sábado, 27 de julio de 2024

 LA HIPOCRESÍA DE LA UNIÓN INDUSTRICIDA ARGENTINA EL CONTEXTO. 
La Unión Industrial Argentina, es muy activa para criticar y proponer “medidas de mejoras” o críticas ácidas, en períodos de gobierno de orientación Nacional y Popular (que son proclives a la industrialización), o de corte desarrollista (y por ende industrialista); pero en cambio se sumerge en densos silencios que evidencian complicidades implícitas -o apoyos explícitos-, cuando el país es manejado por gobiernos liberales, neoliberales o ahora, libertarios, que siempre implementan y operan políticas desalentadoras o destructoras de industrias. 
También resulta al menos llamativo, que su presidencia no sea ejercida por un empresario industrial ni por un alto ejecutivo del sector, estando en manos de un abogado laboralista, que parece afecto a declaraciones elaboradas más bien breves, y siempre en tono doctoral…, o como se dice en criollo simple, “poniendo cara de prócer” cuando se le requieren opiniones. 
Como experto en temas laborales, el abogado presidente de la UIA parece siempre preocupado por los costos que en el sector laboral implican las retribuciones al sector asalariado, dentro de las estructuras de costos industriales. Por ende, implícitamente parece adherir al “mantra de fe” ultra liberal, que de muy larga data en sectores de grandes empresas y de economistas cerradamente liberales, así como en la oligarquía campera tradicional, se queja de “los altos costos laborales en Argentina”, los que -hipotéticamente- le restarían competitividad a nuestra industria. 
Por supuesto, esas críticas a los supuestos “altos costos de la mano de obra argentina”, omiten considerar que prácticamente en todas las grandes potencias industriales y en las potencias emergentes, los niveles salariales son buenos y por sobre la media de retribuciones de otras actividades económicas. 
Y esos buenos poderes adquisitivos de los asalariados, fortalecen el mercado interno respectivo, formando la base operativa en la cual se sustenta el propio desarrollo industrial. 
Entre otros ejemplos claros de lo afirmado precedentemente, los niveles de salarios industriales de la Unión Europea, demuestran que las buenas retribuciones al factor trabajo, no son impedimentos para sustentar el desarrollo industrial. 
Y si se toma el ejemplo de China, las subvenciones indirectas a sus trabajadores (facilitando el acceso a la vivienda, servicios de salud y de instrucción y otros), implican de hecho mejoras sustanciales de los salarios, que nominalmente son reducidos en comparación con las potencias industriales tradicionales. 
Pero los mencionados sectores ultra liberales y ultra conservadores en lo político, insisten en sus presiones para reducir a niveles de pobreza, a los salarios en general, mientras perpetran una brutal concentración de riquezas en los sectores de mayores niveles económicos. Esto que hoy vemos y padecemos, se hizo en sucesivos gobiernos pro oligárquicos muy afines a las subordinaciones de grandes poderes financieros transnacionales, y las consecuencias siempre fueron muy negativas, e incluso desastrosas para nuestro país. 
ALGO DE HISTORIA. 
Es una constante casi inalterada, que las instituciones que representan y nuclean a grandes empresas, por lo general transnacionales o vinculadas a ese tipo de intereses, operan como voceros e impulsores de políticas económicas de crudo corte ultra liberal, con sus constantes presiones para implementar y acentuar medidas que en nada contemplan los Intereses Estratégicos Nacionales. 
Más bien tienden a enanizar o destruir al Estado Nacional y a involucionarnos al subordinado rol de mera factoría empobrecida y subordinada a los poderes financieros transnacionales, y al Bloque de Poder Mundial que opera en consonancia con aquellos. 
Sus “sugerencias” son una constante, prácticamente calcadas de aquella Argentina semi feudal del siglo XIX, que operaba como subordinada explícita del poder imperial del Reino Unido. Sintetizando, buscan “libre contratación laboral”, que implica bajas significativas del poder adquisitivo de los salarios, y destrucción total de los derechos laborales trabajosamente conseguidos para elevar el nivel de vida y dar estabilidad laboral de la mayoría asalariada del país; con lo que buscan llevar a la cosificación de los trabajadores, como era práctica usual en el sector rural, hasta que se sancionó el Estatuto del Peón. 
