conciencia, frente al maremágnum al cual será empujado. 
Eso es, claramente, lo que se busca perpetrar con el RIGI (Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones), que más bien es un incentivo para el saqueo total de nuestras riquezas. 
Más allá de las destrucciones generalizadas intencionalmente perpetradas de la economía argentina, y del brutal empobrecimiento al cual están empujando a la mayoría de nuestra población, el propio presidente, con acentuada gestualidad (que deja fuertes dudas acerca de su estabilidad psíquica), en un contundente sincericidio, afirmó odiar al Estado -al cual preside, nada menos-, buscando destruirlo desde adentro. 
Semejante afirmación debería ser más que suficiente, para instrumentar un rápido accionar neutralizante, que evite males mayores, ante la más que evidente traición a la Patria Argentina, de quien pretende destruir al Estado, y de sus colaboradores. Recordemos que el Estado es la argamasa sobre la cual se sustenta la propia Patria. 
Tan importante y delicado tema, debería ser prontamente analizado y actuado, por Constitucionalistas de relieve y por dirigencias que acorde a las circunstancias, prioricen los Intereses Nacionales. Volviendo al análisis central acá expuesto, solo desde esas dos premisas claramente puestas de manifiesto (odio visceral al Estado Argentino, sumado a la muy dudosa estabilidad emocional del presidente), se puede entender la sumatoria de torpezas y gruesos errores del accionar geopolítico del actual gobierno argentino. 
Las agresivas afirmaciones, con la acentuada gestualidad que evidencian los desbordes emocionales presidenciales, causaron absurdos e incoherentes cortocircuitos en las relaciones exteriores, con naciones a las que nos unen sólidos lazos culturales, e importantes asociaciones económicas. 
Eso provocó acciones diplomáticas de la dudosamente eficiente Canciller (que tuvo impresentables expresiones reñidas totalmente con las formalidades respetuosas de la diplomacia), para intentar enmendar, en varios casos, las serias desavenencias fogoneadas por los verborrágicos exabruptos presidenciales. 
De la histórica línea de paz, neutralidad en conflictos ajenos, y de clara oposición a operaciones intervencionistas, con accionar diplomático en general muy cuidadoso; que casi como constante fueron las características de la política exterior de Argentina; se pasó abruptamente a una clara subordinación total y explícita de los mandatos del Bloque de Poder Atlantista, a lo que se agregan los exabruptos presidenciales vertidos contra otros países y/o sus mandatarios, totalmente reñidos con la mesura que debe caracterizar al accionar diplomático. 
Además de toda esa sumatoria de incoherencias muy burdas en el desmanejo de las muy importantes Relaciones Exteriores, se le agregan las gruesas falsedades conceptuales, casi siempre proferidas en tonos admonitorios, por el presidente o sus cercanos colaboradores. 
El odio anti Estado, manifiestamente dicho y corroborado en múltiples medidas muy negativas, también se expresó en el cerrado y falaz dogmatismo, al suponer que los respectivos Estados nacionales no intervienen ni deben intervenir -hipotéticamente- en el comercio exterior; área supuestamente reservada excluyentemente a “los mercados”, eufemismo que en realidad debe leerse como “las grandes corporaciones”. 
Dentro de esas aberraciones conceptuales, en forma totalmente innecesaria y burda, agredió a Brasil y China (y a sus autoridades), ¡justamente los dos principales socios comerciales nuestros! Y como las mentiras tienen patas cortas, poco después, debió de apuro pedir al Estado de Brasil que nos suministre gas natural, ante la total impericia en el manejo energético de los improvisados libertarios y sus socios neoliberales, que como tales frenaron una obra que habría ampliado la capacidad del Gasoducto Néstor Kirchner, y con eso se hubiera podido abastecer el previsible aumento de la demanda en meses fríos. 
En la misma línea de cosechar los amargos frutos de la incoherencia y desmedida verborragia, el gobierno libertario, luego de denostar a China, debió suplicar la ampliación de las facilidades financieras del SWAP en su momento acordado. ¡Pero para eso, Milei deberá ir a China, y previsiblemente, deberá rendir honores a Mao, tragándose sus insultos y agresiones previas! 
Poco o nulo efecto positivo parecen haber cosechado las previas gestiones al respecto, de su Canciller Diana Mondino, la cual además incurrió en la grosería inadmisible, de una frase con claros tintes raciales anti chinos, que solo la milenaria sabiduría de ese país pudo tener la templanza como para evitar transformar esa gruesa torpeza, en otro serio altercado diplomático…que hubiera tenido muy serias consecuencias para nuestro país. 
Listado de acciones de anti geopolítica nacional. 
• Rechazo a la preacordada admisión al grupo BRICS, en el cual no solo están nuestros dos principales socios comerciales, sino que desde el cual se obtuvieron apoyos financieros y técnicos para concretar grandes obras energéticas (paralizadas absurdamente por el énfasis destructivo libertario), sino que además hubo claros respaldos a posturas geopolíticas claves para nuestro país, en el tema Malvinas y otros vinculados a la soberanía. Además, hubo ofertas concretas para reequipar la Fuerza Aérea, con aviones nuevos, totalmente equipados, y de tecnologías actuales; por fuera de las presiones negativas del Reino Unido. 