Fomentan el “libre mercado” y la abolición de las protecciones aduaneras y otras medidas de activa promoción industrial, con lo cual, bajo la falsa apariencia de “eficiencia”, buscan destruir rápida y totalmente a toda la estructura industrial nacional. Para esa infame tarea, ocultan que todas las naciones desarrolladas, salieron del subdesarrollo implementando Políticas de Estado activas para promover y desarrollar la industrialización, y con ello además crear fuentes de trabajo sólidas y estables para la propia población. 
Ponen trabas o directamente buscan destruir a los Entes Tecnológicos, sin importar que varios de ellos alcanzaron notables relevancias e incluso son reconocidos en el exterior. Tampoco tienen en cuenta que la creación y perfeccionamiento de tecnologías propias, son actividades con gran efecto multiplicador, además de la importancia estratégica de contar con las mismas como parte del patrimonio nacional. 
Practican y fomentan el endeudamiento externo, el cual funciona de hecho como política de subordinación explícita a mandatos extranjeros, los que en realidad presionan para impedir nuestro desarrollo. 
El listado de las medidas de achicamiento económico y de destrucción social, que son una constante de liberales, neoliberales y hoy libertarios, no se agota en esa breve descripción. 
Esas entidades empresariales, que operan como fogoneadores del ultra privatismo y el subdesarrollo crónico, ejercen sus poderosas influencias, respaldadas por empresas transnacionales y sectores exportadores tradicionales, para no dar cabida y/o invisibilizar las opiniones y justos reclamos, de entes con menores espaldas financieras y menguadas capacidades de difusión masiva, que representan a pequeñas y medianas empresas de capitales nacionales, siendo estas PYMES volcadas en sus actividades a abastecer al mercado interno, y algunas de ellas, en modestas escalas, a la exportación. 
Ese accionar liberaloide es de muy larga data, siendo interesante constatar que en el Tomo 17 de la enorme obra de Historia Argentina, del gran historiador José María Rosa, completada a su fallecimiento por otro gran revisionista como fue Fermín Chávez y tres destacados colaboradores, allí se menciona el gran error político cometido por la CGE (Confederación General Económica) en los años ‘70, ente que nucleaba al empresariado argentino, pero que al incorporar al mismo a la UIA, se diluyó su accionar, bajo las presiones liberales -y por ende antinacionales- del ente pseudo industrial representante de transnacionales, para las cuales es igual vender en nuestro país, lo que producen acá o lo que fabrican en otros países. 
La UIA, al integrarse a la CGE, operó como el Caballo de Troya que desde adentro neutralizó e impidió concretar las ideas industrialistas con claro sentido de defensa de los Intereses Nacionales, inclusive de las medianas y pequeñas empresas, que impulsaba la Confederación General Económica. 
Pero verdades gruesas y contundentes como la descripta, pocas veces se mencionan, y menos aun se explican con sus consecuencias. 
LOS ESTRUENDOSOS SILENCIOS CÓMPLICES. 
Si la UIA fuera realmente una entidad defensora y promotora de las actividades industriales, nunca habría guardado densos silencios ante las destructoras políticas anti industriales y anti tecnológicas, de precedentes gobiernos de claras prácticas industricidas, como el siniestro “proceso”, el noventismo, el neoliberalismo macrista, y el actual “libertarismo”; este último en versión destructiva corregida y muy aumentada. 
Pero la UIA, a tono con otros entes empresariales que funcionan como cajas de resonancia de excluyentes intereses de grupos afines, (como la SRA, del “ruralismo” tramontanamente ultra conservador), ADEBA (que nuclea a Bancos extranjeros, hoy mayoritarios desde la reforma financiera de Martínez De Hoz), BCBA (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción); todos ellos guardan densos silencios ante el industricidio y el “argentinicidio”, en activos cursos de perpetración, con secuelas muy dolorosas que causan cierres de empresas, despidos, hambrunas, marginación social y muertes, en el empobrecido tejido social nacional. 