• Acciones para integrarnos a la OTAN, agresiva alianza militar del Atlantismo, la cual es fuertemente influenciada por las dos mega potencias anglosajonas, las que apoyan al colonialismo del Reino Unido en Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, así como el pretendido expansionismo de dicha potencia en el Atlántico Sur y la Antártida, todo ello en desmedro de las fundadas pretensiones de soberanía de Argentina. Subordinarnos a la OTAN y despreciar al BRICS, son burdas aberraciones geopolíticas vinculadas entre sí, en desmedro nuestro. 
• Adquisición de aviones cazas, de segunda mano (y por ello, acotadas vidas útiles), posiblemente con escasas provisiones de armamentos, por las imposiciones del Reino Unido contra el reequipamiento de nuestra Fuerza Aérea. Las ofertas en firme de Rusia, China, y de India-Paquistán, eran de cazas nuevos, totalmente equipados con todas sus gamas de armamentos, y muy posiblemente con mejores alternativas de financiación. Eso, además de no depender del “tutelaje” británico, para los armamentos, sin los cuales los aviones comprados, son simples elementos decorativos. 
• Pérdida explícita de soberanía, al aceptar una base de EEUU en Tierra Del Fuego, además del “tutelaje” de esa potencia en la Cuenca Del Plata. 
• Incoherente viaje del presidente Milei, disfrazado de militar, para ir al sur a entrevistarse con la Generala Richardson, siendo que, por lógica de protocolo, debió comisionar a esa misión a un par de la militar norteamericana, quien no es “jefa de Estado”. Muestra explícita de sumisión, por parte del presidente libertario. 
• Absurdos involucramientos en los conflictos armados del polvorín de Medio Oriente y de Ucrania, subordinándonos a los mandatos del Atlantismo, pisoteando las posturas no intervencionistas y pacifistas, que caracterizaron a nuestra Política Exterior. 
• Según trascendidos, hubo (o hay) intenciones de derivar las muchas toneladas de alimentos, absurdamente retenidos, hacia Ucrania, en desmedro de su necesaria utilización para paliar el hambre en nuestro país. 
• Desaire presidencial, al no concurrir a una reunión con miembros de las comunidades árabes y/o musulmanas, que forman parte de la población de Argentina. Lo lógico es facilitar la pacífica y respetuosa convivencia, con pobladores de distintos orígenes y credos; lo contrario al “realineamiento” subordinado al Atlantismo, que practican libertarios y sus socios políticos. 
• Anunciada y promocionada intención de proveer armas a Ucrania, que posiblemente se iba a concretar donando los cinco aviones Super Etendard que en forma irracional compró Macri, sin asesorarse debidamente, que no se pudo poner en servicio, pues tienen componentes británicos, que el Reino Unido se niega a facilitar, en sus operaciones de embargos de armas en contra nuestra. Ese suministro de armas hubiera significado involucrarnos en una guerra que no es nuestra, operando además contra Rusia, que tuvo acciones y posturas claramente amigables hacia nuestro país, y que apoyó la Causa Malvinas, muy cara para nuestros patrióticos intereses. Como explícitamente el embajador ruso en Argentina, hizo saber que ese pretendido envío de armas a Ucrania, significaría un acto hostil (y total incoherencia geopolítica de nuestro actual gobierno), el presidente Milei dio marcha atrás con esa peregrina y negativa iniciativa. 
• Insistiendo en el desatino de querer involucrarnos en la guerra de la OTAN contra Rusia, librada en suelo de Ucrania, existen ahora fundadas preocupaciones de haberse hecho acuerdos con la República Checa, para producir armamentos, los que se tendría intención de derivarlos a ese conflicto. 
 • En la misma línea de “meternos de prepo” en guerras ajenas, y pese a que es una decisión conflictiva, que debería ser aprobada por el Poder Legislativo, trascendió que se insiste en trasladar la embajada en Israel, a Jerusalén, lo cual sería una gruesa torpeza diplomática más, que absurdamente nos malquistaría con Palestina y otros pueblos árabes y/o musulmanes, dejando de lado el accionar mesurado que en ese tema también caracterizó a nuestra diplomacia. • Caputo y Bullrich, en campaña, fueron durante la campaña presidencial, muy mal calificados por Milei; uno por muy deficiente ¿o culposa? gestión económica, y la otra acusada de asesina. A los pocos días, ya siendo presidente, en un rápido “cambio de enfoques” los incorporó al gabinete. Caputo, el gran endeudador durante el macrismo, sigue aumentando nuestra descomunal deuda externa, la cual opera como un fuerte condicionante geopolítico, además de haber vuelto a poner a Argentina bajo la tutela del FMI, lo cual implica claro desmedro de la soberanía, o sea una acción de evidente desmedro de nuestros intereses geopolíticos. 
• El listado no se agota. 
Mientras el presidente sigue de costosas giras no oficiales de autopromoción, el desbarranque generalizado se acentúa. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