Intencionalmente los actuales gobernantes se están dedicando a destruir al Estado Argentino -según expresa confesión del verborrágico “presidente turista” actual-; pareciendo no importarles en nada el derrumbe de todos los indicadores económicos y sociales de la economía argentina, y las desesperadas críticas, que con muy poca difusión mediática expresan muchos empresarios ante el desastre generalizado que intencionalmente evidencia estar perpetrando el gobierno libertario con sus cómplices neoliberales. Con densos silencios, que más bien parecen expresar cómplice hipocresía, la UIA está avalando de hecho, el industricidio y la destrucción general actualmente en perpetración. 
Los hechos así lo demuestran. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

viernes, 19 de julio de 2024

 A PROPÓSITO DE LAS CRÍTICAS FRANCESAS A LA SELECCIÓN ARGENTINA - El supuesto anti racismo de los neo colonialistas 
No parece casual que desde Francia se haya montado una campaña para desprestigiar a nuestro seleccionado múltiple campeón, pues hubo evidencias de silbatinas y otras muestras de desagrado profundo, en particular contra nuestro arquero Dibu Martínez, después de la muy disputada final del último mundial de Qatar. 
A las potencias colonialistas les resulta muy difícil aceptar una derrota, así sea en el plano deportivo, el cual siempre tiene connotaciones políticas. 
Previo al mundial, el referente del seleccionado galo de fútbol, Kylian Mbappé, había tenido comentarios con cierto tinte despectivo respecto a la supuesta superioridad futbolística de Europa respecto a Sudamérica o a toda Íbero América, lo cual no fue acorde a los resultados finales del mundial, ni a la propia historia de dichos torneos, con títulos mundiales repartidos entre ambos continentes. 
Si el cántico que pudo molestar (con muy dudosa fundamentación), es el que se refiere a la heterogeneidad de orígenes nacionales de los componentes del seleccionado francés de fútbol, eso no evidencia per se ideas racistas. 
Esa variedad de orígenes se refiere a las nacionalidades, no a los aspectos raciales…salvo que se tenga un sesgo mental muy acentuado, el que posiblemente tenga que ver con la prolongada y muy negativa historia de racismo muy acentuado de Europa, cuyas potencias llegaron a repartirse el continente africano, a fines del siglo XIX, en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, como si fuera un conjunto de bienes mostrencos, sin importar para nada sus pueblos y sus derechos como tales. 
Tampoco les importó nada, a los hoy supuestamente anti racistas europeos, utilizar a los nativos de sus muchas colonias como carne de cañón, en las dos guerras mundiales. 
El saqueo de riquezas de África, por parte de los “civilizados” europeos, retrasó mucho las independencias de los países que hoy componen a ese sufrido continente, en procesos arduos que en casi todos los casos eclosionaron después de la segunda guerra mundial. 
Y las ex colonias africanas subordinadas a potencias europeas, continuaron en casi todos los casos tuteladas o fuertemente influenciadas por las potencias colonialistas. 
La miseria crónica que afecta a Haití, excolonia de Francia, es consecuencia directa de las leoninas condiciones impuestas a la nación insular, para que la potencia colonialista acepte la independencia haitiana, previamente conquistada por las armas por los bravos combatientes caribeños, quienes también fueron claves para las luchas independentistas de Simón Bolívar. Pero esto raramente se explica y difunde. 
La subordinación implícita o directamente explícita de casi toda África, respecto a las metrópolis colonialistas, puede interpretarse -con fuertes argumentos-, como la causal principal de la pobreza crónica que afecta a las naciones africanas. 
Esa pobreza crónica, en muchos casos con caracteres de miseria acentuada, además de los entornos de violencia interna que soportan muchos de los países africanos, evidencia ser la causa motivante de las sucesivas oleadas de personas que intentan llegar a Europa atravesando el Mediterráneo en busca de mejores condiciones de vida. 
Esto tiene un alto costo en vidas humanas, que se pierden en la azarosa travesía. Pero llegar a Europa no implicaría, según muchas referencias, ser automáticamente aceptados como inmigrantes legales. Y si lo fueran, eso no significaría el fin de las penurias, por distintos tipos de limitaciones, de muy trabajosas y eventuales superaciones, en procesos de integración que pueden ser prolongados o difícilmente concretables. 
Claro está que los pocos inmigrantes o descendientes recientes de inmigrantes procedentes del África Subsahariana, que demuestren buenas aptitudes deportivas, en especial futbolísticas, llegan a tener el camino allanado al bienestar económico y a la integración a estructuras deportivas. Y es muy posible que, en los casos de evidentes muy buenas aptitudes deportivas, se les facilite la obtención de ciudadanía a recientes inmigrantes, para integrarlos a clubes relevantes y a la selección nacional respectiva. Algo similar, pero con mucha menos prensa, y seguramente en escalas menores, sucede con las migraciones europeas internas, provenientes del este mucho más pobre, en particular de Albania, los países de la ex Yugoeslavia, y unas décadas atrás de Turquía. Pero esto parecería ser otro tema. 
Los propios procesos independentistas de África, en casi todos los casos tuvieron ribetes muy violentos y sangrientos, como en el Congo y en Argelia. En este último país, los colonialistas franceses, “perfeccionaron” sus métodos de torturas, alcanzando niveles de crueldad monstruosos. Algunos años después, los militares franceses fueron convocados para enseñar dichos “conocimientos” a sus pares de Argentina…tecnologías aplicadas en el “proceso”. 
Evidentemente, aunque la aun muy poderosa Europa, en especial las grandes potencias del Occidente del viejo continente, no lo quieran mencionar, son acentuadas las diferencias entre las “aceptaciones selectivas” de inmigrantes que parecen ser usuales en Europa (incluyendo a Francia), respecto a la amplia y generosa acogida a inmigrantes, que caracterizó a Argentina, integrando rápida y efectivamente a las oleadas inmigratorias europeas y otras, incluyendo a las también numerosas provenientes de naciones vecinas y hermanas de nuestra Sudamérica. 
En nuestro país, la integración de los inmigrantes fue tan profunda, que la historia muestra muchos casos de hijos directos de aquellos, que alcanzaron a ocupar cargos relevantes y desempeñar funciones muy importantes, sin discriminaciones de ningún tipo. 
Las “aceptaciones selectivas” de inmigrantes y de descendientes directos de ellos, parecen ser muy evidentes en la integración de seleccionados nacionales del viejo continente. Poner ese hecho en evidencia, no indica connotaciones raciales. Argumentar racismo parece ser una excusa para omitir el hecho evidente de las “nacionalidades por conveniencia” que se extienden como práctica en la vieja Europa, y parecen ser más acentuadas en Francia. 
Con más fundamentos fácticos, podrían considerarse prácticas neocolonialistas con sutiles (o no tanto) prejuicios racistas, las explotaciones de riquezas naturales que Europa en general, y Francia en particular, operan en sus excolonias africanas. El accionar conjunto de Níger, Mali y Burkina Faso, plantándose con dignidad en defensa de obtener precios justos por sus exportaciones de materias primas estratégicas, que Francia pagaba a valores de miseria, demuestra la persistencia de prácticas colonialistas, teñidas o no de prejuicios racistas, de los europeos, en detrimento de los sufridos pueblos de África. 
Esa realidad de explotación política y económica en detrimento de las naciones africanas excolonias de Europa, es muchísimo más relevante, que un simple cántico al que se le pretendió dar connotaciones de racismo que no parecen haber existido. 
Claro está, que analizar el tema desde una visión geopolítica con una perspectiva de defensa de Lo Nacional, les resulta intolerable a los que están operando claramente para destruir nuestra nación, buscando involucionarnos a una simple factoría que opere bajo propiedad y órdenes del extranjero. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

domingo, 14 de julio de 2024

 Entrevista vía zoom, del canal de TV dirigido por Alejandro Crivisqui 

PERIODISMO PATRIÓTICO

https://youtu.be/WzklglB9wMQ?si=XuGsNkH0thFa9mve

https://youtu.be/WzklglB9wMQ?si=XuGsNkH0thFa9mve

sábado, 13 de julio de 2024

 ATRASAN MEDIO SIGLO Y CARECEN DE REAL PATRIOTISMO 
Deplorable y muy preocupante es el generalizado caso de las ignorancias y profundas confusiones conceptuales básicas, de la gran mayoría de los uniformados, y de los civiles ultra conservadores, a los que atiborraron con prejuicios y falsedades de la muy nefasta ideología ultra liberal y claramente apátrida profundizada en el “proceso” (1976-1983). 