sábado, 22 de junio de 2024

 

Entrevista telefónica de Radio FM SIGNOS 92 5 20 06 2024

 

https://youtu.be/mJKoObgch5o?si=I0ycd-6YICljrtNY

martes, 18 de junio de 2024

 EL NUEVO ESTATUTO LEGAL DEL COLONIAJE 
En el vergonzoso período de exacerbación de la entrega vil de soberanía y de sumisión explícita al poder mundial de turno, comprendido entre 1930 y 1943, entre muchos negociados impresentables y descaradamente perpetrados, y en el contexto de subordinación total a los designios políticos y económicos de “La Rubia Albión”, la exacerbación del total desprecio a la soberanía nacional, fue la rúbrica del Pacto Roca – Runciman, perpetrado en 1933. 
Con sobrados fundamentos, los analistas imbuidos de claro patriotismo, llamaron a ese período de nuestra historia, “la década infame”. Y ese Pacto, fue calificado como El Estatuto Legal del Coloniaje, por Jauretche y otros destacados patriotas, que libraron una desigual lucha política y cultural, contra el establishment apátrida y entreguista, creando el ente político llamado FORJA, que inicialmente nucleaba a los radicales irigoyenistas, opuestos a los “galeritas” que acordaron con la oligarquía apátrida. 
La crisis económica mundial de 1929 – 1930, motivó al por ese entonces ya decadente Imperio Británico, a dar excluyentes preferencias a las naciones de la comunidad británica (el Commonwealth), lo que dejaría a Argentina fuera del lucrativo mercado consumidor de carnes del Reino Unido. 
La oligarquía vacuna, que desde el golpe de Estado de Uriburu (1930), había vuelto a monopolizar el Poder Formal en nuestro país, se movilizó rápidamente, más que en defensa de la economía argentina, para salvaguardar los intereses de grandes terratenientes productores vacunos y de los frigoríficos. 
Buscando mantener el principal mercado comprador de las carnes vacunas de alta calidad, a cuyos gustos y mandatos se había orientado excluyentemente la producción ganadera de la Pampa Húmeda, se iniciaron largas y trabajosas gestiones diplomáticas, las que culminaron en el Pacto Roca Runciman. 
Por el mismo, a cambio de mantener el volumen de carnes a ser exportadas por Argentina al Reino Unido, se puso a la economía argentina bajo el manejo prácticamente directo del viejo imperio, significando una virtual sumisión formal a los dictados políticos imperiales. 
Tan asumido el rol de subordinados explícitos que, a los postres del banquete servido al firmarse el tratado, “Julito” Roca, que presidía el grupo negociador argentino, exclamó muy orondo “Argentina es la joya más preciada de la corona de Su Majestad”. 
Como más de un “progre” de escasas lecturas y rápidas erróneas conclusiones suele confundir, cabe aclarar que “Julito” era el hijo del dos veces presidente Julio Argentino Roca, pero carecía de los atributos de defensa de Lo Nacional que caracterizaron el accionar de su progenitor. 
A nueve décadas de aquel vergonzoso pacto de sumisión total, las dos cámaras del Poder Legislativo, con muchas presiones y evidentes otros “argumentos” que allanaron posturas originalmente opuestas a la aprobación, ahora parece muy allanado todo, para que la llamada Ley Bases, tenga total vigencia, incluyendo el RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), todo lo cual está en línea con el desvergonzado explícito objetivo del anarco libertario Milei, de destrozar al Estado Argentino, al cual preside y odia (¡vaya contradicción!), tal como sin tapujos lo dijo expresamente. 
En el nefasto medio año de gestión, el deterioro intencional que muestran prácticamente todos los indicadores económicos y sociales, como consecuencia directa y claramente buscada por los asociados anarco libertarios y neoliberales, nos están empujando al subdesarrollo crónico, con el explícito objetivo (de mínima) del empobrecimiento masivo en un marco de desvergonzada aporofobia; buscando llevarnos a la hoy inviable Argentina pastoril semi feudal, del siglo XIX. 
De máxima es muy claro que están operando para desguazar a Argentina, en media docena o más de irrelevantes republiquetas, manipuladas por los grandes poderes financieros transnacionales, respaldados por el Poder Duro del Bloque Atlantista, con su agresivo brazo armado de la OTAN. Esto último como recurso extremo, si no resultaran las distintas alternativas de “guerras encubiertas” con formatos ya usados en otros escenarios del mundo y también en nuestro país. 
El RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), es un vergonzoso y deplorable instrumento, que de no impedirse su plena vigencia, institucionalizará el saqueo total de nuestras riquezas, sin obligación alguna de promover ni en lo mínimo el desarrollo nacional, ni siquiera la obligación de utilización de mano de obra e insumos nacionales, y sin limitación alguna para que todas las divisas resultantes queden ni ingresen siquiera a nuestro país, todo lo cual se complementa con la sumisión total al Poder Judicial de EEUU, lo cual complementa el círculo de entrega completa de todo sin atisbo de soberanía. 
Junto con todo ello, no puede sorprender que, bajo otra nomenclatura, se implemente el rechazado ALCA (repudiado en 2005, en Mar Del Plata), a lo cual se añadirán otros tratados de “libre comercio”, que destrozarán totalmente a la industria y a la tecnología nacional, condenándonos a una irrelevante realidad de subdesarrollo crónico y de miseria masiva institucionalizada. 
Ya en los años ’90, se pudo ver como Repsol saqueó con alevosía, los yacimientos de petróleo y gas, trabajosamente descubiertos por la estatal YPF. Y ese saqueo se perpetró “ordeñando” los yacimientos, sin que las divisas resultantes ni siquiera ingresen a nuestro país. Preocupante realidad, que muchos no ven, y que otros miran para otro lado, como pasivos cómplices de ese descomunal saqueo pronto a implementar. 
Mientras tanto, la desbocada política exterior implementada por los anarco libertarios, con las complicidades del neoliberalismo macrista y otros acomodaticios varios, sigue sumando incoherencias de mucha y creciente gravedad. Las expresiones y acciones, para involucrarnos en conflictos ajenos, como el del polvorín de Medio Oriente; y la ya desembozada guerra de la OTAN contra Rusia, en suelo ucraniano, no solo está en contra de la tradicional postura pacifista y neutral de Argentina, sino que opera en contra de las prioridades geopolíticas nacionales, además de significar una estúpida secuencia de acciones que implican complicarnos en problemas ajenos. 
No es un tema menor, tener en cuenta que el grupo BRICS, y en particular Rusia, apoyaron explícitamente la postura de Argentina, en el muy sensible tema geopolítico de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, ante la secular prepotencia colonialista de los anglosajones, estos con el claro respaldo de la OTAN. 
Pero no puede omitirse que, el presidente que odia al Estado Argentino al cual preside, admira a dos claros enemigos nuestros, como han sido Churchill y Tatcher. 
Y en el colmo de las “confusiones” propias de colonizados mentales en grados superlativos, la enorme mayoría de los uniformados, atiborrados de ideología procesera, y como tal ahítos de odio o desprecio contra todo lo Nacional y popular, tanto como faltos de necesarios conocimientos de Historia, Geopolítica y Economía, apoyaron y aun apoyan al anarco libertario, sin tomar conciencia que busca destruir al Estado del cual dependen, como empleados con uniforme que son. 
Como exclamó el patriota Manuel Belgrano cuando entregaba su alma al Altísimo, ¡ay, Patria mía! 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

domingo, 9 de junio de 2024

LOS GENOCIDAS DE LA ECONOMÍA 

La política económica nunca es neutra. 
 Según como se la implementa y ejecuta, puede estar a favor de los Altos Intereses Nacionales, o puede ser un perverso instrumento para la instrumentación del coloniaje, e incluso de la total destrucción nacional, como claramente sucede con los anarco – libertarios, y sus “socios” neoliberales. 
Los desastrosos resultados de las medidas económicas de libertarios y neoliberales prueban fehacientemente lo afirmado. 
Un repaso de la historia económica argentina, muestra los pésimos resultados de sucesivos períodos de gobiernos liberales o neoliberales, todo eso ahora exacerbado por el anarco libertario gobierno intencionalmente destructivo. 
La economía puede estar a favor del desarrollo humano de la propia población, buscando la movilidad social ascendente e inclusiva, o puede ser un malévolo instrumento de exclusión socio económica de las grandes mayorías mientras se acentúa el enriquecimiento desmedido, amoral y excluyente de los poderes financieros transnacionales, de sus subordinadas las oligarquías apátridas, y sus amanuenses que operan como sus dóciles mandaderos a tanto por cuanto. 
La política económica puede tener altos y loables objetivos de desarrollo socio económico; o ser un vil instrumento de exclusión, como expresión de la peor ralea de aporofobia; la fobia a los pobres que demuestran sectores clasistas y racistas, desprovistos de todo signo humanitario. 
Puede ser un poderoso instrumento de liberación nacional, o un deleznable medio de sometimiento arrastradamente vergonzoso a poderes extranjeros. 
Puede ser un medio de fortalecimiento del Estado Nacional, como institución irreemplazable de la Patria Argentina; o ser el insidioso instrumento de destrucción del Estado, como paso perversamente orquestado para llevarnos a los empujones a la disolución nacional. Puede ser el actor clave como promotor activo del desarrollo nacional, protegiendo a los sectores industrial y tecnológico, además de cuidar y proteger a la propia población; o por el contrario, puede ser un ente amorfo e inutilizado, que incluso opere para su autodestrucción, y con ello llevarnos al caos intencionalmente premeditado del anarquismo total, que instaure la despiadada ley de la selva, con las excusas de la meritocracia y del falso impulso a la “eficiencia” como justificativo de la más cruel política de marginación total de las grandes mayorías, excluidas de las numéricamente pocas minorías enriquecidas sin límites, y carentes por completo de toda noción de patriotismo y de elemental sensibilidad social. 

El muy preocupante contexto actual. 
Claramente, estamos padeciendo un acelerado y totalmente deshumanizado plan de empobrecimiento y marginación masivo de nuestra población, a lo que se suman las acciones conducentes a impedir el acceso a la instrucción pública en todos los niveles -o a degradar acentuadamente los contenidos educativos-; además de las desembozadas intenciones de destruir todo el entramado legal y reglamentario establecido para proteger al sector asalariado y a las grandes mayorías de nuestra población. 
Claramente se ataca con saña y desdén a los sectores más vulnerables, como los niños y jóvenes, los mayores ya jubilados (o desprovistos de todo ingreso formal), los afectados por niveles espantosos de miseria, y los dependientes de medicamentos especiales, con riesgo de vida. 
A todo eso se agrega la destrucción sistemática de todo el entramado industrial y tecnológico, tal como se intentó y parcialmente se perpetró en precedentes gobiernos pretorianos e incluso civiles, desde 1955 en adelante, todos ellos de orientaciones crudamente liberales, y desde 1976 neoliberales, siendo esta última ideología un liberalismo crudo y acentuado. 
Es de recordar, que el entonces presidente Macri, expresó su intención de dinamitar el Astillero Río Santiago (el mayor de Argentina), como demostración clara de su fobia a la industria argentina. 
La diferencia respecto al industricidio libertario, es que ahora se está perpetrando sin tapujos y a toda velocidad. 
Otros de los muchos antecedentes de fobia anti industrial, de los anglófilos liberales, fueron la amenaza de bombardear la refinería de La Plata (por esos años la mayor de Íbero América), por parte del instigador principal del golpe de “la fusiladora” Isaac Rojas, en 1955. Esos mismos miserables apátridas, bombardearon los tanques de combustibles, ubicados en el puerto de Mar Del Plata. 
¡Y hasta hoy, evidencian ser mayoría los uniformados que alaban y referencian como “modelos a imitar” a esa ralea de sanguinarios apátridas! 
Ese tipo de gravísimas confusiones en las escalas de valores morales, así como profundas ignorancias de la realidad, son los factores que permitieron el ascenso al Poder Formal, de personajes impresentables e incluso delirantes que no conocen la realidad ni tienen empatía alguna con el pueblo. 
Del mismo tenor de odio al desarrollo industrial, fueron las absurdas maniobras persecutorias de “la fusiladora” a la empresa Mercedes Benz, que tenía en marcha la importante inversión para producir vehículos pesados en Argentina, la cual ante las amañadas trabas y acusaciones “de peronista” que se le hizo a la empresa germana, hizo desviar la instalación de la planta fabril hacia Brasil. 
Los oligarcas camperos, muy contentos con las políticas anti industrialistas, tal como lo repitieron contra el desarrollismo, y contra los pocos períodos posteriores en que se insistió en el desarrollo industrial y tecnológico. 

Brutal involución destructiva, intencionalmente provocada. 
Sin perjuicio de los muchos antecedentes históricos de la cerrada postura anti industrial y anti tecnológica, de los grupos de poder ultra conservadores de nuestro país, es muy claro que ahora quieren perpetrar, de mínima, una rápida involución a aquella Argentina semi feudal de economía primarizada, del siglo XIX, que tanto añoran los oligarcas excluyentes y retrógrados, que odian y desprecian a las peonadas y a todos los asalariados; aberración a la que agravan con profundos prejuicios de racismo explícito, o apenas solapados. 
De máxima se advierten las algo ocultas intenciones de hacer implosionar a Argentina, desguazándola en múltiples republiquetas, que serían dóciles marionetas de los mega poderes financieros transnacionales, y de su brazo operativo, el Bloque Atlantista. 
Con total impudicia y como confesión clara de su evidente odio no solo al Estado, sino también a la Patria Argentina (de la cual el Estado es la argamasa imprescindible que la sostiene y le da entidad y operatividad), el verborrágico presidente dijo claramente que odia al Estado (al cual preside…nada menos), y que lo quiere destruir, lo cual de mínima debería inmediatamente encuadrarse como una figura delictiva, de lesa Patria. 
Incomprensiblemente, semejantes aberraciones conceptuales, claramente reafirmadas por el destructivo accionar social, económico y geopolítico, que se profundiza día a día, hasta ahora no parecen haber provocado un juicio político ni otras reacciones de severidad acorde a la extrema gravedad del accionar y la explícita confesión de tan deleznables intenciones del presidente y su equipo de gobierno. Todo ese desmadre, sumado a los pésimos indicadores de deterioro social y económico, perpetrado con intencional alevosía, si estuviéramos en un marco lógico de patriotismo auténtico, de mínima es de suponer que debería significar la inmediata destitución del confeso traidor a la Patria. 

Las incomprensibles pasividades de diversos sectores de nuestro país. Los gruesos insultos proferidos por el irascible presidente, en sus ya habituales desbordes de desequilibrio emocional profundo, acentuados por sus expresiones faciales que denotarían profundas alteraciones, que evidencian carencia de autocontrol; fueron proferidos en forma intempestiva contra varios países y/o sus gobernantes; llegando al paroxismo al denigrar a los legisladores nacionales, y a los gobernadores provinciales. 
También, de hecho y en algunos casos explícitamente, se burló de la miseria en la que está degradando en forma acentuadamente creciente, a las grandes mayorías de nuestra población, así como a los empresarios PYMES y pequeños emprendedores, muy afectados por la recesión que golpea las ventas, los aumentos de costos y los brutales incrementos de los servicios públicos y los combustibles, estos últimos perpetrados sin avales de estudios de costos que ni siquiera marginalmente los justifican. 
Muy tibias o inexistentes las reacciones de diversos sectores agredidos por los intencionales desmanejos económicos. A ese accionar intencionalmente destructivo del actual gobierno nacional, se le agregan las notorias impericias de gestión, cuando no muy posibles actos delictivos, como los que se están destapando en el accionar escandaloso de quienes estaban ocultando sin justificativo alguno, toneladas de alimentos y otros bienes básicos, que por pura agarofobia parecerían no haber querido hacer llegar a los sectores carenciados, y no muestran pericia alguna en el apurado operativo de distribución parcial de los mismos. 
Eso además de los operativos de “cajas negras” y otras severas irregularidades o hechos delictivos, que están tomando estado público, de la cuestionada ministra, avalada por el presidente, como “la mejor de la historia”. 
Los exabruptos -totalmente fuera de lugar- vertidos contra países y/o líderes de ellos, con los que acreditamos muy buenas relaciones culturales, históricas y/o comerciales, dichos por el presidente y en varios casos agravados por impresentables expresiones de la poco ubicada canciller Mondino, tuvieron respuestas diplomáticas acordes. La contracara de esas agresiones verbales a determinados países; fueron y son las posturas arrastradamente sumisas, respecto a naciones relevantes del Bloque Atlantista. 
Pero fueron escasas o inexistentes las reacciones de legisladores nacionales y gobernadores provinciales, a las fuertes agresiones verbales, incluso en tonos chabacanos de mucha ordinariez, proferidos por el presidente, que atacaron las investiduras e incluso el honor de los agredidos. 
Esa pasividad, en algunos casos total, resulta al menos incomprensible. 
Y todo ese aquelarre, permanentemente cuenta con los respaldos de los sectores mediáticos concentrados, a los que demuestran no importarles nunca que las confusiones que instalan, afecten los Intereses Nacionales. 
Preocupante realidad, que pone en riesgo intereses estratégicos básicos de nuestro país, e incluso amenaza su existencia, que el sincericidio presidencial puso en muy clara evidencia. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

sábado, 1 de junio de 2024

 

DISERTACION EN EL INSTITUTO COMBATE DE MBORORÉ

 ACERCA DEL SECTOR ELÉCTRICO EN MISIONES – 28/05/2024

 

https://www.youtube.com/live/ZvonQthG9MQ?si=E6AXoaOvwnhbhopY