También existen muy confusos “progres” encerrados en sus prejuicios de “izquierdas y derechas”, que se niegan a razonar desde una perspectiva auténticamente Nacional, perdiéndose en los confusos meandros ideológicos europeizantes, que terminan siendo tan negativos y apátridas como los de los sectores reaccionario que dicen enfrentar. Pero este ya es otro tema. 
Los “cambios de enfoques” de los uniformados se hicieron en los golpes de Estado precedentes al “proceso” (1962 y 1966), con el destructivo antecedente ultra liberal y pro británico de 1955; lo que dejó de lado el concepto liminar de Defensa Nacional, reemplazándolo por la “defensa del sistema”, incluyendo la subordinación explícita a las potencias anglosajonas y al hoy llamado Bloque Atlantista, en claro perjuicio de nuestra soberanía, con amenazas concretas a nuestra integridad territorial. 
Tan severo fue y es el proceso de limado de neuronas al ras, que la mayoría de los uniformados no tienen ni idea del perverso contenido antinacional de las ideas que repiten e incluso pregonan cuan verdades absolutas reveladas. 
Agravando todo el contexto, ahora se da carta blanca al saqueo de nuestras riquezas naturales, con el R.I.G.I. (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) y las sucesivas entregas de soberanía adicionales, que se siguen perpetrando, mientras se destroza al Estado Nacional y los sectores claves, como industrias y entes tecnológicos y otros entes de importancias estratégicas; sin olvidar la masiva destrucción intencionalmente causada a nuestro tejido social. Un nefasto antecedente, acerca del saqueo de riquezas sin dejar ni las migajas en nuestro país, fue lo sucedido durante el noventismo (menemato y delarruato), en el neoliberalismo exacerbado de esos años, con el vaciamiento acelerado del gran yacimiento de gas de Loma De La Lata, el cual “la eficiencia privada” de los españoles de Repsol, “ordeñó” en forma acelerada, enviando el gas a Chile, y las divisas resultantes se liquidaron fuera de nuestro país. En castizo simple, nos quedamos sin el gas y sin las divisas, además de proceder a subfacturar el gas exportado…posiblemente para cubrirse de eventuales reclamos argentinos posteriores. 
Claro está que el vaciamiento de valores de real patriotismo de los patrioteros de bandera (aquellos cuyo supuesto patriotismo se agota en el himno y la bandera, desentendiéndose por completo de temas de soberanía y desarrollo), tuvo su punto de partida, cargado de violencia e instalador de odios tan profundos como irracionales, a partir de la “revolución fusiladora”, en 1955; punto de quiebre en el cual el crudo liberalismo apátrida fue entronizado como “la única doctrina político – económica correcta” para los uniformados, mientras que se atacó a todo vestigio del Pensamiento Nacional, suplantándolo por el “nacionalismo de cotillón”, el mismo que a puro himno y bandera, hueco de contenidos concretos de defensa de lo nacional, avaló políticas de extranjerización de la economía, de desindustrialización, y de ataques al Estado presente e inclusivo en lo social, con particular ferocidad para impedir y destruir políticas concretas de movilidad social ascendente. 
Es conocida la frase del Contraalmirante Arturo Rial, quien, en 1955, en tono marcial y admonitorio, expresó: “sepan ustedes que esta gloriosa revolución se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. 
Esa frase resume el sentido clasista, con ribetes de racismo semi encubierto, cargado de odio hacia el pueblo de a pie, y con caracteres afines al semi feudalismo que caracterizó a los gobiernos oligárquicos del medio siglo del mitrismo (1862-1916). Ese período es claramente añorado por las minorías excluyentes ultra conservadoras (y hoy por los anarcoslibertarios), en el cual las únicas excepciones parecerían ser los gobiernos de Carlos Pellegrini y Julio Argentino Roca, los cuales sin dejar de pertenecer a las élites afines a las unitarias y retrógradas oligarquías camperas, tuvieron iniciativas de fuerte contenido Nacional en algunos temas con fuerte incidencia estratégica. 
Todos los muy confusos descriptos -ciudadanos cargados de prejuicios, con escasos o nulos basamentos históricos y geopolíticos-, siguen mentalmente encerrados en erróneos y anacrónicos prejuicios de las épocas de la Guerra Fría, del hoy inexistente Mundo Bipolar, sin entender que el mundo cambió, y hoy estamos en la Era de la Multipolaridad, en una realidad que nada tiene que ver con la montaña de errados prejuicios que se inculcan desde el aparataje cultural que opera al servicio de la dependencia, como supuestas “verdades reveladas”. Tan profundas son las carencias de conocimientos básicos en Historia, Economía y Geopolítica que adolece la mayoría de nuestros uniformados, que se dicen “muy patriotas”, pero no analizan que los anarcos – libertarios, buscan la destrucción del Estado, y sin Estado no hay Nación Argentina. También son abismales las carencias de contenidos en la enseñanza, profundizado ello desde la reforma educativa establecida en los gobiernos de Alfonsín y Menem, lo cual evidentemente solo en parte pudo ser corregido, existiendo también aportes a las confusiones, por el accionar de algunas progresías, que han sido permeables a “ideas de izquierdas” carentes de todo sentido nacional, instaladas por ONGs y otros entes que abrevan del pensamiento europeizante y otras vertientes en nada vinculadas con el Pensamiento Nacional. 
Los anarcos libertarios, hoy en el poder formal, bajo la verborragia presidencial y el timorato accionar de la Canciller, ponen en evidencia el atraso de medio siglo en sus enfoques de política exterior, con sus desmanejos de anti geopolítica nacional, accionando bajo pautas de medio siglo largo atrás, hoy perimidas, de aquel fenecido mundo bipolar de la Guerra Fría; y para peor, posicionándonos como dóciles súbditos del Atlantismo, el mismo grupo de poder mundial, experto en hacer implosionar naciones y acentuar la concentración de la riqueza en pocas manos. 
Hoy el mundo es Multipolar, con varias Potencias Emergentes de estaturas de relevancia mundial y crecientes importancias; mientras que a la vez asoman Potencias Regionales que buscan sus espacios propios y no se subordinan a prejuicios e imposiciones que no tienen cabida en el citado contexto Multipolar. 
Tristísimo el rol hoy asumido por la Política Exterior de nuestro país, el cual de mínima quiere llevarnos a la totalmente perimida y hoy inviable, Argentina semi feudal del siglo XIX; pero de máxima opera para perpetrar la disolución nacional. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

sábado, 6 de julio de 2024

 INDUSTRICIDAS EMPOBRECEDORES Y ENDEUDADORES Los anarco – libertarios y sus cómplices políticos neoliberales, así como los tecnócratas que operan al servicio de ellos, entre una catarata de gruesas falsedades conceptuales, suelen recurrir al artilugio verbal de afirmar que están aplicando medidas económicas “nuevas”, “diferentes”, y de un encuadre doctrinal “superador”, lo cual dicen como una segura “solución” a alcanzar en el muy largo plazo; siendo todo un conjunto de gruesas falsedades. 
Omiten mencionar que el mismo tipo de medidas socio - económicas destructivas, concentradoras de la riqueza a costa del deterioro de los salarios y enanizadoras de la economía argentina, fueron aplicadas con igual saña, pero no con tan brutalmente rápida perpetración, por “la fusiladora” desde 1955; por Alsogaray impuesto a presión por el establishment para destruir el desarrollo industrial impulsado por el desarrollismo de Frondizi; por Krieger Vasena extranjerizando la economía en los años de Onganía; por el infame “proceso” que nos metió a presión en el apátrida neoliberalismo; por los noventistas que profundizaron la destrucción neoliberal; y casi calcado lo actual a lo perpetrado en el macrismo endeudador e industricida. 
O sea, nada nuevas las medidas libertarias, solo que ahora perpetradas con desparpajo total, reconociendo explícitamente que buscan destruir al Estado, o sea a la Nación Argentina. 
¡Y pese a haberlo dicho, siendo corroborable por las perversamente nefastas medidas aplicadas, muchos parecen no haberse dado cuenta aun! 
Tampoco son ideas nuevas, las de los ultra conservadores de la Escuela Austríaca de la Economía, pues son casi un calco del liberalismo teórico dieciochesco, que como tal no se aplicó en ninguna nación con sentido de grandeza, como todas las potencias industriales, que las “predican” para otros, nunca para ellas mismas. Pero la panoplia de gruesas mentiras es muy amplia, dichas todas con una desfachatez propia de quienes se creen dueños absolutos del poder. 
Entre otras falsedades, el anarco libertario dijo que Argentina fue la primera potencia mundial, antes de 1916 (fecha que odia, pues marca el comienzo de la democracia de elecciones con votos secretos, por fuera del poder tiránico de las patronales oligárquicas). 
Falso que hayamos sido ni siquiera una gran potencia, pues éramos pobres y subdesarrollados. Falso que éramos un país rico, pues la miseria era generalizada. Había una minoría muy rica y ahíta de poder total, en una estructura semi feudal. Y salvo la Capital Federal, que concentraba las inversiones estatales, el enorme territorio estaba sumido en el subdesarrollo, con carencias acentuadas de infraestructura, con dolorosos indicadores de analfabetismo casi total, y con pobres servicios de salud pública. 
La implementación del servicio militar obligatorio, permitió conocer fehacientemente las carencias acentuadas de salud, muy generalizadas. 
Ese artilugio de prometer “grandes soluciones” a muy largo plazo; como dijo el presidente, autoasumido destructor del Estado Argentino, que entre los muchos dislates ya habituales, prometió que “en treinta años seremos como Alemania”, omitió que con contundente simplicidad eso fue refutado por Keynes hace más de 80 años, cuando contestando argumentos similares, dijo “en el largo plazo estaremos todos muertos”, lo que equivale a decir que en el largo plazo, nadie recordará las groseras improvisaciones que hoy se dicen para tapar las negativas incongruencias de las políticas socio económicas actuales, las que en verdad buscan adrede la destrucción generalizada del Estado, y con ello de la Nación Argentina. 
Como ya se fundamentó en anteriores análisis, resulta muy claro que los anarco libertarios y sus cómplices neoliberales y tecnócratas a su servicio, operan para involucionarnos mediante la Doctrina del Shock (explicada por Naomí Klein en su libro homónimo), los que de mínima buscan volver a aquella hoy inviable economía primarizada del siglo XIX, de un contexto socio económico semi feudal (añorado por los siempre retrógrados oligarcas camperos); pero de máxima el objetivo es perpetrar el desguace territorial y la disolución de la Nación Argentina. 
Todas las medidas que a la fuerza están implementando, tienen fuertes e insensibles caracteres industricidas: empobrecedores de la gran mayoría de nuestro pueblo, con casi impagables tarifas de los servicios públicos esenciales y deterioro acelerado del poder adquisitivo de los salarios, mientras provocan acelerados procesos de despidos y cierres de empresas; operando para acentuar la descomunal deuda externa preexistente, la cual llegó a niveles casi impagables con el accionar conjunto de los hoy ministros Caputo (macro endeudador) y Sturzenegger (implementador de la timba financiera oficial), que provocaron ingresos de dólares golondrinas para volcarse a pesos, para especular con tasas de intereses muy altas, y después dolarizar y fugarlo al exterior, en operatorias escandalosas, avalado todo eso por el FMI, con el cual nos volvieron a endeudar y someter. 
Anestesian al pueblo distrayéndolo con el abominable caso del niño Loan y el fútbol, mientras intimidan con brutales represiones a las manifestaciones en las calles, y los muy colonizados mentales evidencian no solo no darse cuenta, sino avalar todos los estropicios en base a odios muy profundos e irracionales instalados y constantemente acentuados por los medios y otras acciones. 
Sucede que el común de la gente solo se “desinforma” por los medios de comunicación tradicionales (diarios y TV), dentro de los que predominan los medios concentrados al servicio del establishment (el poder corporativo establecido, el cual tiene vinculaciones con los epicentros del mega poder transnacional); a lo que se agregan las múltiples y por lo general nada documentadas opiniones volcadas a las redes sociales, estas últimas masivamente contaminadas por trols y otros odiadores seriales. 
Dentro de ese amplio espectro poblacional con mayoría poco o deficientemente formada e informada, muy pocos evalúan en base a datos actuales e históricos bien basados. 
Y las gruesas confusiones conceptuales son funcionales a las ya claras acciones conducentes a la disolución nacional; todo lo cual urge revertir. 
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos